¿Como has llegado a estas conclusiones? ¿Te lo ha contado el actual propietario? ¿Le habeis hecho alguna prueba dinámica?
Es posible que exista alguna pequeña diferencia de km, pero como digo pequeña, se notaría mas en fuerza o par a la hora de negociar curvas o cuestas, donde influiría la carga en un monento determinado (dos personas, maletas a tope, etc.)
A mi 15000 km. de diferencia, por esto, se me antoja mucho, porque supongo además, que no se rompió en el km 10 y todos los km se han hecho en quinta (max desarrollo de la caja de cambio y cardan) y max. velocidad para acrecentar dicha diferencia.
Indaga más a ver si es que ha estado mucho tiempo sin marcar el cuenta kilometros, es otro diferente al original o cualquier otra vicisitud.
Si puedes haz una prueba con cronómetro o reloj, lanzado a 120 km/ h constante en quinta, en un tramo de 2 km. debes tardar 1 minuto justo. Es facil porque las autovias suelen estar marcadas de dos en dos km. Haz cálculos dependiendo del tiempo obtenido.
Con todo, si la moto está tan bien como dices, para mi no sería un inconveniente, es cuestión de familiarizarte con ella y en el peor de los casos, manejar un poco mas el cambio para como decia antes, suplir un desarrollo demasiado desmultiplicado sobre todo en cuestas.
Rafa-ka