R1200RT ¿ES NORMAL?

FASTWILLY

En rodaje
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
137
Puntos
18
:o HOLA A TODOS,TENGO QUE LLEVAR LA MOTO A LA REVISION DE LOS 1O.OOO AL CONCE DE VALLADOLID,(NO ME HACE MUCHA GRACIA),TENGO VARIAS COSILLAS QUE LES HE COMENTADO CUANDO FUI A PEDIR DIA(CASI 4 SEMANAS)Y TENGO LA IMPRESION QUE NO SE INTERESAN DEMASIADO POR EL TEMA DEL SERVICIO.¿ME PODEIS AYUDAR? SALUDOS.
 
:-/ HOLA DE NUEVO,EXPONGO LOS SINTOMAS,EL PROBLEMA Nº 1 CREO SERA EL CONCE.
-RUIDO PARTE ALTA CILINDRO.(PUEDE SER AJUSTE DE VALVULAS)DICEN QUE NO ANDE CON LA MOTO
¿Y QUE HAGO CON ELLA PARADA TANTO TIEMPO?.ESTO DEL RUIDO DEBERIA SER URGENTE,CREO.
-RUIDO COMO DE CHAPAS O PLASTICOS QUE SUBE POR EL HUECO ENTRE LA TIJA Y EL DEPOSITO,LO
HACE AL SUBIR REGIMEN Y EN TRAMOS RUGOSOS O RIZADOS.
-VIBRA AL FRENAR CON EL DELANTERO.
-VIBRA A VELOCIDAD DE CRUCERO,140,150 ,(LO NOTO EN EL MANILLAR).
-RUIDO DE TRANSMISION AL ACELERAR O DESACELERAR,(KLAC).
              ¿QUE DECIS?      SALUDOS.
 
Hola compañero ,uno los ruidos que dices como de plastico a mi me sonaba,y era las bocinas que estaban rozando con el carenado ,en lo demas poco te puedo ayudar. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Lo del ruido por el hueco de la tija como a chapas o plástico, a mi me pasaba y me sigue pasando, y ni sabenni se de qué puede ser. :-[
 
Hola, como estas. Te cuento que respecto al ruido, en mi moto pasa lo mismo y en la de todos los que la tenemos. El service oficial, que en nuestro caso (Córdoba) es el mejor de la Argentina, nos dijo que no hay de que procuparse, es una característica de la moto, ampliado por el carenado, lo que hace que el ruido se note mucho mas. El ruido se amplifica como cuando tocas la bocina, sin casco te deja sordo. Como dato ilustrativo, me lo aclararon antes de compra la moto. También me dijeron que es normal unas falsas explosiones en el caño de escape en contramarchas a altas revoluciones, te lo cuento por si te pasó.  Respecto al ruido en la transmisión, es igual a todas las BMW. Tuve una GS anteriormente y hacia lo mismo, pero no tiene ningun riesgo. Es asi nomas. Lo que si me parece un problema es la vibracion de la frenada. Acá hubo algunos problemas con la gs 1200, y tuvieron que cambiar los discos, ya que la vibración es producto de una deformación de los mismos. Con la 1200 rt nunca pasó. Hacelo ver por ese lado. Espero haberte sido útil. La moto es una barbaridad.
 
HOLA DE NUEVO,INTERESANTE EXPOSICION LA TUYA RICARDO SOBRE EL CARENADO,LO QUE HARE
SERA CONTRASTAR CON ALGUNA MOTO DE ALGUIEN DE VALLADOLID,GRACIAS.   SALUDOS ;) ;)
 
Hola a todos .
Mi Rt 1200 tiene 2.300 km., ya pasé el primer sérvice de los 1.000 km. en agencia oficial obviamente por la garantía. No tengo ninguno de los ruidos que indicas: el de abajo adelante era lo que dicen los compañeros, las bocinas que tocaban el carenado. Contraexplosiones ninguna, después del sérvice puse manos a la obra y revisé las 8 válvulas y la ecualización de los cilindros con el Twinmax, todo bien también.
Respecto a la computadora también me anda bien, aparece el tilde verde de que el aceite está OK a los 10 minutos de andar, y por la mirilla está por sobre la mitad.
La mía no vibra al frenar ni en 140 k/h. tampoco, ver si es alguna llanta a la que se le salió el / los balanceadores de plomo.
A los 1.200 km. tiré los 4 litros del famoso Castrol, cambié filtro de aceite (todo yo en casa después de la revisión en la agencia) y puse un ELF 15W50 semi sintético. El motor suena más redondo, sin claqueteos ni pequeños ruiditos como antes, y hasta ahora sin consumo (no hago conducción deportiva eh ).
Suerte y a disposición por ayuda.
Fernando.
Buenos Aires.
 
De todo lo que comentas, lo que me miraría es:

- La vibración al frenar, posiblemente por discos alabeados (doblados, vaya). Tendría que entrarte en garantía.

- La vibración del manillar a 140-150. Podría ser la rueda delantera mal equilibrada o bien que hayas perdido el contrapeso.

Ojo, ten en cuenta que estas motos vibran, hacen ruidos raros, se tiran pedos, ...

Los boxer son así, no cojas manías.

Saludos ;)
 
Atrás
Arriba