R1200R vs CBF 1000 f

sreck

En rodaje
Honda vengo de una Deauville, cardam, buena protección y moto tranquila y gran capacidad de carga. En dos semanas posiblemente cambie de moto y ahí tengo el dilema. No me digais que las pruebe porque vivo en una isla y aquí no tienen esas motos de pruebas. De la nueva CBF1000, me atrae lo moderna y fiable que es, salió en el 2010 mandos idénticos que la deauville algo mas estrecha, menor peso y pantalla regulable en 3 posiciones igual que la deu, pero tiene cadena y casi 40 cv mas que la Deauville, pero moto sosa que pasa inadvertida pero moto para todo, en foros pasa casi de puntillas por las pocas ventas. Pero me atrae mucho la fiabilidad de Honda en casi 5 años ni una avería en mi moto actual.

Por el otro lado siempre me ha encantado la R1200R de hecho he estado en este foro por casi 3 años siempre leyendo y buscando informacion de ella y de la RT que también me encanta, pero que casi la descarto porque casi siempre voy solo, más cara y porque haré pocos kilometros al año.
Este es mi dilema, buscaré una de segunda mano y si no me convence pues nueva. Me frena un poco los fallos que leo por aqui, como los faros que se rajan, espejos que vibran y la lotería del cardam, aunque también veo que en este modelo en particular veo que la mayoría de los usuarios estan supercontentos.

Muy importante para los que tengan pantalla alta, ¿cubre bien? ¿lo suficiente? mido 1,73 y sobre los 95 kilos, para mi es importante ya que en la Deu voy siempre escuchando la radio pero con la pantalla alta si la bajo se escucha una mier.... ¿resistencia al oxido? imagino que como todas, es que vivo rodeado de mar. Por lo demás estoy enamorado de la estética de la R1200R
Ya se que estoy en un foro BMW y no espero que se hable mal de la moto, pero me interesa sobre todo los comentarios de los que vengan de otras marcas y su grado de satisfacción. Muchas gracias amigos nos vemos por lo negro.

Durante el año 2010 pasa de mi v-strom 650 a una burgman 650 executive, de la burgman a una cbf 600 abs, de la cbf a una deauville 700 abs, y de esta a la 1200 rt, y sin lugar a dudas te puedo decir que esto no es una moto, es ¡ LA MOTO!.

estoy contento, no , lo siguiente, y tambien le hago pocos km como tu, me encanta el motor, la estetica ,en fin todo, ¿vale lo que piden por ellas?, seguramente no, pero yo lo he pagado.

en fin, que mas te puedo decir, ¿problemas? a mi concretamente en un año que la tengo , ninguno,me la volveria a comprar , pero ahora que se lo que es esta moto, seguramente buscaria un modelo mas actual, 2007 en adelante y prescindiria de algunas cosas que dan un poco de " guerra", como el ESA, por lo demas ,contentisimo, para mi no es compareble esta moto con la cbf 1000, pero esto es una opinion personal.

Compañero Emilio estas hablando de la RT y pregunta por la R....
Srek para mi estas comparando dos motos completamente distintas:
por un lado una desnuda y por otro una semicarenada
por un lado un bicilindrico y por otro un tetra
por un lado 15000 €+/- completamente equipada frente a 10000 € +/- completamente equipada :shocked: (que seguro ajustarían en cualquier concesionario porque no la venden ni a tiros)
Partiendo de esas premisas la verdad no se que aconsejarte. Vi en los Alpes bastantes cbf1000 de las nuevas y me dejaron alucinado por lo bonitas que eran (sobre todo en blanco). Nada que ver con la primera version fotocopia de la 600. En el Alpen Master de motociclismo gano en su segmento de calle (leete la prueba)
Los dos son motores muy fiables y tanto una como otra con acabados de lujo. Si pudiera ganar en algo la 1200 es por los levers. Para mi por lo unico
Por lo demas pues creo que en el fondo sabes cual te gusta más...:rolleyes2:

Durante el año 2010 pasa de mi v-strom 650 a una burgman 650 executive, de la burgman a una cbf 600 abs, de la cbf a una deauville 700 abs, y de esta a la 1200 rt, y sin lugar a dudas te puedo decir que esto no es una moto, es ¡ LA MOTO!.

estoy contento, no , lo siguiente, y tambien le hago pocos km como tu, me encanta el motor, la estetica ,en fin todo, ¿vale lo que piden por ellas?, seguramente no, pero yo lo he pagado.

en fin, que mas te puedo decir, ¿problemas? a mi concretamente en un año que la tengo , ninguno,me la volveria a comprar , pero ahora que se lo que es esta moto, seguramente buscaria un modelo mas actual, 2007 en adelante y prescindiria de algunas cosas que dan un poco de " guerra", como el ESA, por lo demas ,contentisimo, para mi no es compareble esta moto con la cbf 1000, pero esto es una opinion personal.

