R1200Rt "llamada al taller"

Murdock

Curveando
Usuarios de 1200rt ha salido una nueva "campaña" asi k al concesionario otra vez, nos tienen que cambiar la tapa y no se k mas de la guantera, donde va el ekipo de musica ya que parece podria entrar agua etc etc a mi me llamaron hoy.

Sería interesante estar al corriente de todas las "llamadas al taller".

A mí de momento no me han llamado ni para lo del cable del acelerador ni para esto de la guantera.

??? ??? ???

Pues me alegro de esta noticia ya que desde esta semana al insetar la llave en la guantera se me viene a hundir un poco el mecanismo con lo que no me cierra bien si no le ayudo yo a volver el mecanismo a su sitio :-[. A ver si así me lo corrigen.

Becket, a mi tampoco me llamaron pero se lo dije yo y me lo van a hacer cualquier día de estos.

Beckett dijo:
Sería interesante estar al corriente de todas las "llamadas al taller".

A mí de momento no me han llamado ni para lo del cable del acelerador ni para esto de la guantera.

??? ??? ???

No la habras comprado en el mercado negro ?? ;D ;D

Pues sabeis que estamos bien con tanta llamadita a taller. :-/
Serà que no pueden sacar un modelo sin necesidad de que el consumidor haga de "banco de pruebas"?.

CAMACHO dijo:
Serà que no pueden sacar un modelo sin necesidad de que el consumidor haga de "banco de pruebas"?.

El problema que veo es que vale, si eres un "echao pa'lante" y te compras un último modelo sabiendo lo que puede pasar te encuentras que a algunos usuarios si los llaman pero a otros no. ???

Poco serio parece, me reitero, un servicio postventa "cojonudo". :P

Algunas campañas las hacen aprovechando las revisiones y no te dicen nada :-/ :-/

Ojo, que no necesariamente tienen que estar afectadas TODAS las RT.

Normalmente las campañas de recuperación de este tipo van por series de números de chasis.

A lo mejor la mía no tiene ningun problema. ???

Ahora que pienso... que bien va la jodia... 8)

Saludos,a mi no me han llamado para ninguna campaña
de revision ,pero me he pasado y lo han estado comprobando y por el nº de chasis no le corresponde
retocarle nada.
Seria buena que hicieramos una lista de las incidencias
que fabrica llama a sus clientes.
Las que tengo conosimiento son:
--Respiradero del deposito que cuando pasa por la zona
del cargador de cd se queda estrangulado.
--El cable del gas ,registro.
--Medidor del nivel del aceite.

Saludos ??? ???

Ya os los dijimos....en todos los modleos neuvos de cualquier marca, cualquier epoca (pasó, pasa y pasará....) siempre hay "novedades", y a los que os gusta "romper la pana" con las novedades teneis que sufrirlas....es el precio de ir a la última....mientras sean tonterias de ese tipo daros con un canto en los dientes.

Mi experiencia es siempre esperar algunos años, yo ya he pasado por eso y me desesespera.....así que animo y paciencia.... :-/

Mr_TwinFlat dijo:
Mi experiencia es siempre esperar algunos años, yo ya he pasado por eso y me desesespera.....así que animo y paciencia.... :-/

Viendo los controles de calidad que se hacen en la actualidad y lo rápido que salen nuevos modelos al mercado, esperar un par de añitos es lo mas sensato.

Un saludo!

Juan Pedro

Tot Moto dijo:
Yo más bien creo que lo sensato serán cuatro años.

En dos años no les da tiempo a solucionar todos los fallos.

Pues a este ritmo en cuatro años ya han sacado otro modelo nuevo, ya sabes, BMW quiere un modelo nuevo cada 6 meses... :o

Esto es la locura.

Tot Moto dijo:
Yo más bien creo que lo sensato serán cuatro años.

En dos años no les da tiempo a solucionar todos los fallos.

Os estáis equivocando... :-/

Las campañas de recuperación surgen durante TODO el período de comercialización de un vehículo (7 u 8 años?). Tengo experiencia en esto.

Quiero decir que el hecho de comprarlo de los primeros o de los últimos no exime de riesgo. Simplemente el fabricante tiene la sospecha (o la certeza) que determinado componente podría suponer un riesgo para la seguridad de los ocupantes y recupera todos los vehículos afectados para eliminar ese riesgo.

Normalmente distribuyen un listado de los chasis afectados a los concesionarios vendedores para que se ocupen de llamar a sus clientes.

Además disponen de una base de datos interna en la que cualquier concesionario puede consultar si un vehículo está afectado por cualquier campaña, cosa que se recomienda hacer siempre que un vehículo entra en un taller para hacer una intervención.

Vaya tocho me ha salido... perdón :-X

Salud ! ;)

Puedo estar equivocado, pero la impresión que me da es que muchos de estos fallos se podrían subsanar antes de la comercialización.

Pero me parece que es mayor el interés en recuperar cuanto antes la ingente inversión que requiere lanzar un nuevo modelo al mercado que el tener a los clientes contentos y sin sobresaltos.

