R1200R..SITUACIÓN DE EMERGENCIA PARTE 2 (también para otros modelos)

llanero

Curveando
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Hola hola, vamos a abrir este segundo post para otra supuesta situación de emergencia..... la luz....

Supongamos que vamos de noche por carretera y se nos va, la luz corta, una sola bombilla, una mala situación.....vereis que la situación se puede resolver en menos de 2 minutos, con las herramientas de la moto original.

Podemos hacer dos cosas, o tomamos la bombilla de la luz larga y para este caso no necesitariamos llevar repuesto, o utilizamos una de repuesto que va guardada según la imagen:



El tipo de bombilla que utiliza la moto es h11 para la de cruce y larga.



En la imagen superior dos bombillas h11, la azul es de alto rendimiento que he cambiado aprovechando que os iba a explicar esta situación de emergencia.

Bueno tomaremos este destornillador que trae las herramientas y con esto lo haremos todo



quitamos el tornillo inferior del embellecedor y lo retiramos librando los dos enganches superiores suavemente





Quitamos el tornillo superior



ya está el faro suelto....lo retiramos y vemos dos conectores de las dos bombillas h11, (la larga y cruce)



La del cable amarillo es la de cruce, es la importante....[highlight]OJO CON NO EQUIVOCARSE CON LOS CONECTORES, QUE LOS DOS SON IGUALES[/highlight]

Bien apretamos y tiramos...sale el conector



Luego para sacar la bombilla daremos un pequeño giro a la izquierda





Entonces montariamos en orden inverso, utilizando como dige antes, o la bombilla de la luz larga (que es la que está junto a la de posición) o una de repuesto.
 
Como sabeis esta moto por detrás lleva una sola bombilla que en el caso de fundirse, quedaría muy expuesta a alcances por la noche

Bien, ahora vamos ha hacer lo mismo con la bombilla trasera en un supuesto que se funda totalmente.

Existe la posibilidad de que si funde la luz de posición trasera, la moto utilice la de freno atenuada, pero desconozco si esta moto lo hace aún, entonces vamos ha hacer el cambio por si acaso.

Bien...supongamos el caso mas complejo, que la moto tenga topcase

Utilizaremos el mismo destornillador



quitamos esos 3 tornillos del embellecedor y tiramos hacia delante




Quitamos el tornillo del piloto



Por la parte de atrás de la moto tiramos del piloto con cuidado hasta que salga los dos anclajes del alojamiento de goma. Cuidado con los cables!!!



le damos un giro a la derecha a el casquillo y sale la bombilla





Lo montariamos en orden inverso..


Una imagen de donde van las dos bombillas de repuesto:



Como veis es muy fácil y teneis lo necesario en la moto... un solo destornillador torx para todo

Si quereis os puedo hacer esto en tutorial a gusto del consumidor.... me ha parecido mejor ponerlo asi.

Saludos amigos
 
Si se funde la luz corta, lo mejor es poner la larga, aflojar el faro y regularlo para alumbre más bajo sin deslumbrar. No me veo a oscuras haciendo todo eso que dices en plena carretera :o
 
Deacuerdo. Pero luego en casa ya sabes los pasos a seguir.Salud ;)
 
Mensaje para LLanero:
Gracias a tus tutoriales,BMW ha despedido al 25% de sus mecánicos,pues sus usuarios no necesitan acudir a los talleres.Calcula la cantidad de familias que estas dejando sin recursos con tus fotitos.........
Chaval eres un fenómeno,gracias por invertir tu tiempo y esfuerzo en nosotros.no nos abandones jajaja.
un saludo desde la tierra de pingüinos. si vienes este año avisa, te esteré esperando con la moto desmontada.
 
Sr. Llanero, ¿me podría facilitar información sobre esa H11 de mayor rendimiento? es que los próximos 6 meses el 50% de mi recorrido diario será a oscuras.
No me quejo del alumbrado en cortas, pero si se puede mejorar, no vendrá mal ::)
La potencia de la luz larga si es cutre, pero eso viene dado por el diseño de la óptica y tendrà peor solución. :-?
 
594B590F0 dijo:
Si se funde la luz corta, lo mejor es poner la larga, aflojar el faro y regularlo para alumbre más bajo sin deslumbrar. No me veo a oscuras haciendo todo eso que dices en plena carretera  :o
que diceees eso es peor...