Vaya si que eres un culo inquieto, No entiendo mucho lo que dices de un modelo mas actual del 2007 en adelante, ¿es que la tuya es anterior? pensaba que era la misma del 2005 hasta el 2010 del restylin y en cuanto a lo del ESA si me la pillo nueva, creo que con el ordenador de a bordo y el abs iría sobrado. Es curioso pero esta expresión de "LA MOTO" solo se has he escuchado a los propietarios de la triada boxer RT,GS Y R :)

Srek para mi estas comparando dos motos completamente distintas:
por un lado una desnuda y por otro una semicarenada
por un lado un bicilindrico y por otro un tetra
por un lado 15000 €+/- completamente equipada frente a 10000 € +/- completamente equipada :shocked: (que seguro ajustarían en cualquier concesionario porque no la venden ni a tiros)
Partiendo de esas premisas la verdad no se que aconsejarte. Vi en los Alpes bastantes cbf1000 de las nuevas y me dejaron alucinado por lo bonitas que eran (sobre todo en blanco). Nada que ver con la primera version fotocopia de la 600. En el Alpen Master de motociclismo gano en su segmento de calle (leete la prueba)
Los dos son motores muy fiables y tanto una como otra con acabados de lujo. Si pudiera ganar en algo la 1200 es por los levers. Para mi por lo unico
Por lo demas pues creo que en el fondo sabes cual te gusta más...:rolleyes2:

Y por el cardam, que es un lujazo y eso que no he tenido nunca cadena, aunque siempre he oído hablar mal de ellas. Ambas rondan los 12.000 euros peladas ya luego lo que quieras ponerles. efectivamente la blanca es la mas bonita para mí y la que mas resalta sus líneas y los volúmenes, es la que tienen aquí en Gran Canaria. Me tasaban estupendamente la Deu y era la mejor opción ya que es la única honda ahora mismo que me llama la atención o sea entregar una y sacar otra y fuera comederos de tarro. Peeeeero me ha salido comprador de la Deu y ahora tengo mas opciones y mas comedero de tarro por contra. Puedo negociar la cbf pues en otros conces particulares y sacarla mejor equipada u optar a otra moto, que ahora mismo solo pienso en las boxer.

Hombre eso de 12000 euros pelada sera la bmw. La honda con abs http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBF1000&precio=si
Pero si ahora mismo solo piensas en el boxer, entras a preguntar en un foro bmw, te crees eso de que LA MOTO solo se puede aplicar a la bmw boxer etc etc como te decía más arriba creo que lo tienes mas que claro y que solo necesitas que te demos un empujoncito
Comprate la bmw sin lugar a dudas¡¡ es mucho mejor moto en todoooooo¡¡¡:D
Un saludo compañero

Pues yo tengo una matriculada en Diciembre de 2008 y a parte de que el faro lo llevo con dos rajas por lo demás no tengo ninguna queja,mas bien al contrario.Frena de lujo,tumbar si quieres tumba vamos que si tumba y se agarra como una lapa,la sensación"Roadster"cuando te acostumbras(vengo de una GS)es uhmmm.Vamos que me encanta mi R.

Por el otro lado siempre me ha encantado la R1200R de hecho he estado en este foro por casi 3 años siempre leyendo y buscando informacion de ella y de la RT que también me encanta, pero que casi la descarto porque casi siempre voy solo, más cara y porque haré pocos kilometros al año.

Tambien pregunta por la RT, solo que en principio la descarta por el uso que va a hacer de ella.

