Tengo una r1200 r desde hace 8 meses y 16.000 kms, muchos en viaje con paquete y maletas llenas, y estoy encantado. Vengo de una 800 st, que fue de maravilla tb; y tengo una 650gs mono, que tb va estupendamente. De acuerdo con los ruidos, y la esporádica sensación de tosquedad. Bueno, digo esporádicvamente porque no entiendo porque unas veces parece que llevo todo suelto y otras la moto parece eléctrica. En todo caso, lo que digo, encantado. Ya no miro otras motos, ni envidio ninguna.
Cuando la compré dudé con la gs1200, al final, y sabiendo que nunca iba a meterla en caminos, me decidí por la r. Y creo que acertadamente.
Y lo digo porque hace unos meses, aprovechando una estancia en Mallorca, alquile una gs1200 y le hice unos 200 kms por carretera de montaña. Y mi impresión es que la r va mejor; tenía la sensación, que ya se ha comentado, de menor aplomo, de llevar la rueda de delante demasido "ligera", y la moto me resultaba mucho más "tractor". Pero bueno, supongo que es a lo que te acostumbres. De hecho me pasa lo mismo cuando cojo, salvando las distancias, la gesita.