Vamos a ver te lo explicaré a ti nada mas.. Imagina que vas con tu R blanca de esa de las buenas que no tienen fallos excepto que se oxida el escape y vas por una carretera de noche como voy yo muchas veces y de repente te quedas sin luz de cruce... no te queda otra que parar.
1- Paras fuera del arcén y si no lo hubiese lo mas cerca del borne externo y pones tu caballete central del que te da la rueda en el suelo
2- Pones las los intermitentes
3- Abres el asiento y coges el destornillador
4- dejas el contacto puesto, no te preocupes, no será mas de 2 minutos, entonces la luz de posicion de delante y atras se enciende
5- Son dos tornillitos, Estas delante de la moto y con la luz de posicion del faro verias todo perfectamente para sustituir la larga por la corta.
6- Pones los dos tornillitos y a volar
No es necesario tocar la regulacion de altura del faro para esto, además en el manual de insteucciones ya noviene como regularlo mamon, asi que si no tienes los datos tendrias que ir al conce a que te lo regulasen, es mas facil parar y cambiar en menos de dos minutos ;)
 
2C682A332F35460 dijo:
Mensaje para LLanero:
Gracias a tus tutoriales,BMW ha despedido al 25% de sus mecánicos,pues sus usuarios no necesitan acudir a los talleres.Calcula la cantidad de familias que estas dejando sin recursos con tus fotitos.........
Chaval eres un fenómeno,gracias por invertir tu tiempo y esfuerzo en nosotros.no nos abandones jajaja.
un saludo desde la tierra de pingüinos. si vienes este año avisa, te esteré esperando con la moto desmontada.

Si esto pasase y yo me enterase que hay alguien que se queda sin empleo no postearia estas cosas hombre, de todas formas, recordad siempre que los especialistas estan en los concesionarios, yo no soy mas que un simple aficionado ;)
 
554755030 dijo:
Sr. Llanero, ¿me podría facilitar información sobre esa H11 de mayor rendimiento? es que los próximos 6 meses el 50% de mi recorrido diario será a oscuras.
No me quejo del alumbrado en cortas, pero si se puede mejorar, no vendrá mal  ::)
La potencia de la luz larga si es cutre, pero eso viene dado por el diseño de la óptica y tendrà peor solución.  :-?
Las consegui por ebay y tienes 3 tipos, para mi estas eran las mejores, en cuanto tenga el ordenador a mano te pongo el enlace ;)
 
Toma http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380319831901


NO VALEN OLVIDAOS DE ESE ENLACE
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7430726B776D1E0 dijo:
Mensaje para LLanero:
Gracias a tus tutoriales,BMW ha despedido al 25% de sus mecánicos,pues sus usuarios no necesitan acudir a los talleres.Calcula la cantidad de familias que estas dejando sin recursos con tus fotitos.........
Chaval eres un fenómeno,gracias por invertir tu tiempo y esfuerzo en nosotros.no nos abandones jajaja.
un saludo desde la tierra de pingüinos. si vienes este año avisa, te esteré esperando con la moto desmontada.
jajaja excelente amigo llanero!!!!
 
Buenas ideas y buenas soluciones como siempre llanero,
Yo aprovechando la tapa de la guantera en mi RT, le he acoplado una linterna que nunca viene mal aunque sea de los chinos.

bf98e9a740e6b95c8bfa328d34a5ee1co.jpg
 
2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 dijo:
No es necesario tocar la regulacion de altura del faro para esto, además en el manual de insteucciones ya noviene como regularlo mamon, asi que si no tienes los datos tendrias que ir al conce a que te lo regulasen, es mas facil parar y cambiar en menos de dos minutos ;)
Es muy fácil, es más, tuve que hacerlo el día que estrené la moto, llegué a casa con ella anocheciendo y me di cuenta de que el faro alumbraba los primeros pisos, no es coña  :o pedazo revisión pre-entrega que le harían  :-?

Con una torx aflojas los dos tornillos laterales y regulas a ojo, circulas por una zona a oscuras y te fijas si te has quedado bajo o alto. Vuelves a casa, enfocas la luz del faro contra una pared, haces una marca en ella del límite superior del haz y bajas o subes el faro según convenga. Vuelves a comprobar circulando y corriges levemente si eres tan tontín de no haber acertado aún  ::)
 
Mil gracias por las molestias que te tomas en enseñarnos y hacernos todo un poco más facil.