Vaya si que eres un culo inquieto,

no se trata de eso, es dificil de explicar, pero lo voy a intentar, a mi me gusta una postura de conduccion comoda, espalda recta, piernas comodas y demas, la burgman la compre, pensando en el uso que iva a hacer de ella ¡ error! es una buena moto pero no deja de ser un scooter, despues la cbf, por probar una tetra, yo la llamaba la moto feber,la deau, empezamos a encaminar el terreno, perooooooooooooooo, que moto mas sosa, y la RT es una combinacion de todas las anteriores, pantalla electrica y ordenador como la burgman, capacidad de respuesta de motor como la cbf y postura de conduccion comoda como la deau, aparte de cardan, abs y demas, si que es cierto que en parado es pesada, pero cuando empiezas a caminar, ligera como la cbf, estable como la burgman, y noble como la deau.

que tendra sus pegas, como todas, me imagino, pero lo que si que te digo a boca llena, que salvo que me fuese necesaria para el trabajo y no es el caso , jamas volvere a comprar una moto por el uso que le baya a dar, me comprare la que mas me guste.

este año le habre hecho escasos 4.000 km ¿y que ?, cuando la cojo voy en la moto que me gusta y como me gusta.

pero a estas altura yo creo que ya tienes mas que claro lo que te gusta y lo que quieres.

Yo antes de comprarmela pasaría por un concesionario y pediría una prueba (BMW suele tener unidades).

Solo le veo un problema,si te subes a una RT ya no te bajas.

Otra cosa, cuando la compres hazlo con el corazón, lo demás es lo de menos.

La CBF 1000 es una gran moto. El motor es una pasada, basicamente es el de la CBR1000 de 2005, pero con menos CV. Tiene un buen par motor. Los unicos defectillos que le veo es esa ruedecita trasera (una 160 ) que no entiendo como honda puede poner esa rueda a una 1000. Tema horquilla, chasis y frenos, es un poco justilla, pero cumple y si lo que buscas es una rutera, pues seguro, cumple con creces.

La R 1200 R, pues seguro que aciertas, por que puede ser lo que quiras. Si quieres que sea una tranquila rutera, pues lo es ( no entro en temas aerodinamicos, por que me encantan las naked, pues lo puede ser. Pero si quieres admas una conduccion mas " deportiva" pues es perfecta. Con ponerle unos Pilot Power o similares, te aseguro que puedes distrutar mucho.

saludos

A mí las hondas, son en general las japonesas que mas me gustan, pero la BMW R es una moto mítica, siempre estará ahí de una u otra forma, se destaca a distancia de cualquier otra moto, sin embargo la CBF es más anodina, dentro de cuatro días desaparece del catálogo y lo que es peor, de la calle.

Como díces que vives en Gran Canaria...¡Hombre!, yo creo que es territorio rodasters, en ésa isla y parafraseándo a otros compañeros la R1200R sí que es "la moto". La RT es una gran viajera con una gran pantalla que creo que para nada necesitas. Cláro que puede pasar con una RT por tu isla como con ese anuncio de Mercedes que aunque se acaba la carretera enseguida, merece la pena tenerla.

A mí las hondas, son en general las japonesas que mas me gustan, pero la BMW R es una moto mítica, siempre estará ahí de una u otra forma, se destaca a distancia de cualquier otra moto, sin embargo la CBF es más anodina, dentro de cuatro días desaparece del catálogo y lo que es peor, de la calle.

Como díces que vives en Gran Canaria...¡Hombre!, yo creo que es territorio rodasters, en ésa isla y parafraseándo a otros compañeros la R1200R sí que es "la moto". La RT es una gran viajera con una gran pantalla que creo que para nada necesitas. Cláro que puede pasar con una RT por tu isla como con ese anuncio de Mercedes que aunque se acaba la carretera enseguida, merece la pena tenerla.
Hombre, la RT en una isla también mola jajjajajaa, yo le cabo de pasar los 23.000 kms en un año y dos meses...y por autopista va muy bien con la pantalla y carenado , pero.....eso si, a veces nos aburrimos de dar vueltas jajjaja, saludos desde la isla del frente , La Picuda.

Buena observación, pero deberías ver las RTs que hay por aquí superan a las RR en 15 a 1, hoy estuve en la casa viendolas,así nuevitas son impresionantes, vi una de segunda mano a buen precio, pero tenían algo de óxido y lo peor el tanque tocado de una caída algo que no vi al principio y luego cuando el comercial se fue, le pasé la mano debajo de uno de los perolos y tenía una pulida que nipaqué. Al final pasé a hacer números de una nueva full y estan que lo tiran, no hay promociones pero me regalan las tres maletas mas los protecctores de cilindros, osea casco y nuevo y a rodar. La prueba de fuego será una prueba de ese motor que ya os contaré a ver que tal. Pero eso será en dos semanas que la semana que viene me tomaré unas merecidas vacaciones al sol.

