r1200rt fulminada goma trasera en 6700 km

kepa

Acelerando
a ver si los gurus del tema me pueden aclarar algo al respecto , tras los primeros 6700 km con mi nueva rt resulta que el neumatico trasero esta literalmente destrozado , el caso es que con 5000 el neumatico tenia un aspecto bueno y no me preocupe de el al salir de viaje , a los 6000 dije " va ser llegar a casa e ir pensando en cambiar goma " , pero es que hoy al aterrizar en mi " humilde morada "esta tarde la rueda esta totalmente en los alambres , como no se me habia queddo en mi vida una rueda , la verdad me parece muy poca duracion para ser una moto turismo , el neumatico que lleva es el de fabrica , bridgestone battlax bt 021 r ( sport - turismo ).
ya de paso cual me recomendariais poner ahora ?, quitando un par de viajes largos al año mis salidas mas habituales son carreteras de montaña en salidas de dia , pero me gustaria encontrar el neumatico adecuado para ir el año que viene a cabonorte con relativa tranquilidad .
perdon por el tocho y saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Lo que te ha "aguantado", es lo relativamente normal... con esa goma si le untas el morro un poco, en cuanto a que ponerle ahora?... pues cada uno te dira uno distinto,... yo que los he provado casi todos, me quedo con los michelin, siempre los ultimos que tenga en el mercado, ahora los pilot road3, te duraran algo mas que los que tienes ahora, y de agarre para mi gusto mejor sin duda, y en agua muuuucho mejor.

Exacto. Cada tio es un mundo con su moto y oiras de todo.

Yo te digo lo mio

BT 023 GT = 6000 km 90 % del tiempo solo.

Las 021 creo que me duraron 4500. Eran malas, no. Lo siguiente :D

Pero eso va a variar del peso que lleves y la pira.

5075697F687B5D4E1A0 dijo:
Lo que te ha "aguantado", es lo relativamente normal... con esa goma si le untas el morro un poco, en cuanto a que ponerle ahora?... pues cada uno te dira uno distinto,... yo que los he provado casi todos, me quedo con los michelin, siempre los ultimos que tenga en el mercado, ahora los [highlight]pilot road3[/highlight], te duraran algo mas que los que tienes ahora, y de agarre para mi gusto mejor sin duda, y en agua muuuucho mejor.

Pues yo acabo de volver de Cabo Norte. Salí con gomas a estrenar, Metzeler Z6. Ibamos mi mujer y yo, las tres maletas y bolsa sobre depósito. Hemos hecho 10.850 km en 18 días y aún le queda al neumático calculo que unos dos o tres kilómetros. Creo que depende mucho de los suave que se sea con el gas y el tipo de conducción.

Depende del tipo de gomático, conducción, asfalto, peso que soporte...

Lo del envejecimiento, al final es muy rápido. Es posible ver una goma bien con 8.000km, y que con 1.000 más esté pa tirar.

El tema de los neumáticos es de lo mas controvertido, pero todos tienen razón, influyen:

La dureza de la goma
El tipo de conducción
El peso a mover (pasajero/maletas)
El tipo de asfalto, mas o menos abrasivos.
Y por añadir algo [highlight]vigilar que le presión sea la correcta[/highlight], yo he comprobado que esto afecta mucho a la duración. Me he agenciado una manómetro digital y una bomba de hinchado y las reviso con frecuencia.

64706A67716C030 dijo:
El tema de los neumáticos es de lo mas controvertido, pero todos tienen razón, influyen:

La dureza de la goma
El tipo de conducción
El peso a mover (pasajero/maletas)
El tipo de asfalto, mas o menos abrasivos.
Y por añadir algo [highlight]vigilar que le presión sea la correcta[/highlight
Sólo te ha faltado añadir los agentes químicos que pudiesen haber por el suelo :D

Yo llevo 15.000 kms en los Z6 de serie y espero que duren un pelín más :-?

Por si os sirve mi experiencia de uso:

Hoy he encargado los pilot r2 a ver que tal, llevaba los z6interackt me han gustado mucho, 10.000Km. año y 2 meses, la trasera sin dibujo en el lado izquierdo, ¿seran las rotondas?  por el centro le queda vida, es lo que tiene no pisar autopistas solo generales y montaña 8-), la delantera le quedan kilometros pero he preferido cambiar las dos, 95% acompañado, R1150RS.

Espero que las Michelin no me defrauden.

Vssss

Atrás