R1200R-NEUMATICOS Y REVISION.

HouseR1200R

Allá vamos
Hola a todos. A ver que opinais. Me toca ya pasar la revision de lo 10.000 a mi R1200R y cambiar neumaticos. No he pedido presupuesto, pero no se si en el conce meten palos gordos por los neumaticos. Asi que opciones:

1. Cambiar neumáticos en el Conce diciendo que los he encontrado a tal precio en tal sitio si me lo igualan o mejoran.
2. Cambiar neumáticos en un sitio de ruedas(De la Cruz por ejemplo. Madrid), aunque he oido algo del riesgo que hay de que me fastidien los sensores de presión.
3. Comprar las ruedas en un sitio de ruedas y que me las pongan en el Conce, para no correr el riesgo con los sensores.
¿Opiniones?. Gracias

280F151305325152505032600 dijo:
Hola a todos. A ver que opinais. Me toca ya pasar la revision de lo 10.000 a mi R1200R y cambiar neumaticos. No he pedido presupuesto, pero no se si en el conce meten palos gordos por los neumaticos. Asi que opciones:

1. Cambiar neumáticos en el Conce diciendo que los he encontrado a tal precio en tal sitio si me lo igualan o mejoran.
2. Cambiar neumáticos en un sitio de ruedas(De la Cruz por ejemplo. Madrid), aunque he oido algo del riesgo que hay de que me fastidien los sensores de presión.
3. Comprar las ruedas en un sitio de ruedas y que me las pongan en el Conce, para no correr el riesgo con los sensores.
¿Opiniones?. Gracias

yo iria a por la opcion 3, para evitar lios con la garantia.  de la 1 ni hablar que te crucifican seguro.

no descartes comprarlos aqui

http://www.neugrip.com/neumaticos_neugrip_michelin.htm

te los mandan y en 24-48 horas los tienes en casa

saludos

opción 2 siempre que sea más económica que las anteriores

Yo estuve en esa situación con la 12RT en Diciembre (cuando hacía un año y tenía 9850 kms) y pregunté en el conce por los Michelín Road 2 CT. La respuesta fue del ¡orden de los 400 € más la revisión!

Por el tema de la garantía (además de por lógica, confirmado por el concesionario) no pasa nada porque cambies los neumáticos en otro taller.

En cuanto al "riesgo" de rotura de los sensores de presión, no creo que haya problema avisando al mecánico, además de que las llantas llevan un adhesivo que indica la posición de estos. Simplemente tiene que meter la uña del desmontable en un punto diferente de la llanta.

Sobre la opción tres, pues la verdad es que puedes ahorrar algo en el precio de las gomas, pero tienes que saber el precio de la UT del conce y cuántas "le echan" para cambiar y equilibrar las dos gomas. Tendrías que pedir presupuesto.

En mi caso, me decidí por la opción 2: Cambio en taller ajeno a BMW. Conozco al mecánico y estuve charlando con él durante el cambio, así vi que se puede "atacar" a la rueda con tranquilidad sin cargarse los sensores  ;).
El precio considero que fue bueno (nos intenta hacer un precio enrollado a los del motoclub  :D): 280 €.
Por cierto, después del cambio, la moto igual de bien, y las gomas pues la verdad es que prefería las Conti Road attack, pero cuando me acostumbré a las Michelín pues la verdad es que muy bien.

Espero que te sirva la opinión.

V's  8-)

LA OPCION 3 NO SE SI TE LA ACEPTARA EL CONCE, MONTAR GOMAS QUE NO SON SUYAS ¿?. :(.............SERIA LO MEJOR PERO NO CREO QUE SE DE EL CASO..........

LA 1 SERIA PERFECTA SI TE LOS IGUALAN DE PRECIO, QUE LO VEO DIFICIL, SIEMPRE SON MAS BARATAS EN LAS CASAS DE NEUMATICOS, TEMAS DE PROVEEDORES......

EN CUANTO A LA 2 SUPONGO QUE ESTAN CANSADOS DE CAMBIAR RUEDAS A MOTOS Y SABRAN DE SOBRA LO DE LOS SENSORES DE RUEDA.........

