R1200RT- Arrancar con bateria descargada

Gorka

Arrancando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Hola,

al final sucedio lo temido, tras una temporada de 5 meses con la moto parada (dichoso trabajo), hoy he intentado arrancarla y la bateria esta totalmente descargada , no hace ni el intento de arrancar.

Imagino que tendre que meterle una carga esta noche, pero aun asi, me surgen varias preguntas:

1) Mi antigua moto (una suzuki de carburadores ) en estos casos la arrancaba poniendole las pinzas al coche. Asi me evitaba el comerme toda la carga de la debil bateria. Yo no le veo problema en hacerle eso a la BMW, estoy equivocado?

2) Creo quue es posible preparar un conector para la toma de corriente de la RT y asi cargar la bateria sin tener que soltar nada, es asi? o estoy equivocado?.

3) Solo para confirmarlo, pero creo que estas motos no se pueden arrancar a empujon.

gracias por vuestra ayuda

un saludo
 
A 1 y 2 correcto. La 3, pues al parecer si la arrancas a capón puedes estropear el catalizador. No quiere decir que siempre se estropee, pero puede suceder.
 
He leido por ahi que no es muy aconsejable arrancar la moto con la bateria de un coche y o en caso de hacerlo con las pinzas de la moto nunca con las del coche, ya que se podria estrogonciar el circuito electrico de la moto, pero no se si sera cierto yo por si acaso...., cuando la vuelvas a arrancar sea del modo que sea acuerdate Muy importante! el tema de la mariposa, viene en el manual en el ultimo apartado del montaje de la bateria ;)
 
Gracias por las respuestas.....


rigel, que mariposa ?


un saludo....
 
Cito textualmente del manual de la 1200 rt,

1 Conectar el encendido

2 Abrir la maneta del acelerador con el motor parado durante al menos un segundo, para que el sistema de control del motor pueda registrar las posiciones de la mariposa.

No se si es exactamente asi pero creo que al ser electrónico el acelerador y quedar sin alimentacion pierde la configuracion del maximo y minimo de la maneta con el consiguiente desbarajuste a la hora de acelerar,simplemente es abrir gas a fondo mantener un par de segundos y volver a soltar asi queda sincronizada la maneta con la mariposa, que no se exactamente para que sirve pero seguro que sale alguien y te lo explica. ;)
 
:) :) :) :) HOLA a TOOS. decirte que ya te han dicho todo. LA MOTO A EMPUJON NI DE KOÑA te kargas la inyeccion. con cables da igual sea de coche , furgon o camion OJOP SIEMPRE QUE SEAN DE 12 VOLTIOS.no tendras problema ninguno. ;) ;)
 
Hola,  

Al final sucedio lo temido, tras una temporada de 2 horas con la moto parada (dichoso trabajo), he intentado arrancarla y la muy ... no quiere arrancar. He llamado al seguro, han venido, le han metido las pinzas y todo perfecto. La moto no tiene ni dos años. No hace nada raro (no he hecho lo del acelerador) y parece que ha cargado de camino a casa.

Pregunto: ¿Alguien sospecha por qué puede ser? Sé que la alarma ha saltado durante esas dos horas pero solo el sonido, sin luces y que durante la media hora que he esperado a que vinieran a arrancarla, cada vez que ponía o quitaba la llave de contacto volvía a sonar la alarma durante 30 segundos más o menos.

Besos,
Visentin.
 
Rigel dijo:
He leido por ahi que no es muy aconsejable arrancar la moto con la bateria de un coche y o en caso de [highlight]hacerlo con las pinzas de la moto nunca con las del coche[/highlight], ya que se podria estrogonciar el circuito electrico de la moto, pero no se si sera cierto yo por si acaso...., cuando la vuelvas a arrancar sea del modo que sea acuerdate Muy importante! el tema de la mariposa, viene en el manual en el ultimo apartado del montaje de la bateria ;)

Tanto las baterias de coche como las de moto, todas son de 12v. No hay inconveniente en hacerlo con una de coche.

Hay pinzas para moto, distintas a las de coche ??? Como son las de moto ??

La primera vez que me quedé sin bateria en Navalmoral de la Mata, a 500 km de micasa, el servicio tecnico me la arrancó con las pinzas desde la grua, ........ y no era una camionetilla pequeña.

Vssssssssssssss
 
ok,

gracias por todas las respuestas.... voy a intentarlo esta tarde.


un saludo
 
Gorka dijo:
ok,

gracias por todas las respuestas.... voy a intentarlo esta tarde.

un saludo

Gorka:
Por los cables no te preocupes, de hecho, cuanto más gordos mejor.
Por la batería no te preocupes, de hecho, cuantos más amperios mejor (siempre 12v)
Mucho cuidado con la polaridad (ROJO = positivo / NEGRO = negativo). Yo, por un despiste ya la cagué una vez hace años con una LT. Cuidado también con no tocar la pinza del cable rojo con el chasis.
 
He leido por aquí que el coche tiene que estar apagado cuando enchufes los cables a la RT. ;)
 
[highlight]El coche apagado[/highlight]. Pues no. Lo mejor es que esté encendido para que la batería "muerta" no chupe de la bateria viva sino del alternador del coche. Ten en cuenta que el coche parado solo gasta y en marcha lo que hace es cargar, con lo que cargaría el tiempo que esté conectado la batería de la moto.
 
