R1200RT - Mis sensaciones

Beckett

Curveando
Hola chicos,

Os explico mis primeras impresiones, después de un paseíto de 70 kms. con mi RT. El trazado era básicamente urbano y autopista.

La primera impresión que he tenido subido en ella (ojo, tened en cuenta que vengo de una R1150R) es de estar más alto -llego de puntillas mientras no llegue mi asiento bajo-, más ergido, y con el manillar más cerca de mí. En general, una postura más cómoda y natural muy distinta de la que tenía en la R1150R.

El arranque es infalible, después de todos los chequeos, simplemente hay que pulsar el botón sin necesidad de incrementadores de revoluciones ni estárters de ninguna clase. Simplemente arranca.

El resto de mandos de las piñas son accesibles, sobre todo los que más se usan, intermitentes, etc... En cambio, los mandos de radio, calefacción de asientos, regulador de velocidad, etc... están un poco más lejos, al menos para el tamaño de mis manos. Al final acabas soltando el manillar para subir el volumen de la radio, por ejemplo.

Hecho a faltar el empujoncito a la derecha que tenía mi antigua R1150R al dar un golpe de gas en parado, pero por otro lado, agradezco la reducción de las vibraciones (por lo menos hasta 4000 vueltas) que le ha dado el árbol contrarrotante (se dice así?). Lo cierto es que algo vibra, sí. Digamos que sigues notando que tienes un motor debajo del asiento, pero no vibra como lo hacía mi moto anterior.

El cambio, ay el cambio, "el cambio ha dado un cambio", me refiero a que el recorrido de la palanca es más corto y sin "catacloncks". Al principio me costaba encontrar el punto muerto, pero me he adaptado fácilmente a ese nuevo tacto. No he notado ningún cambio en el tacto del embrague, pero sí en el del freno. Al princpio, frenando sólo con el freno de delante, tienes el reflejo psicológico de que te la vas a dar, o tiendes a frenar detrás sin darte cuenta. El tacto es diferente, más seco, con un recorrido más corto, e incluso a veces he tenido la sensación de que frenaba más mi anterior moto. Estoy seguro de que en cuanto haga unos cuantos kilómetros más, los frenos tendrán más mordiente. Se oye la bomba hidráulica del circuito de freno, pero me ha parecido que no siempre se dispara, o bien, que no siempre la oyes...

La sensación en parado es de una moto pesada, no nos engañemos, pero es una sensación que desaparece en cuando empiezas a rodar. Es extremadamente fácil mantener el equilibrio en ella, y se mueve con mucha agilidad. Incluso me he permitido el lujo de pasar entre coches en algún momento, o ponerme el primero en algún semáforo sin ningún problema. Subirla al caballete es coser y cantar, pero tienes que apoyar todo el peso de tu cuerpo en él, y la única asa donde agarrarte para tirar de ella es la del pasajero, justo encima de la maleta.

En curvas rápidas la sensación de seguridad y aplomo es impresionante, y con la pantalla en la posición más alta, sabes que hay viento "porque te lo han explicado". El agarre de los Dunlop D220 hasta el momento, intachable. Me he quedado con ganas de estrujarla más. Habrá que esperar...

V's ;)

Beckett, esta moto pesa 229kg , y te da la sensacion de pesada, la anterior , pesaba mas ; yo tenia una fj1200 y pesaba 260kg, me imagino que cuando tengas el asiento bajo , no sentiras lo mismo, eso espero.

un saludo.

BeMeWuenas y Enhorabuena ... a disfrutarla con mucha salud y buena compañia ... ya nos contaras ...

Saludos y VsssssVssssss desde la KosTa_del_S :o L

;) Enhorabuena becket que la disfrutes y que le hagas muchos km....

Perdona mi indiscreción pero cuanto mides para no llegar bien al suelo? ;D ;D.

Saludos de Roberto 1150RT ;)

ROBERTO-1150RT dijo:
;) Enhorabuena becket que la disfrutes y que le hagas muchos km....

Perdona mi indiscreción pero cuanto mides para no llegar bien al suelo?  ;D ;D.

Saludos de Roberto 1150RT  ;)

1,70 :-/

Así que tenemos moto nueva, y que MOTO...

Disfrutala muchisimo, que dara mucho de sí. Ha realizado un muy buena aquisición, te deseo lo mejor del mundo sabre to 1200 RT nueva.

Que la disfrutes como nunca.

Un cordial saludo y me algro por ti.

Bueno, me ha gustado mucho leer tus primeras impresiones.

Con respecto a los mandos, te aseguro que o eres un "fenómeno" o a los mandos de la radio no vas a llegar nunca sin soltar la mano, además o los acciones bien o en vez de subir/bajar el volumen vas a cambiar de emisora...  :P

Me ha llamado la atención que no tenga un asa como la 1150, que tiene asa retractil y muy cómoda ya que está en el sitio ideal.

En cuanto a la sensación de peso, los kilos son los kilos, pero si la 1150 se vuelve ligera en cuanto se mueve me imagino que la 1200 será mas llevadera aún.

En cuanto al cambio, me alegro de que sea "silencioso" el de la 1150 es un poco tosco, aunque si por ser así es mas duradero pues no le pongo pegas.  ;)

Por cierto, a mi también me gusta sentir el "empujoncito"  del motor al acelerar, es como sentir que el motor está vivo.