Están mas interesados en hacer caja que en hacer clientes. :-/

CAMACHO dijo:

Diste en el clavo, Camacho. esta claro que BMW cuenta con los clientes para eso. Es una manera de desarrollar el producto, barata para ellos. Para nosotros es cara en dinero y en ilusiones. Yo por eso sigo pensando que los experimentos, con gaseosa y que BMW "Nunca mais, gracias".

un saludin

josepmaria dijo:
Diste en el clavo, Camacho. esta claro que BMW cuenta con los clientes para eso. Es una manera de desarrollar el producto, barata  para ellos.  Para nosotros es cara en dinero y en ilusiones.  Yo por eso sigo pensando que los experimentos, con gaseosa y que BMW "Nunca mais, gracias".

un saludin

Ahí creo que yerras, apañero...  ::)

TODAS las marcas tienen campañas de recuperación, no sólo BMW.

A ver si tu conce se pasa por el forro los avisos...  ;) ;D ;D

Pués yo doy fe de que mi sensor del aceite no marca bien y mi conce cuando lo he dicho pasa de mi... aunque pensando bien han pasado de mi siempre... ¿dep. comercial, 0? ¿post venta, 0? Sinceramente creo que me equivoqué de conce... :'(

Gozzila, a mi me lo cambiaron y ahora "parece" k marca bien por lo menos no he vuelto a ver el falta nive de momento

Pues yo lo que creo es que hacen lo que hacen para justificarse y suscribo 100% la opinión de que ellos lanzan el producto y luego ya veremos. Como..."A estos elitistas que quieren marca aguantan lo que les demos... los llamamos para corregir cuando nos venga bien y con llamarles y corregirlo es suficiente para eximirnos de responsabilidad futura y luego...pelillos a la mar", que para eso somos BMW.

Perdonad, pero no es un opinión subjetiva (la visión elitista y prepotente), es la que van vendiendo ellos mismos y es una verdad contrastable. Además, (también contrastable) les apoyamos algunos de nosotros y suscribimos ese mensaje al comprar (que tire la primera priedra el primero que no se de por aludido).

De toda la vida me han enseñado que si vendes/compras y pides/pagas un precio algo que vendes/compras es por el 100% y no por el 75-85% y luego vas llamando a la gente para ponerles (si llega) al 100% de lo que se supone se debió vender/comprar. O aguantas a tener el producto fetén term¡nado y probado 100% ( y te come la competencia, motivo por el cual lo sacan como lo sacan) o te la juegas y como mal menor (que se jod...n los Clientes) los llamas las veces que sea necesario y como somos BMW o la marca que sea, que se jod..n. Eso si, como esto es la leche, en el listado de revisiones oficiales pedido en Australia consta que este número de bastidor no cumplió con una llamada para subsanar el defecto y su propietario original (que no tiene por que ser el actual) no fue a que le pusieramos el paravientos al cenicero tal como, encarecida y reiteradamente ser le comunicó-eso si- muy Oficialmente.

Respecto a lo de la base de datos interna y otras gradielocuencias marketinianas al uso, estoy hasta las narices de oirlo (y practicarlo) y francamente, no me quedo nada tranquilo al escucharlo, al reves. Como ya se que es una argumento "escaso" me preocupa que tan solo me esgriman eso para decirme lo bien que conocen la máquina, sus problemas y como está el estado de las artes.

Para mi no tiene ningún mérito lo que hacen, como lo hacen y luego lo que cobran por ello.

El mérito está en los Clientes que son los que las compran y utilizan. Si no fuera así, no habría nuevos modelos, mejoras, versiones, marcas, etc...

Pa ladrillos, el mio. Perdón. ;)

Salu2

Coño que recalls hay en todas las marcas llevo un focus de empresa del modelo nuevo y ya me han llamado 2 veces para cosas de electronica :-/

Sois mas papistas que el papa.

A este paso bicicletas que esas lo mismo no tienen recalls :P :P :P :P

Bueno mi nuevo coche como no es Bmw no tendra recalls como algun compañero indica por aqui, solo los tienen Bmw...............

"...o te la juegas y como mal menor (que se jod...n los Clientes) los llamas las veces que sea necesario y como somos BMW o la marca que sea, que se jod.."

Salu2

PiJo dijo:
Coño que recalls hay en todas las marcas llevo un focus de empresa del modelo nuevo y ya me han llamado 2 veces para cosas de electronica :-/

Sois mas papistas que el papa.

Pijo, eso ya lo he dicho yo hace rato... :-/

No hay marca libre de recall's !

Ni cliente libre de penas ! ;D ;D ;D

Bueno, bueno, no hay que alterarse, la mejor empresa de este pais, Hacienda Pública, no tiene ni un solo cliente contento,y anda que no mandan Recalls.
Disculpad la broma pero es que acabo de hacer la declaración de renta y no se si tirarme al tren o a la mujer del maquinista - ;D ;D ;D

Atrás