MIEDOSO. dijo:
:) :) :) :) HOLA a TOOS. decirte que ya te han dicho todo. LA MOTO A EMPUJON NI DE KOÑA te kargas la inyeccion. con cables da igual sea de coche , furgon o camion [highlight]OJOP SIEMPRE QUE SEAN DE 12 VOLTIOS.no tendras problema ninguno. ;) ;)
[/highlight]

No estoy muy de acuerdo con eso... las baterías a pesar de ser todas de 12 v, no son todas iguales, tiene un amperaje distinto, y eso es precisamente lo que fastidia el tema... la intensidad, por eso los arrancadores (los buenos) distinguen la intensidad necesaria para el arranque segun el tipo de vehículo.
 
chungolin dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1234788041/0#5 date=1234809159] :) :) :) :) HOLA a TOOS. decirte que ya te han dicho todo. LA MOTO A EMPUJON NI DE KOÑA te kargas la inyeccion. con cables da igual sea de coche , furgon o camion [highlight]OJOP SIEMPRE QUE SEAN DE 12 VOLTIOS.no tendras problema ninguno. ;) ;)
[/highlight]

No estoy muy de acuerdo con eso... las baterías a pesar de ser todas de 12 v, no son todas iguales, tiene un amperaje distinto, y eso es precisamente lo que fastidia el tema... la intensidad, por eso los arrancadores (los buenos) distinguen la intensidad necesaria para el arranque segun el tipo de vehículo.
[/quote]

La electricidad es casi como el agua,es decir :
Si tienes un deposito de agua de muchos litros sabes que podras alimentar durante mucho tiempo a los distintos consumidores.
En cambio si tienes un deposito de poca capacidad, en seguida que le demandes mas litros(Amperios)lo
agotaras.
No nos equivoquemos,lo que si hay que respetar es:
1º la polaridad ()positivo- rojo negativo-negro)
2º La tension 12 voltios
Saludos ;) ;) ;)
 
La mal noticia que casi al 100% te va a tocar cambiar la bateria :-/ estas baterias si se quedan a cero malo
 
me da mucho coraje que una marca como bmw tenga unas baterias tan pestonas y es de verguenza que yo tengo un quad de 250 cc de la marca kymco y que tiene ya casi 4 años y lo arranco en temporadas y la bateria jamas la e cargado si se a descargado y deje una moto de esta categoria parada unas semanas y se coma la bateria y es que ni siquiera tiene la alarma instalada de verda que para sacar dineros no saben que mas inventar
 
Hola compañeros de fatiga.

A mi tambien se me ha descargado la batería, y entre que me he dado cuenta , he comprado un cargador, le he dado una carga, ....vamos, que han pasado unas 2 semanas calculo yo con la bateria totalmenete descargada.

Me he comprado el ferve que teneis varios de vosotros porque según parece va bastante bien, con la adaptación a mechero y de paso el conector a mechero del foro (así de paso contribuyo con nuestro foro, este que tanto nos ayuda a conocer a nuestras motos), y nada ná. Lleva cargando casi 3 días y la moto no hace el intento ni de encender las luces del cuadro.

Así pues ruego me deis indicaciones de qué se puede hacer, si se puede hacer algo.

Si no merece la pena intentarlo (ya la he desconectado) y debo comprar una nueva, podeis darme indicaciones de marcas, sitios, precios, amperímetros, voltajes, edad, talla de sujetador, en fin, cualquier dato que me pueda ayudar a comprar la misma o una mejor si la hay y que no se vaya de madre en precio???
por cierto, la puedo cambiar yo sin problemas no??'o tengo que ir a la casa a meter codigos y mamonadas varias???

Un saludo a todos
 
jayo dijo:
Hola compañeros de fatiga.

A mi tambien se me ha descargado la batería, y entre que me he dado cuenta , he comprado un cargador, le he dado una carga, ....vamos, que han pasado unas 2 semanas calculo yo con la bateria totalmenete descargada.

Me he comprado el ferve que teneis varios de vosotros porque según parece va bastante bien, con la adaptación a mechero y de paso el conector a mechero del foro (así de paso contribuyo con nuestro foro, este que tanto nos ayuda a conocer a nuestras motos), y nada ná. Lleva cargando casi 3 días y la moto no hace el intento ni de encender las luces del cuadro.

Así pues ruego me deis indicaciones de qué se puede hacer, si se puede hacer algo.

Si no merece la pena intentarlo (ya la he desconectado) y debo comprar una nueva, podeis darme indicaciones de marcas, sitios, precios, amperímetros, voltajes, edad, talla de sujetador, en fin, cualquier dato que me pueda ayudar a comprar la misma o una mejor si la hay y que no se vaya de madre en precio???
por cierto, la puedo cambiar yo sin problemas no??'o tengo que ir a la casa a meter codigos y mamonadas varias???

Un saludo a todos
Siento decirte que si tu moto es una R1200, por la toma de corriente de la moto sólo la puedes cargar con el cargador de BMW porque esta toma se desconecta a los pocos minutos de la moto estar apagada para evitar pérdidas de corriente a través de ella y el de BMW está preparado para evitar esta desconección.Con el tuyo lo tienes que hacer dirctamente a la batería.
 
Arriba