R1200RT da tirones (SOLUCIONADO)

josan

Curveando
Pues eso,

El otro dia la moto se cayó totalmente en parado. Ni siquiera se golpeó, cayó con suavidad pero se apoyó en el cilindro y basculó, tumbándose totalmente. No le pasó nada.... estéticamente. Pero al reanudar la marcha empezó a dar tirones cuando aceleraba. Al principio incluso se paró a relentí.

Fuí forzando la situación durante muuuuchos kms y ahora lo hace mucho menos. Lo sigue haciendo cuando está fría, cuando voy en 4ª a 2000 y acelero rápido o cuando la llevo un buen rato en 6ª a 100 con el control cruise y luego acelero rápido.

Son tirones bruscos, intermitentes, que no duran más de 2-3 segundos pero que desestabilizan mucho la conducción. Sobre todo si te pasa enlazando curvas rápidas en 3ª-4ª.

La moto tiene 30.000 kms y, como no se le ha cambiado todavía el filtro de gasolina, pienso que quizás al tumbarse se "redistribuyó" la mierdecilla que tiene y no acaba de asentarse de nuevo. Es que pensar que es un fallo electrico producido por una tonta caida, me cuesta mucho.

Ideas?

Re: R1200RT da tirones después de que se tumbase

Desde cuando no le cambias lasa bujias?

dale una ojeadita a las bujias,posiblemente se ha soltado algun capuchon de alguna bujia,o como te han dicho cuanto tiempo sin cambiarlas .
saludos :o :o :o :o :o :o :o

estas son mis motos del 2004 al 6-2007.............

Pues todavia está en garantía y le hacen el mantenimiento habitual. Creo que todavia no le han cambiado las bujias. ¿Puede ser?

Yo haría lo que te han comentado, revisaria las bujias que estén bien conectadas y si están correctas revisaría conexiones eléctricas...

Es muy probable que haya pasado lo que comentas de la gasolina, pero lo normal es que con el tiempo la suciedad volviera a decantarse.

Duendes...

::)

A mí me pasó con una R850R, que en la caída (también totalmente parado), se me aflojó el conector que va a la entrada del inyector del cilindro izquierdo. Al arrancarla no ralentizaba bien y daba tirones. Una vez revisé bien la moto lo coloqué sin ya sin problemas.

Revísalo y a ver si tienes suerte.

Bueno, hoy la he llevado a Control 94, donde la compré y paso todas las revisiones.

A las 8:00 estaba allí y a las 8:40 salia con la moto arreglada. Han comprobado las pipas y funcionan correctamente, así que han cambiado las 4 bujías, de las cuales alguna estaba muy abierta y otra muy negra. He forzado varias veces el que me vuelva a fallar y NO lo he conseguido. Además, el relentí es muuucho más fino que antes, que tenia alti-bajos.

Las bujias se cambian, segun checklist, a los 40.000 kms pero las mias solo han llegado a los 33.000 y como, además, hacia 20 dias que pasé la revisión de los 30.000, pues no me las han cobrado.

En resumen, chapeau!!! por los de Control 94.

josan dijo:
Bueno, hoy la he llevado a Control 94, donde la compré y paso todas las revisiones.

A las 8:00 estaba allí y a las 8:40 salia con la moto arreglada. Han comprobado las pipas y funcionan correctamente, así que han cambiado las 4 bujías, de las cuales alguna estaba muy abierta y otra muy negra. He forzado varias veces el que me vuelva a fallar y NO lo he conseguido. Además, el relentí es muuucho más fino que antes, que tenia alti-bajos.

Las bujias se cambian, segun checklist, a los 40.000 kms pero las mias solo han llegado a los 33.000 y como, además, hacia 20 dias que pasé la revisión de los 30.000, pues no me las han cobrado.

[highlight]En resumen, chapeau!!! por los de Control 94[/highlight].

Amigo Josan, si tu lo dices.... En 20 dias una bujia no se vuelve muy abierta y la otra se pone muy negra ;D Lo que pasa que en la revision no se las miran ni de coña, precisamente porque el programa de mantenimiento dice que hasta los 40000 no se deben cambiar, cosa dicho sea de paso, me parece una aberracion.

tututis dijo:
[quote author=josan link=1180603735/0#7 date=1181036743]Bueno, hoy la he llevado a Control 94, donde la compré y paso todas las revisiones.

[highlight]En resumen, chapeau!!! por los de Control 94[/highlight].

Amigo Josan, si tu lo dices....  En 20 dias una bujia no se vuelve muy abierta y la otra se pone muy negra  ;D Lo que pasa que en la revision no se las miran ni de coña, precisamente porque el programa de mantenimiento dice que hasta los 40000 no se deben cambiar, cosa dicho sea de paso, me parece una aberracion.
[/quote]

Tienes razón. El Chapeau!!! viene por que no me las han cobrado y me la han "reparado" en 40 min. ;) ;)... y reconozcamos que podrian haberlas cobrado.

Imagino que si no te las han cobrado es porque si tienen que aguantar 40 mil km y no lo han hecho...es porque se entiende que son defectuosas, no????

pecadorrr dijo:
Imagino que si no te las han cobrado es porque si tienen que aguantar 40 mil km y no lo han hecho...es porque se entiende que son defectuosas, no????

Je je, pero tiene para otros 33000 km de gorra ;D ;D

Atrás