R1200RT: ESA: Modo Sport

jrogo

Arrancando
Hola a todos,
llevo un mes con mi nueva 1200RT y todavía estoy probando el ESA (ajuste electrico de amortiguación), porque no acabo de entenderlo. Se que dependiendo del peso que lleve tengo que ponerla en "un casco", "caso+maleta" o "doble casco". Hasta ahí vale.
El modo "Comfort" entiendo que es para reblandecer la amortiguación, de forma que notemos menos las irregularidades del pavimento. El modo "normal", pues eso... para una conducción normal. Y lo que no pillo muy bien es el modo "Sport". Se supone que es para cuando estás en carreteras reviradas.

Mi pregunta es: exactamente como funciona ese modo "Sport" y en que se supone que le afecta a la conducción. Supongo que es la posición en que los amortiguadores van más duros. Pero eso como se traslada al asfalto al curvear.

Soy bastante novato con las motos, por lo que pido perdon si es un tema muy trillado o "de 1º de carrera".

Saludos. Jesús.

Hola al ser la suspensión más dura, menos "bota" la moto y es más estable al coger las curvas.
Prueba a coger curvas en modo normal y luego lo cambias  a sport, verás como varía bastante.

Yo siempre la llevo en sport, ya que me gusta la suspensión dura.

Atrás