Hombre, la RT en una isla también mola jajjajajaa, yo le cabo de pasar los 23.000 kms en un año y dos meses...y por autopista va muy bien con la pantalla y carenado , pero.....eso si, a veces nos aburrimos de dar vueltas jajjaja, saludos desde la isla del frente , La Picuda.

Ahí si que tienen un buen mercado de segundamano, no como aquí. lo que no entiendo es porque tienen a la venta tantas, y lo que me pregunto ¿Cual es el siguiente eslabon despues de la RT? o la Pam en su caso. Yo después de esas no concibo otras motos de mas calado. Yo como novato en el mundo de las motos (solo he tenido una 5años) aún estoy en fase de busca de la moto perfecta. Así que todavía me queda camino por recorrer. y mientras tanto a disfrutar. Saludos paisano

yo en 5 años he tenido tres motos , honda 500 cb,Yamaha drag star 1100 y al final la RT,que decir....ni comparación con las demás...RT para todo.Saludos.

Yo tengo una R12R de 2007. No te vas a equivocar con ninguna, pero, habiendo probado bastantes motos y teniendo la BMW, te sugeriría la CBF1000F: más suave, no vibra, no gasta aceite, electrónica igual de fiable que el motor, semicarenado que protege de verdad, tres alturas de asiento regulables... pero lleva cadena de tranamisión. Creo que es el único "defecto" que puedo sacarle. Defecto relativo porque una moderna cadena de retenes puede durarte 30-40.000 km. y cambiarla es muy barato, aunque no te libras del engrase cada 1000 km.

Por contra con la R1200R tendrás, cardan (te olvidarás de la cadena), más par motor, menor consumo, motor más sencillo refrigerado por aire (sin radiador de agua, ni bomba de agua, ni manguitos, ni anticongelante), telelever, paralever... pero sin apenas protección aerodinámica, complejo sistema de frenada combinada ABS que arrastra fallos en muchas, MUCHAS unidades, al menos de las anteriores a 2010...

Tú eliges... no siempre hay que comprar lo más sensato...

Yo tengo una R12R de 2007. No te vas a equivocar con ninguna, pero, habiendo probado bastantes motos y teniendo la BMW, te sugeriría la CBF1000F: más suave, no vibra, no gasta aceite, electrónica igual de fiable que el motor, semicarenado que protege de verdad, tres alturas de asiento regulables... pero lleva cadena de tranamisión. Creo que es el único "defecto" que puedo sacarle. Defecto relativo porque una moderna cadena de retenes puede durarte 30-40.000 km. y cambiarla es muy barato, aunque no te libras del engrase cada 1000 km.

Por contra con la R1200R tendrás, cardan (te olvidarás de la cadena), más par motor, menor consumo, motor más sencillo refrigerado por aire (sin radiador de agua, ni bomba de agua, ni manguitos, ni anticongelante), telelever, paralever... pero sin apenas protección aerodinámica, complejo sistema de frenada combinada ABS que arrastra fallos en muchas, MUCHAS unidades, al menos de las anteriores a 2010...

Tú eliges... no siempre hay que comprar lo más sensato...

Opinión muy bien formulada, te faltó unos 3000 euros de diferencia entre ambas cargadas de extras hasta los topes, es verdad no siempre hay que comprar lo más sensato y es verdad nos pasamos el tiempo la mayor de las veces haciendo tenterias. Pensaba que no habría diferencias entre los dos modelos Rs el viejo y el nuevo, pero este último tiene unos acabados increibles esos nuevos recubrimientos de los perolos, cardam y partes metálicas, destilan una calidad increible. Madre mia como vuelva a la casa a verla me volveré loco, siempre he dicho que el color de mi proxima moto sería rojo o blanco. aquí estan disponibles y me intento convencer, pero madre mía como le queda de bien el gris tormenta mate creo que se llama, parece un F18A o un vehículo militar de estos terrestres.

Parece que lo tienes muy claro ya.
Cuando la pruebes intenta ser objetivo y no cegarte por lo mucho que te gusta.