Vsss
 
657765330 dijo:
[quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1315045293/8#8 date=1315062534]
No es necesario tocar la regulacion de altura del faro para esto, además en el manual de insteucciones ya noviene como regularlo mamon, asi que si no tienes los datos tendrias que ir al conce a que te lo regulasen, es mas facil parar y cambiar en menos de dos minutos ;)
Es muy fácil, es más, tuve que hacerlo el día que estrené la moto, llegué a casa con ella anocheciendo y me di cuenta de que el faro alumbraba los primeros pisos, no es coña  :o pedazo revisión pre-entrega que le harían  :-?

Con una torx aflojas los dos tornillos laterales y regulas a ojo, circulas por una zona a oscuras y te fijas si te has quedado bajo o alto. Vuelves a casa, enfocas la luz del faro contra una pared, haces una marca en ella del límite superior del haz y bajas o subes el faro según convenga. Vuelves a comprobar circulando y corriges levemente si eres tan tontín de no haber acertado aún  ::)[/quote]

pero cojones, eso es hacerlo a la cuenta la vieja, hay unas medidas para hacerlo hombre, si por un casual lo llevas mas alto o mas bajo de la cuenta, aunque tu veas bien, la itv no la pasas. Se que no es tu cado porque tu moto es nueva pero cuando no lo sea a ver que haces.

A ver si sale el REPROM ya, resolvera muchas dudas ;)
 
3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
pero cojones, eso es hacerlo a la cuenta la vieja, hay unas medidas para hacerlo hombre, si por un casual lo llevas mas alto o mas bajo de la cuenta, aunque tu veas bien, la itv no la pasas. Se que no es tu cado porque tu moto es nueva pero cuando no lo sea a ver que haces.
En la Bandit lo regulaba yo y pasé todas las itv que se me pusieron por delante, tengo muy buen ojo para regularlo por el sistema cutre. ;)
 
Muchas gracias Llanero, son magnificos tus tutoriales ;)

Yo si que agradeceria que lo pusieras con los demas para descargar. Eso si, si tienes tiempo y ganas claro. Un saludo.
 
Enhorabuena por tus tutoriales, contigo se aprende muchísimo. Eres unn lujo para éste subforo.
 
Joba, antes de comprarme la moto ya voy a saber realizarle el mantenimiento básico!!! :o :o :o ;D ;D ;D

Me llevé una sorpresa al ver y leer que el piloto trasero lleva una lámpara de las de toda la vida. Me creía que eran led :-? :-? :-?

Gracias por la info!!! ;)
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=1A2A2C273D242830490 link=1315045293/20#20 date=1315208857]Muchas gracias Llanero, son magnificos tus tutoriales  ;)

Yo si que agradeceria que lo pusieras con los demas para descargar. Eso si, si tienes tiempo y ganas claro. Un saludo.
quereis tutoriales de cambio de las lamparas?[/quote]

Me referia a tenerlo todo en el mismo sitio para descargar. De esa forma tengo en una carpeta toda la informacion referente a mi modelo para una posterior consulta. Si no este post se acabara perdiendo entre mas y mas post.

Pero vamos un copy-paste quiero decir, que ya llevas tabajo realizado y no quiero que estes ahi venga dale currandote un tutorial, que ya haces bastante creeme.

Saludos :)
 
7845677A6F796C63647E6F786F790A0 dijo:
http://www.ebay.com/itm/OSRAM-H11-NIGHTBREAKER-PLUS-NIGHT-BREAKER-90-STVO-SET-/180586278235?pt=DE_Autoteile&hash=item2a0bc7ed5b#shId

Osram Night Breaker Plus(*), las mejores según varias comparativas, 40€ la pareja puestas en casa en 3 días.
Se notan, aunque no esperes milagros, a mi me merecen la pena esos 40€ en seguridad, luego me los gasto de todos modos en cualquier chorrada . . .
Salu2
*Nuevas, han mejorado la durabilidad.
Gracias por el enlace.
Desde ahora hasta marzo el 50% de los kms los hago a oscuras, creo que me vale la pena invertir en ver un poco más  :-?
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