R1200R nuevo modelo, exito o fracaso de ventas?

detonativo

Curveando
No se si teneis la percepción, pero aqui en Barcelona he visto muy pocas r1200r de las nuevas, 1 o 2 en lo que va de año; de r1200gs y rt he visto un montón, pero de las r1200r no.

Creo que Bmw no esta haciendo un buen marketing para este modelo, y creo que es uno de los modelos mas bonitos que tienen, y viendo lo bien que va la anterior version.
Pasará como en la St? que al final desaparecerà?

Las naked son bonitas, pero ¿para qué sirven?, para ciudad mejor un scooter, para carretera mejor una RT y para todo mejor una GS.

Ha sido un exito. Teniendo en cuenta que la marca tiene como modelo emblematico la GS y las K y ahora la nueva 1600, esta tiene su segmento.

Yo las he visto muy bien preparadas y son preciosas.

Para pasear?? ::)
Para una tarde de curvas racing?? ::)
Para ir a por el pan?? ::)
Para viajar?? ::) ::)
Para todo??? ::) ::) ::)

(VDV ya te veo pasándote al lado oscuro.Todo plásticos y maldad...) :-/ :-/

Lo exclusivo y la belleza no están hechas para las masas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es cierto, es muy bonita, pero también es cierto que se ven muy pocas .

Saludos

Por eso lo digo, seamos realistas, Bmw hace motos para ganar dinero, y si estas no dan beneficio lo mas seguro que pase como la r1200s o st, o la f800s, por eso lo comento.

creo que la moto con una buena oferta podrían vender mas.

Leí por la internet esa que BMW tenía previsto vender en España unas 460 unidades de R100R 2011.
A mi parecer no son muchas, la verdad. Lo único que se es que hay 459 unidades más rodando porai ;D (o las habrá porque aun no ha terminado el año).
Creo que es una moto que se compra con el corazón. Sinceramente, no sirve para nada o sirve "un poco" para todo.
Ir por autopista con ella es un infierno.
Ir por ciudad con ella..... es un poco pesada y se calienta.
Ir por circuito...... lo cualo???
Quizás en curvitas es donde mejor la puedo ubicar yo. Es divertida, tiene buen par y las suspensiones (sobre todo el telever) ayuda para hacer el cafre que da gusto.

Saludacos,

Que no se nos olvide que las motos se compran con el corazón........y a mí es la BMW que más me gusta. Solo verla ya babeo..........y eso no tiene precio.

427F5D40554356595E4455425543300 dijo:
[quote author=786A782E0 link=1318359073/1#1 date=1318362098]Las naked son bonitas, pero ¿para qué sirven?, para ciudad mejor un scooter, para carretera mejor una RT y para todo mejor una GS.
Si es que te has puesto un pantallón y te has echado a perder en dos días  8-) :P
[/quote]
Lo desmonté el sábado, lo puse a la venta y ayer lo vendí.
Vuelvo a llevar la pantalla sport, ahora la moto me parece una Hondita de 75cc :o

4A464445594A2B0 dijo:
Quizás en curvitas es donde mejor la puedo ubicar yo. Es divertida, tiene buen par y las suspensiones (sobre todo el telever) ayuda para hacer el cafre que da gusto.
Ahí es donde gana a la RT y GS, por el menor peso ;)

¿Pero cuánto tiempo hace que no véis una moto recién matriculada, ni BMW ni de otras marcas? Es que no se vende una escoba. En el concesionario que hay cerca de mi casa han vuelto a poner en el escaparate la Classic que pusieron en marzo cuando salió.

En cuanto a su utilidad estoy tambien de acuerdo de que sirve para todo:
--En autopista con una pantalla se defiende igual o mejor que una GS, y con una postura más cómoda.
--En carretera virada se defiende mejor que una RT e igual o mejor que una GS.
--En ciudad mejor que una RT y GS.
--En ciircuito mejor que una RT y GS.
--En la acera atrae la mirada de los más jóvenes, o de los amantes de las naked puras, de esos que jamás se comprarían una moto de "viejos" o de campo.

