R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport ??

  • Autor Autor rafael.carlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafael.carlon

Invitado
Hola Amigos ; para los que tieenen R1200R me gustaría que me comentarais que tal el tema del aire con la cupula sport ; vengo de una K75S y aunque poco llevaba algo de carenado; no he tenido ocasion de probar ninguna y no lo tengo claro. En el conce me dicen que van bien y que si no vas muy rapido no hay problema. Yo suelo respetar los límites de velocidad, 140 mas o menos, con estas velocidades que tal ????


Gracias a todos por adelantado ....
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

8-)Ya te he respondido en tu otro post, pero la alta original va estupendamente a esas velocidades que citas, por lo que la sport dudo mucho que la mejore.

Mi hermano está buscando pantallas alternativas, ¡hay cada bodrio!.
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

Hola Rafa_88,

pues para ir "comodo" como tu dices y sin cupula 140 km/h es el maximo a partir de ahi ya empieza a ser incomodo, todo esto siempre y cuando lleves una chaqueta ceñida......sino olvidate.

La cupula no la he probado y es que yo personalmente me niego a ponersela por temas de estetica. Si hubiera querido una moto que me protegiera del aire me hubiera comprado una ST, RT o GS pero no era el caso......la moto me gusta tal y como es.


Vssss
DanielG
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

Hola.

Yo llevo montada la cupula sport y a 120 + o - no hay problema, por lo menos a mi no me molesta.
Me imagino que si vas a 150 o + igual si que se hace pesado, pero yo no suelo ir tan rapido. Asi que personalmente la sport me gusta más.


Saludos y v'ssssssss
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

Hola

Yo tengo una R1200R con la cúpula Sport y como te han dicho hasta incluso 140 más o menos se aguanta. En función del viento pue ser menos pero a partir de ahí es muy dificil que proteja.
Agachándote puedes ganar otros 10 kms/h, pero la postura general es muy incómoda entonces.

Si la usas muchísimo por carretera es preferible la Touring (un poco más alta y ancha) pero estéticamente pierde muchísimo.

Tiene una ventaja...te hace de "regulador de velocidad" :)

Ah...y en efecto...todo lo que hay por ahí son autenticos bodrios...o pegotes

Saludos
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

Yo debo ser muy pequeñin o soy motero de los de antes, por que no tengo el menor problema con esa cupula ni a 120 ni a 160. Cuestion de pillar el asiento bajo para quedar bien encajonado y ya esta, no problem.

Las otras pantallas, deben ser aerodinamicamente mas efectivas, pero esteticamente bastante feas.


saludos
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

josepmaria dijo:
Yo debo ser muy pequeñin o soy motero de los de antes, por que no tengo el menor problema con esa cupula ni a 120 ni a 160.  Cuestion de pillar el asiento bajo para quedar bien encajonado y ya esta, no problem.

Las otras pantallas, deben ser aerodinamicamente mas efectivas, pero esteticamente bastante feas.


saludos

Me paso lo mismo, me da igual la velocidad, me parece suficiente con la pantalla sport, quizas sobre los 220kmh empiezo a notar un dolorcito en el cuello, ya apartir de los 250/260kmh si que se hace un poco mas molesto pero me sujeto bien al manillar y me suelto de las estriberas como una bandera ;D
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

8-)Estoy con Kukubarra, pero debido a que llevo la alta y a mi peso debo subir hasta los 370 o 380 km/h para poder hacer el "efecto bandera", eso si le quito el topcase para que no me moleste.

Bromas aparte, la sport es más bonita, la touring más efectiva, sin duda, dependerá del uso y los gustos...
 
Re: R1200R - Que tal con el Aire y la cupula Sport

kukubarra dijo:
[quote author=josepmaria link=1200152518/0#5 date=1200207738]Yo debo ser muy pequeñin o soy motero de los de antes, por que no tengo el menor problema con esa cupula ni a 120 ni a 160.  Cuestion de pillar el asiento bajo para quedar bien encajonado y ya esta, no problem.

Las otras pantallas, deben ser aerodinamicamente mas efectivas, pero esteticamente bastante feas.


saludos

Me paso lo mismo, me da igual la velocidad, me parece suficiente con la pantalla sport, quizas sobre los 220kmh empiezo a notar un dolorcito en el cuello, ya apartir de los 250/260kmh si que se hace un poco mas molesto pero me sujeto bien al manillar y me suelto de las estriberas como una bandera ;D[/quote]

Has probado de pegarte el culo al asiento con silicona ?? ;D
 
Atrás
Arriba