R1200R o R1200GS

eliju

Arrancando
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro y aprovecho para saludar a todos los que participáis en este foro, que lo llevo leyendo desde hace tiempo y estoy aprendido mucho con él.
Al caso:
Tengo una R850R y estoy pensando cambiar de moto para mejorar. En un principio pensé en cambiarla por la R1200R, ya que tengo entendido presenta notables mejoras sobre la que yo tengo, sobre todo menos peso, más potencia, mejoras técnicas, mayor capacidad de maletas, etc . Sin embargo, últimamente estoy escuchando que la R1200GS tiene las mismas prestaciones que la R1200R o mejores en carretera y lógicamente te permite excursiones off-road. ¿es cierto?
Vsss

Excursiones off-road las justitas por peso y neumaticos. Dejemoslas en "aventurillas" por pistas muy muy sencillas. Es como si tienes un Cayenne con ruedas de carretera para ir al desierto.......hombre, el cacharro puede, pero no debe.......me explico?

En cuanto a un modelo u otro..........cada uno tiene sus cosas, ambas magnificas desde luego, que conviven perfectamente en el mercado, pero........la GS es la GS, y para mi es mas ratonera en puertos de montaña, mas apta para viajes largos y mas polivalente en definitiva.....si es eso lo que se busca.

8-)Las dos son grandes motos, quizás la GS sea más cómoda para viajar, principalmente por su carenado, pero al menos desde mi punto de vista, mi R12R es un fenómeno en carreteras de curvas, me dá más confianza que la RGS quizás por pòstura y neumáticos, a la GS, que por cierto no he probado en su última versión, le que han colocado el motor de la RR.

Cualquiera de las dos será una magnífica elección.

Hola,

Yo acabo de cambiar mi r850r por la r1200r :D. He llevado tambien la r1200gs, y para mi ambas 1200 son parecidas en cuanto a facilidad de conducción ::). Nada que ver con la r850r. La r850r, hay que meterla en la curvas, las nuevas se meten solas. Y eso para no hablar de la potencia...de 70cv a 109cv. Se nota.
Al final opté por la r1200r, porque me parece más elegante. Y solamente hago escapadas de fin de semana por carretera. Y además, mido 1,78 y la gs se queda un pelín alta para mi.
Ambás son grandes motos, y la r850r de las más grandes. Me encantaba esta moto y es además muy bonita.
Disfruta de la elección...no hay nada más divertida que comprar motos ;)...lo haría todos los días si no fuera por la pasta ;D)

:)

un resumen de lo que comentais sería quedarme con la 850 y comprar la GS, Si no fuera por la pasta, claro. :-[
Sheriff, La verdad es que la 850 está muy bien y además creo que la más bonita de las tres, ¿pero no te parece muy pesada?
me comentais que la gs queda alta para 1,78, ¿no hay con asiento bajo? yo mido 1,70 ¿descarto la GS por eso?
Mi estilo de conducción es de turismo, sobre todo me gustan salidas largas por rutas de montaña y aunque soy tranquilón conduciendo me gusta la sensación de tumbar en las curvas. También me gustan las pistas forestales pero como 2fast4you tiene razón, no me veo con un trasto de 200 kg y encima altita!!! haciendo un paris-dakar :-/
En fin, parece que me decantaré por la 1200. Muchas gracias por los comentarios y sugerencias. De todas formas cuantas más opiniones mejor.
Vs

eliju dijo:
:)

un resumen de lo que comentais sería quedarme con la 850 y comprar la GS, Si no fuera por la pasta, claro. :-[
Sheriff, La verdad es que la 850 está muy bien y además creo que la más bonita de las tres, ¿pero no te parece muy pesada?
me comentais que la gs queda alta para 1,78, ¿no hay con asiento bajo?[highlight] yo mido 1,70 [/highlight]¿descarto la GS por eso?
Mi [highlight]estilo de conducción es de turismo, sobre todo me gustan salidas largas por rutas de montaña y aunque soy tranquilón conduciendo me gusta la sensación de tumbar en las curvas.[/highlight] También me gustan las pistas forestales pero como 2fast4you tiene razón, no me veo con un trasto de 200 kg y encima altita!!! haciendo un paris-dakar :-/
En fin, parece que me decantaré por la 1200. Muchas gracias por los comentarios y sugerencias. De todas formas cuantas más opiniones mejor.
Vs

Definitivamente la R.....

la R850Res una gran moto y la 1200R distinta de la 1200GS, yo estoy enamorado de mi R1200R pero tu tienes la ultima palabra. saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo me quedaría con la 850 y con la pasta que me ahorro me iría a Cabo Norte, Alpes, Ruta por los Paradores de España... ¿cuanto dura la ilusión de lo "nuevo"? Evidentemente tu tienes ganas de cambiar y por tu estatura la R1200R...
Ya nos contaras.
;)

Ya he contado varias veces mi experiencia. Tengo dos amigos de salidas con gss y llegue a señalizar una y al final me heche para atras y cogi la r12r . Antes tuve una v-strom y ya las pasaba canutas por la altura... Lo de meterte por pistas con ese tanque...y en carretera va mejor la r aunque para viajar por posición, tamaño y protección, mejor la gs. Yo estoy encantado con la r, cada dia más.

pues yo para liarte más ;D ;D estaba en la misma postura q tú hace un mes, pero ya me he decidido, y ha sido la gs, mido 172cms pero con el asiento normal en la postura baja llego igual q con la 850, tu mismo 8-) la gs, ay la gs, como anda............ ;)

eliju dijo:
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro y aprovecho para saludar a todos los que participáis en este foro,

Gracias, saludos igualmente

eliju dijo:
Tengo una R850R y estoy pensando cambiar de moto para mejorar. En un principio pensé en cambiarla por la R1200R, ya que tengo entendido presenta notables mejoras sobre la que yo tengo

No son mejoras, es una moto totalmente nueva, mas potente, mas ligera con una vertiente mucho mas deportiva que las antiguas R

eliju dijo:
Sin embargo, últimamente estoy escuchando que la R1200GS tiene las mismas prestaciones que la R1200R o mejores en carretera

Pues yo te aseguro que la Gs en carretera no va mejor que que la R 1200 R.

eliju dijo:
y lógicamente te permite excursiones off-road. ¿es cierto?
Vsss

Esta claro que si, solo faltaria, para eso si es mejor la GS que la R 1200 R :)

hey compañero.
creo que te compres la que te compres no te equivocaras, son las dos mejores motos que hay...
pero si quieres hacer off.road comprate una ktm adventure.....
yo tengo la r1200r...teta de monja!!!!

Hola amigos,
gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Sigo con el asunto del cambio de moto y con vuestras experiencias cada vez me decanto por la R, no obstante me he apuntado para probar una GS en el testride de bmw (si hay suerte y me toca). De todas formas voy a pedir presupuesto de las 2.
Vss :)

Atrás