Me sumo al 100% a lo dicho por Minotauro. La moto se compra por que te enamoras de ella primero por su aspecto y luego por su manejo o comportamiento. Si lo segundo es bueno....ya no la cambias

Para mi la R1200R es si duda la mas bonita.
La Rt muuuy chula y es una motaza...pero un poco de señor y muy pesadota.
La GS preciosa y polivalente pero para mi no tiene el encanto de la r12r y también es pesadota.
Si pudiera tendría las tres pero...es que no se puede todo.
De todas formas cada uno se enamora de una y las tres son preciosas.

43415C5C5D19280 dijo:
Me sumo al 100% a lo dicho por Minotauro. La moto se compra por que te enamoras de ella primero por su aspecto y luego por su manejo o comportamiento. Si lo segundo es bueno....ya no la cambias

La GS preciosa y polivalente pero para mi no tiene el encanto de la r12r y también es pesadota.
[highlight]Si pudiera tendría las tres pero...[/highlight]es que no se puede todo.

Joer....... pero a que molaría mazo?!?!?

Hoy me apetece la R...... hoy la GS...... hoy la RT..... :D

Ver se ven pocas hasta del modelos anterior. Este verano fuí a unas cuantas concentraciones y no he visto la primera R 1200 R.

¿Donde os meteis? ::) ::) ::) ;D ;D ;D

46495F4815161511270 dijo:
Ver se ven pocas hasta del modelos anterior. Este verano fuí a unas cuantas concentraciones y no he visto la primera R 1200 R.

¿Donde os meteis?  ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Barcelona, zona puente Vallcarca.
Si quieres puedo posar para que le hagas una fotillo ;D ;D ;D

333F3D3C2033520 dijo:
[quote author=43415C5C5D19280 link=1318359073/14#14 date=1318407679]Me sumo al 100% a lo dicho por Minotauro. La moto se compra por que te enamoras de ella primero por su aspecto y luego por su manejo o comportamiento. Si lo segundo es bueno....ya no la cambias

[highlight]Si pudiera tendría las tres pero...[/highlight]es que no se puede todo.

[highlight]Joer....... pero a que molaría mazo?!?!?[/highlight]
Hoy me apetece la R...... hoy la GS...... hoy la RT.....  :D
[/quote]

Bueno..de hecho no descarto hacerme con una GS 1150 ó 1200 veterana cuando bajen un poco de precio, je je je cosa que no está facil.

1A3E39382336222538570 dijo:
--En autopista con una pantalla se defiende igual o mejor que una GS, y con una postura más cómoda.
--En la acera atrae la mirada de los más jóvenes, o de los amantes de las naked puras, de esos que jamás se comprarían una moto de "viejos" o de campo.
:o
Podrías dedicarte a vendedor de motos, me has convencido de que tengo la mejor boxer actual ;D

486C6B6A716470776A050 dijo:
¿Pero cuánto tiempo hace que no véis una moto recién matriculada, ni BMW ni de otras marcas? Es que no se vende una escoba. En el concesionario que hay cerca de mi casa han vuelto a poner en el escaparate la Classic que pusieron en marzo cuando salió.

minotauro..... tu eres como yo.... creo, no? tenias una F800 y has pasado a una 1200R

Yo no soy tan optimista como tu.
Estoy perdidamente enamorado de mi R pero como "concepto" de moto es un dolor de cuello y cervicales.
Vale que yo no llevo cúpula alguna (a pelo, como los machotes ;D) pero precisamente por eso siempre tengo los trapecios echos polvo.
Si la comparas con las RT y GS, en algunos casos es mejor. Sin duda. Pero eso no hace que sea un concepto de moto acertado.
Como ya se dicho por estos lares, se compra con el corazón. Igual que la gente que compra Nakets como las Ducati.
Que por cierto, hablando de Ducatis..... es irremediable que nos miremos con un "guiño" los BMWeros y los Dudatistas cuando estamos en un semáforo. En cualquiera de los casos, son motos estupendas y que denotan un fluir descontrolado de buen gusto entre ambos ::)

La R12R del 2011, tampoco lleva tanto tiempo en el mercado, aproximadamente unos 6 meses. ¿Veis muchas RT y GS nuevas matriculadas en los últimos 6 meses?
Yo motos nuevas veo más bien pocas, de todas las marcas y estilos.

