R1200R- RECORRIDO DE LA PALANCA DE CAMBIOS

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Hola a todos:
Abro este hilo para compartir algo de mi moto a ver si opinais lo mismo. Por una lesioncilla que arrastro desde hace mucho, no muevo el pie izquierdo todo lo que quisiera. En mi anterior japonesa (hace ya tiempo) no me pasaba, pero comprada mi R1200R "me sobra" recorrido muerto en la palanca de cambios.
Lo he comentado en el taller y me han dicho que no tiene solución, que es por el selector y que es así. El jugar con la longitud de la leva que va de la palanca a la caja de cambios no conduce a nada, por lo visto.  Me indicaron que alguna gente le mete un "suplemento" de goma en la palanca añadido al original, pero me quedaria "chapucilla".
Entiendo, también que depende de la posición del pié. LLevo el asiento alto y el este me cae bastante inclinado respecto de la palanca cuando lo llevo en el reposapiés.
No tenia experiencia en boxer-BMW.
¿Alguna opinión? Gracias
 
quizás si pruebas a bajar una posición la palanca de cambio te resulte más fácil hacer los cambios de marcha.
Es muy sencillo de hacer y quizás te valga
(tiene un tornillo de torx hembra que ha de aflojar, sacar la palanca y ponerla una posición más baja. Volver a apretar el torx hembra, y sino vuelta atrás)
 
Hola, no tiene porque quedar chapucero el suplemento. Puedes poner un cilindro mas grueso en lo que es el palo transversal de la palanca de cambios que te lo haga un tornero de la medida que necesites que lo sujete con dos prisioneros y punto.Para saber que medida te va bien puedes ir poniendo vueltas de cinta aislante y cuando lo tengas a tu gusto, mides con un calibre y ya tienes la medida de casquillo a montar.Salud
 
Atrás
Arriba