CREO QUE DESPUES DE TODO ESTO NO TE HE ACLARADO NADA Y ESTARAS IGUAL QUE AL PRINCIPIO.... :D

Yo estuve igual que tú el año pasado cuando cumplí los 10.000 kms. En el conce no es viable por el precio, y eso que decían que las tenían en oferta. Finalmente, las puse en un taller de motos con mucha expericiencia en neumáticos y sin problemas. Yo puse los Michelín Pilot Road 2 CT por 300 € y sin problema alguno con los sensores.

Por cierto, llevan puestos más de 7000 kms y la delantera está nueva. La trasera ya tiene signos de desgaste, pero sólo por los laterales, porque hago mucha curva. Como sigan así, terminaré cambiando sólo la trasera, aunque todavía le quedan bastante kms. :)

4942564E465C53464F564542030 dijo:
LA OPCION 3 NO SE SI TE LA ACEPTARA EL CONCE, MONTAR GOMAS QUE NO SON SUYAS ¿?. :(.............SERIA LO MEJOR PERO NO CREO QUE SE DE EL CASO..........

me extrañaria mucho que no lo aceptaran, en el que voy yo si lo aceptan.

Yo opté por la opción 2 y lo que me ahorré me lo tuve que gastar en que me regularan el censor de presión. Ten en cuenta que la regulación del censor hay que hacerla siempre que se cambien las gomas y a mi en el conce me cobraron 30 euros por regularmelo. Además, me advirtieron que si rompen durante el cambio de gomas algún censor, BMW no se hace cargo y los tengo que pagar yo. En Resumidas cuentas, durante el periodo de garantía es más recomendable sustituir gomas en el conce si tienes censor de presión.

Vvvvsss.......o^o

La leche!!!!!!!!!!!!Madre mia. Bueno esto va a ser cuestion de ................no se.Gracias a todos

NO TE PREOCUPES Y CAMBIALAS DONDE MAS TE INTERESE AVISA AL MECANICO DE CONFIANZA DE LOS SENSORES Y YA ESTA CUANDO LA QUITE VERA EL PETACON QUE LLEVA.
EN CUANTO A LAS RUEDAS ME DA RISA CUANDO DECIS QUE SI DOS COMPUESTOS QUE SI TRES QUE NO SOMOS VALENTINO COÑO YO CAMBIE EL TRASERO QUE LLEVAVE EL PILOT ORIGINAL POR OTRO IGUAL 57% DE DESCUENTO UN NEUMATICO QUE AMI ME HA IDO DE CINE CON 135 EUR PUESTO DEJAROS DE MEGA PRECIOS DOMINGUEROS. SALUDOS

Al final lo barato siempre sale caro.Concesionario y no te líes.

Cambiar neumáticos en el conce es económicamente desastroso, una vez hace años pedí presupuesto para cambiar las del coche, aún me dura el susto  :o

pd: los neumàticos que fabrican para las fabricas y conces BMW llevan una estrella de cinco puntas, al menos así es en los coches. Si teneis un BMW con los neumáticos de serie miradlo y vereis, sean de la marca que sean  ;)

Yo he probado ambas opciones, en Nermovil hacen el cambio para algunos concesionarios, los michelin hasta hace no mucho tenian la pareja a 300 los dos montados, mi experienica fue bien, hace una semana en De la Torre Simon aprovechando la revision de los 20.000 euros mas anual cambie los neumaticos y me hicieron un buen precio por los Metzler z6, 310 euros o algo asi, aprovechando la revision me hicieron un descuentillo.

7576626A6864050 dijo:
Al final lo barato siempre sale caro.Concesionario y no te líes.

eeeeeeennnnnn?

la misma rueda.. detras 103€ en una tienda de ruedas, delante, la misma rueda 220€ en concesionario, osea mas del doble..

lo barato sale caro, completamente de acuerdo, pero si te vas a los chinos o a los moros.. pero quillo, si te vas a una tienda de neumaticos que te hacen una buena oferta... joer!!! mira los precios que te he puesto compadre!! ;D

saludos amigo ;)

Atrás