....cuantas menos mejor.....odio pararme en un semáforo con otra como la mía al lado..... En la pasada nacional de Segovia, fui la única RR, al principio me sentia patito feo y al final cisne... A menos motos, más exclusividad.... ;D :)

07353A203D3522313A20212635540 dijo:
....cuantas menos mejor.....odio pararme en un semáforo con otra como la mía al lado..... En la pasada nacional de Segovia, fui la única RR, al principio me sentia patito feo y al final cisne... A menos motos, más exclusividad.... ;D :)
Es que somos muy RaRitos los de las naked ;)

Yo alguna e visto, pero personalmente creo que a perdido parte de su encanto respecto a la 1150 y la GS hay muchisimas, pareze que un gran volumen se esta decantando para la GS, cambio de modelo? busca de nuevas sensaciones??

cierto es que hay pocas R1200R, y mas en estos tiempos que corren...

y esta mañanita, me hice al limite de lo legal(+20tantos)unos 60 km de autovia...despues una subida a santamaria de la cabeza....de vuelta, esta tarde, una vueltecita por carrteras no autovias, hasta la sierra norte de sevilla......salvo el tramo de autovia....no lo hubiera hecho mejor con las otras, mas grandes, mas pesadas.para mi.y andar por carrteras de montaña....que bien van.¿ciudad?no, gracias...la mejor inversion, un scooter, de solo 125.....eso si esta pensado para ciudad...y lo que le quitas de palizas,calentones etc a la otra.ojo, es mi opinion, nada mas....saludos a todos..

Nos guste o no la R1200R es la moto en estado puro y sin aditivos.
La puedes personalizar como quieras, también a las R60 se les podía poner pantalla y maletas.
Es una moto que tiene un equilibrio perfecto a mi entender, permite hacer muchos kilómetros de tirón, tiene buena autonomía, es lo suficientemente cómoda a velocidades legales, no es excesivamente pesada, tiene muy buenos bajos de motor, la postura encima de ella es muy buena, que mas quieres?

Mis deducciones son:
-. No es una moto Touring para eso están las RT's - LT's - GT's - GTL's.
-. No es es una Sport para eso están las japonesas o la BMW S1000RR.
-. No tengo intención de salir de lo negro y no necesito llantas de 19" delante R1200GS y similares.

Me gusta darme mis paseos en moto, solo o acompañado y disfrutar del paisaje y la carretera sin prisas y sin nada que me coarte mi condición de paseador de motos... ::)
Las hay mejores? Si depende para que las emplees, pero mas útil y polivalente que la mía para el uso que le doy, creo que ninguna y no menosprecio las demás, se que son grandes maquinas, pero no termino de verme con ninguna a excepción de una GS por la polivalencia en pistas y poco mas.
Dicen las malas lenguas que lo que vale para todo, no sirve para nada.
Que infelices son.... eso se llama equilibrio. ;)
Saludos.

6C484F4E554054534E210 dijo:

¿De viejos? la sensatez y el buen gusto, además de la comodidad, no van con la edad si no con la necesidad básica del ser humano de querer alcanzar siempre lo mejor. ;)

Esta claro de las bondades del modelo, pero creo k la "nueva" no ha cumplido las expectativas de ventas de Bmw, por eso no se si al final dejarán de fabricarla o k.

5C5D4C5756594C514E57380 dijo:
No se si teneis la percepción, pero aqui en Barcelona he visto muy pocas r1200r de las nuevas, 1 o 2 en lo que va de año; de r1200gs y rt he visto un montón, pero de las r1200r no.

