Hola compañeros.
Acá una duda para que nos durmamos tranquilos esta noche:
En la pag. 142 del manual de la RT 1200 dice que el aceite a usar es el
“HD según la clasificación API SL o superior......”, no dice nada respecto a marcas del aceite, no obstante que “BMW recomienda Castrol”
Qué querrán decir los germánicos con HD: Heavy Duty ???
Muy bien hasta aquí.
El famoso mineral 20 W 50 que me han puesto en el primer sérvice de la moto a los 1000 km, aquí en Argentina, dice claramente, en la parte de atrás del envase, que cumple con los requisitos de la norma API SG, o sea muy anterior, si me enseñaron correctamente el abecedario, al SL ........
Será cuestión del paquete de aditivos de c/u ????
Y ahora........ a los botes !!!!!!!!!!!
Que se hace......?
Fijarse por favor si en la parte posterior de vuestras botellas de Castrol dice API SG !!!!!!!!!!
Este aceite aqui por litro sale a razón de 2.5 Euros, o sea unos 10 pesos de los nuestros, nada, baratísimo, (para una moto que cuesta acá U$S 25.000.-), algo no me cierra en esta ecuación......., pero lo del API ya colmó mi sesera !!!!
Gracias al que pueda dar algo de luz a este tema !!!!!
Fernando.
Acá una duda para que nos durmamos tranquilos esta noche:
En la pag. 142 del manual de la RT 1200 dice que el aceite a usar es el
“HD según la clasificación API SL o superior......”, no dice nada respecto a marcas del aceite, no obstante que “BMW recomienda Castrol”
Qué querrán decir los germánicos con HD: Heavy Duty ???
Muy bien hasta aquí.
El famoso mineral 20 W 50 que me han puesto en el primer sérvice de la moto a los 1000 km, aquí en Argentina, dice claramente, en la parte de atrás del envase, que cumple con los requisitos de la norma API SG, o sea muy anterior, si me enseñaron correctamente el abecedario, al SL ........
Será cuestión del paquete de aditivos de c/u ????
Y ahora........ a los botes !!!!!!!!!!!
Que se hace......?
Fijarse por favor si en la parte posterior de vuestras botellas de Castrol dice API SG !!!!!!!!!!
Este aceite aqui por litro sale a razón de 2.5 Euros, o sea unos 10 pesos de los nuestros, nada, baratísimo, (para una moto que cuesta acá U$S 25.000.-), algo no me cierra en esta ecuación......., pero lo del API ya colmó mi sesera !!!!
Gracias al que pueda dar algo de luz a este tema !!!!!
Fernando.