Honda vengo de una Deauville, cardam, buena protección y moto tranquila y gran capacidad de carga. En dos semanas posiblemente cambie de moto y ahí tengo el dilema. No me digais que las pruebe porque vivo en una isla y aquí no tienen esas motos de pruebas. De la nueva CBF1000, me atrae lo moderna y fiable que es, salió en el 2010 mandos idénticos que la deauville algo mas estrecha, menor peso y pantalla regulable en 3 posiciones igual que la deu, pero tiene cadena y casi 40 cv mas que la Deauville, pero moto sosa que pasa inadvertida pero moto para todo, en foros pasa casi de puntillas por las pocas ventas. Pero me atrae mucho la fiabilidad de Honda en casi 5 años ni una avería en mi moto actual.

Este es mi dilema, buscaré una de segunda mano y si no me convence pues nueva. Me frena un poco los fallos que leo por aqui, como los faros que se rajan, espejos que vibran y la lotería del cardam, aunque también veo que en este modelo en particular veo que la mayoría de los usuarios estan supercontentos.

Muy importante para los que tengan pantalla alta, ¿cubre bien? ¿lo suficiente? mido 1,73 y sobre los 95 kilos, para mi es importante ya que en la Deu voy siempre escuchando la radio pero con la pantalla alta si la bajo se escucha una mier.... ¿resistencia al oxido? imagino que como todas, es que vivo rodeado de mar. Por lo demás estoy enamorado de la estética de la R1200R
Ya se que estoy en un foro BMW y no espero que se hable mal de la moto, pero me interesa sobre todo los comentarios de los que vengan de otras marcas y su grado de satisfacción. Muchas gracias amigos nos vemos por lo negro.

Pues macho...buscas un cambio drástico por que son 3 motos que no tienen nada que ver una con la otra....con la que muy posiblemente vayas mejor de esas tres es con la deuville....yo pienso que lo lógico es pasarte a la RT que es el mismo estilo y mejor que la Deuville como por ejemplo ha hecho uncompañero mio de trabajo

Pues macho...buscas un cambio drástico por que son 3 motos que no tienen nada que ver una con la otra....con la que muy posiblemente vayas mejor de esas tres es con la deuville....yo pienso que lo lógico es pasarte a la RT que es el mismo estilo y mejor que la Deuville como por ejemplo ha hecho uncompañero mio de trabajo

No si al final voy a acabar como tu. con tres motos, La deu no, porque hay que avanzar y ya casi no es mía. Si me decido por la naked y me doy cuenta que no es lo mio. Para algo esta el selet no? :) De todas maneras la semana que viene haré una prueba de ese motor, me quieren dejar una Gs que tienen de prueba, a ver si convenzo al comercial que me deje una r1200r que tienen en venta de segundamano (aquí creo que saldré de dudas). La RT ahora no me apetece pagar lo que vale nueva ya que no voy a viajar nada. Cuando crezcan los enanos y si rajoy no me ha hecho mileurista acabaré encima de una y quizas con refrigeración líquida.

Yo tengo la 12r desde noviembre, y contentisimo, cierto es que vengo de una K75 y apenas puedo comparar con ninguna otra moto, pero la entrada en curva que tiene, el boxer .... No soy nada imparcial, no conozco la cbf1000 pero que leches... comprate la BMW jeje

No si al final voy a acabar como tu. con tres motos, La deu no, porque hay que avanzar y ya casi no es mía. Si me decido por la naked y me doy cuenta que no es lo mio. Para algo esta el selet no? :) De todas maneras la semana que viene haré una prueba de ese motor, me quieren dejar una Gs que tienen de prueba, a ver si convenzo al comercial que me deje una r1200r que tienen en venta de segundamano (aquí creo que saldré de dudas). La RT ahora no me apetece pagar lo que vale nueva ya que no voy a viajar nada. Cuando crezcan los enanos y si rajoy no me ha hecho mileurista acabaré encima de una y quizas con refrigeración líquida.

pues entonces R1200R o me planto con la deuville

pues entonces R1200R o me planto con la deuville

Ya se solucionaron todos tus problemas con la R? te la volverias a comprar? sabes si se han limado esos fallos de motor nuevo, tablero nuevo(aforador), suspension diferente etc......

Ya casi no hay marcha atrás, solo me queda firmar y la tendré la semana que viene. Pronto empezará mi andadura en BMW espero seguri aquí lo que signficaría que todo me ha ido bien, si no siempre me quedará HONDA :)

Atrás