Creo que Bmw no esta haciendo un buen marketing para este modelo, y creo que es uno de los modelos mas bonitos que tienen, y viendo lo bien que va la anterior version.
Pasará como en la St? que al final desaparecerà?

la gs es la mas vendida, es la que mas se ve. Ciertamente la R se ve menos, pero seguro que no desaparece

2021302B2A25302D322B440 dijo:
Esta claro de las bondades del modelo, pero creo k la "nueva" no ha cumplido las expectativas de ventas de Bmw, por eso no se si al final dejarán de fabricarla o k.

Puede que el éxito de la F800R se haya comido gran parte de la posible clientela de la R1200R.

Me explico.

Hasta hace un par de años si querías una naked BMW sólo podías optar por la K1200R o por la R1200R. El que quería una naked "lógica y polivalente"evidentemente elegía la R. (sí, ya se que muchos usáis vuestras KR a diario y blabla, pero seamos sinceros, ese pepino es demasiado para llamarlo lógico y polivalente).

Al aparecer la F800R, en mi humilde opinión la R1200R ha quedado para los amantes puros del Boxer (yo mismo en un futuro...), ya que el que busca una BMW naked "lógia y polivalente" tiene la F por un buen puñado de euros menos, que sumado a la situación económica actual, te da el resultado del que estamos hablando.

Yo mas bien pienso que el problema es que es mucho motor. Tengo amigos que les gusta muchisimo pero preferirian un poco menos de cilindrada, la 850 era perfecta, ademas se podia limitar, cosa que la R1200R no, puesto que pasa de cv.

5B5E51560E06080A0F3F0 dijo:
Yo mas bien pienso que el problema es que es mucho motor. Tengo amigos que les gusta muchisimo pero preferirian un poco menos de cilindrada, la 850 era perfecta, ademas se podia limitar, cosa que la R1200R no, puesto que pasa de cv.

¿El problema es el motor o son los euros?
Lo de la limitación es cierto.

Muy buenas a todos!

Es cierto que se ven pocas R1200R en general, de 2006-2010 y de 2011. En Madrid, donde he hecho la mitad de los 12.000 km que tiene la mía (abril 2011), me he cruzado con un par de Classic y una roja. Gris o blanca, ninguna.

Para llevar seis meses en venta, pocas son ciertamente. Pero como comentáis mucho, no es ni de lejos uno de los modelos más vendidos de BMW. Desupés de GS y RT, van las F. Y después R1200R y las K

Eso sí, de las bóxer es la más bonita de diseño. Y la que aguantará mejor el paso del tiempo. De una clasica R45, R65, R100... a estas, pocas diferencias importantes hay. Y creo que eso es algo que hay que gente que valora. Una R1200R envenjece poco.

Y su uso, pues el que cada uno quiera darle. Creo que es lo suficientemente polivalente para hacer casi todo bien. Quizá no haga nada muy bien, pero el notable lo obtiene en todo. Seguramente se viaje más cómodo por autovía con una RT o una GS, pero no se disfrutarán más éstas en curva que la R1200R

Es mi modesta opinión.
Saludos

Pues yo también me apunto a lo que dice Minotauro.

La moto es espectacular y si no se vende más puede ser por varias razones y la principal es el precio.

La F800R no se puede comparar de ninguna manera y el público a quien va dirigida es totalmente distinto, para eso está el marketing. Es por eso que la F800R es imposible que haya quitado cuota de ventas a la R1200R.

La gama de BMW está muy orientada a la segmentación de público y creo que además, está bien hecha esta segmentación por parte de los "cabeza cuadradas".

De éxito o fracaso no se puede hablar ya que los datos de fabricación con los datos de venta no son fácilmente comparables en esta situación económica actual.

Hay muchísimas marcas con muchísimos modelos de los que podríamos decir algo parecido, pero para eso estas hacen sus números y previsiones mucho antes de terminar la fabricación del primer modelo, es decir, cuando se ponen a pensar en llevar de la mesa de diseño a la realidad una máquina.

Claro que puede pasar que fallen en todo este proceso pero, en mi opinión, creo que es un modelo que se compra con algo más de corazón que el resto de la gama (por las razones que se han dado) de BMW y quien la compra es un público determinado.

Joer qué tocho... y me quedo con ganas de poner más jajajaja :D.

Un abrazote,

60535453575E6D7E534053320 dijo:
La F800R no se puede comparar de ninguna manera y el público a quien va dirigida es totalmente distinto, para eso está el marketing. Es por eso que la F800R es imposible que haya quitado cuota de ventas a la R1200R.
Yo me iba a comprar una F800R, hasta que me senté sobre ella en el conce, no pedí ni probarla, toda plástico, ese depósito de mentira, ese motorcito pintado de negro, ... en fin los materiales me decepcionaron bastante, incluso viniendo de una Bandit.

Ahora, fue ver la R1200R y pedir una prueba, probarla y encargarla :D

5B575554485B3A0 dijo:
[quote author=486C6B6A716470776A050 link=1318359073/13#13 date=1318399094]¿Pero cuánto tiempo hace que no véis una moto recién matriculada, ni BMW ni de otras marcas? Es que no se vende una escoba. En el concesionario que hay cerca de mi casa han vuelto a poner en el escaparate la Classic que pusieron en marzo cuando salió.

minotauro..... tu eres como yo.... creo, no? tenias una F800 y has pasado a una 1200R

Yo no soy tan optimista como tu.

[/quote]

Efectivamente, tenía una F800ST de la que guardo un buen recuerdo.
A pesar de preferir la R12R por delante de la RT o de la GS, tenfo que decir que mi concepto de moto ideal es una sport-turismo, tipo ST o RS.

¿De viejos? la sensatez y el buen gusto, además de la comodidad, no van con la edad si no con la necesidad básica del ser humano de querer alcanzar siempre lo mejor.    

Esto lo he puesto entrecomillado, porque es un tópico entre los más jóvenes, el que las RT son para gente un poco mayor, tópico en el que no estoy para nada de acuerdo.

62515651555C6F7C514251300 dijo:
Pues yo también me apunto a lo que dice Minotauro.

La moto es espectacular y si no se vende más puede ser por varias razones y la principal es el precio.

[highlight]La F800R no se puede comparar de ninguna manera y el público a quien va dirigida es totalmente distinto,[/highlight] para eso está el marketing. Es por eso que la F800R es imposible que haya quitado cuota de ventas a la R1200R.

La gama de BMW está muy orientada a la segmentación de público y creo que además, está bien hecha esta segmentación por parte de los "cabeza cuadradas".

De éxito o fracaso no se puede hablar ya que los datos de fabricación con los datos de venta no son fácilmente comparables en esta situación económica actual.

Hay muchísimas marcas con muchísimos modelos de los que podríamos decir algo parecido, pero para eso estas hacen sus números y previsiones mucho antes de terminar la fabricación del primer modelo, es decir, cuando se ponen a pensar en llevar de la mesa de diseño a la realidad una máquina.

Claro que puede pasar que fallen en todo este proceso pero, en mi opinión, creo que es un modelo que se compra con algo más de corazón que el resto de la gama (por las razones que se han dado) de BMW y quien la compra es un público determinado.

Joer qué tocho... y me quedo con ganas de poner más jajajaja  :D.

Un abrazote,

Ni he pretendido compararlas ni he dicho que el público al que va destinada sea el mismo.
Pero la F800R se la están comprando desde jóvenes que han tenido otras motos, a menos jóvenes que nos hemos sacado el carnet tarde, hasta mucho menos jóvenes que han decidido volver a la moto después de una temporada en dique seco (bien por razones económicas, bien por motivos familiares).
Y es principalmente dentro de este último grupo donde la F800R le ha robado clientela a la R1200R.
Ni por motor, ni por calidad de acabados, simplemente por precio.

Y luego está Llanera, que por lo que dice Llanero, ella sí que sabe lo que es una buena moto... ;D ;D ;D

Creo que estéticamente tampoco ha colmado las expectativas del usuario "clásico" de bmw. Me explico: no han evolucionado la estética clásica (o neoclásica como prefirais llamarla) de la anterior R1150R. Tuve a tiro un 1200 de un amigo (la probé, la reprobé todo un largo fin de semana) y debo reconocer que está a años luz de mi trillada 850, pero al estar juntas la mía y la 1200 no podía evitarlo y los ojos se me iban a la mía. No era cuestión de euros ya que por poco más de dos mil la tenía (lo que me daban por la mía mas por lo que me dejaba la suya). Era cuestión de plantearme bajar al garaje y sentir esa sensación de "motobonitamarobaoelcorazon" que tengo con la mía y que se    que no tendría nunca con la 1200. Seguramente buscaría antes una 1150 (por lo de evolucionar con el motor que por otra parte no necesito) que una 1200. A lo que vamos que me enrollo: creo que no ha tenido ni de lejos el exito del anterior modelo y eso que entro en el mercado en una epoca de mucha bonanza económica.
P.D.: Se nota que sigo enamorao de la pequeña eh? ;D ;D

Hombre, llamar "bonanza económica" a la época 2007-2011 ... :o

VDV yo me iriá a un año atras (2006) que es cuando se comenzó a vender la 1200. Y si. Considero que ese "aún" fué un año (quiza el ultimo) de bonanza económica....
Y también pese a ser años (del 2007 al 2011 que citas) de,llamemosle "recesión"ejem, estaras de acuerdo conmigo que bmw ha vendido motos más caras como por ejemplo la r1200gs como si no hubiera habido crisis. Cosa que con la R1200R no ha pasado

POr eso digo, k kreo k no le salen los numeros a Bmw para la r1200r, el mes de septiembre no se kuantas a vendido, pero creo k no llega ni a 40 unidades.

?Motos nuevas? Casi no veo motos nuevas, no se vende ni una escoba, ni BMW, ni de otras marcas.

0E2C3F21223E4D0 dijo:
?Motos nuevas? Casi no veo motos nuevas, no se vende ni una escoba, ni BMW, ni de otras marcas.

de la r1200gs en septiembre a sido la segunda moto mas vendidas, creo k 100 unidades mas o menos.

3F3E2F34353A2F322D345B0 dijo:
POr eso digo, k kreo k no le salen los numeros a Bmw para la r1200r, el mes de septiembre no se kuantas a vendido, pero creo k no llega ni a 40 unidades.
A ver, que no es como una S1000RR que BMW fabricaba adrede y podían no salir los números.

Una R1200R, no es más que una R1200GS con suspensiones más cortas, un depósito de metal, un faro redondo y las ruedas y las maletas de la R1200RT.

Tampoco le supone tanto esfuerzo a BMW fabricarla ¿no?

383F283D5A0 dijo:
VDV yo me iriá a un año atras (2006) que es cuando se comenzó a vender la 1200. Y si. Considero que ese "aún" fué un año (quiza el ultimo) de bonanza económica....
Y también pese a ser años (del 2007 al 2011 que citas) de,llamemosle "recesión"ejem, estaras de acuerdo conmigo que bmw ha vendido motos más caras como por ejemplo la r1200gs como si no hubiera habido crisis. Cosa que con la R1200R no ha pasado
La R1200R no puede ser una moto superventas, como no puede serlo cualquier naked.
Para ciudad los scooters, para carretera las carenadas, la R no ni una cosa ni la otra  ;)

Respecto a la GS, si fuese más cara que la RT, la superventas sería la RT, pues no creo que casi nadie se la compre porque va por caminos.

Es la MOTO. Una mezcla de todo, quizás en lo que destaca sobre el resto es en su belleza.

2C11332E3B2D3837302A3B2C3B2D5E0 dijo:
Que la dejen de vender ya!

Aparte de elegante, la convertirían en un clasico contemporáneo al instante ;)

Aparte de que como decía algún otro por ahí arriba, no me gusta nada, nada verme en un semáforo al lado de otra moto como la mía.
Citame Rompe, que me hace ilusión!! :D :D ;)

Atrás