En fin, que me encanta que estés contento con esa pedazo de moto que te has comprado, espero que sea tu moto ideal por muchos años y kilómetros, yo si no fuera por unos detalles estéticos que no me acaban de entrar por los ojos y sobre todo por el precio que tiene poniéndole algunos extras seguro que me la compraría mas adelante, pero como no estoy dispuesto a endeudarme por una moto pues a disfrutar de la mía que es "la bomba". ;) ;D ;D

Un saludo y disfrutala con preacución.  ;)

Juan Pedro

PD. Me alegro mogollón por ti, se te ve contento con la moto. 8)

DISFRUTALA!!!!
Ayer he visto la moto en el Concesionario y la verdad... es preciosa! ;)

¡Qué envidia! :P A mí no me llega hasta finales de Febrero. Dices que todavía no tienes el asiento bajo, ¿porqué no lo pediste de fábrica?
Y otra cosa: ¿cómo suena el equipo de música? Yo había sido siempre muy reticente a la música en moto pero esta vez me he decidido (a pesar del pastón correspondiente).
Disfrútala y sigue contando sensaciones, ::) pofavó, que así se nos hace más corta la espera a los que leyéndote babeamos por tu moto nueva.
Saludos. J.A.

¡Qué envidia! :P A mí no me llega hasta finales de Febrero. Dices que todavía no tienes el asiento bajo, ¿porqué no lo pediste de fábrica?
Y otra cosa: ¿cómo suena el equipo de música? Yo había sido siempre muy reticente a la música en moto pero esta vez me he decidido (a pesar del pastón correspondiente).
Disfrútala y sigue contando sensaciones, ::) pofavó, que así se nos hace más corta la espera a los que leyéndote babeamos por tu moto nueva.
Saludos. J.A.

Vsssssssssssssssssss.

Se te ve encantado, espero que sigas asi muchos km.

Felicidades.

Vssssssssssssssssss,

Ya tenías ganas de estrenarla, eh? enhorabuena! ;)

Beckett dijo:
El arranque es infalible, después de todos los chequeos, simplemente hay que pulsar el botón sin necesidad de incrementadores de revoluciones ni estárters de ninguna clase. Simplemente arranca.

BMW se supera... (las cosas como son, para las japos eso es la prehistoria) :-X :-X :-X

Otro más que se une a la envidia.....

Enhorabuena.

V'sss

Nach dijo:
BMW se supera... (las cosas como son, para las japos eso es la prehistoria)  :-X :-X :-X

Bah hombre no jorobes, que todas las motos arrancan no solo las BMW...  :o

Que hay veces que esto parece una secta BMWista.  ::)

Con lo que cuestan estas jodías tenían que traer a una persona que te la arrancase antes de salir, comprobase niveles y la limpiara antes de salir. ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Que hay veces que esto parece una secta BMWista.  ::)

Juan Pedro, quizás no me has entendido. He querido decir que en una moto de 3Kg (de precio, no de peso jejeje) y de la fábrica todopoderosa BMW que aplica su máxima tecnología a sus productos etc etc, no entiendo muy bien que se considere un logro que ya no sea necesario el incrementador de revoluciones o el starter para arrancar. Eso es algo que por ej., mi CBR del año 2001 ya no lo incorporaba. Arrancabas y punto, igual que ahora la RT del 2005.

Un saludo!

Hola moteros, mi nombre es Antonio desde Barcelona y os cuento que estrene mi R1200RT el martes y ya tengo 1200 km. mi sensaciones son:
1.- vengo de una K1200LT (sùponed que significa eso)
2.- me he ido este finde a Alicante para probarla y os digo q la moto esta de coña, para la ida, fui todo por la general y el consumo fue de 6.5 l y la verdad muy buen viaje.
3.- la vuelta ha sido hoy y he venido casi a tope por la A7 y el consumo ha sido de 12 l, como podeis ver. gran diferencia.
4.- La moto es una pasada, he venido muy muy rapido y la sensacion de seguridad es una pasada.
5.- la moto venia con un problema en el indicador de temperatura exterior, ya que marca unos cuantos grados menos que la realidad.
6.- el faro alumbra a los pajaros, he intentado regularlo con la opcion de serie y NADA. es una regulacion de dos posiciones.
7.- le he quitado las maletas y el tp case, para ir a hacer unas tumbaditas y es una pasada, pedazo de moto.

Un saludo

Antonio

sabadell dijo:
Hola moteros, mi nombre es Antonio desde Barcelona y os cuento que estrene mi R1200RT  el martes y ya tengo 1200 km. mi sensaciones son:

3.- la vuelta ha sido hoy y he venido casi a tope por la  A7 y el consumo ha sido de 12 l, como podeis ver. gran diferencia.

Antonio, ese rodaje que te la juegas...  :o

Aunque ya le has hecho los mil primeros kilómetros y supongo que habrás pasado la revisión, yo que tu antes de darle "madera" a la moto la rodaría un poco mas, de ello depende que la moto te de buena vida.

Un saludo!

Juan Pedro

Quién me la vende...

Peazo mamoncillos, bueno espero decidirme.

De todas formas con mucha envidia os digo que mi rt1100 es una fenomena y stoy enamorao de ella.

Pero ya sabeis como es el amor cuando te guiña el ojirri una buena rubia con curvas de la leche...

Que las disfruteis majos.

Rafagasssssssssssssss................

becket me alegro muchisimo por ti, me acuerdo cuando pensaba cojerme la 1150 R y aora pienso en la 1200 RT, lo del peso te asombra pero si tuvieses la ST1100 paneuro que tengo yo, de mas de 320 kG dirias que la q tienes es una R jejeje, espero q nos cuentes mas de ella, le as puesto el ESA ( amortiguacion)?

sabadell dijo:
la vuelta ha sido hoy y he venido casi a tope por la  A7 y el consumo ha sido de 12 l, como podeis ver. gran diferencia.

Has calculado bien ese consumo ???. Lo digo porque esas cifras son patrimonio exclusivo de lo varaderistas de carburatas :P

Es normal que gaste eso el nuevo boxer ???

Por cierto, bienvenido al foro pero, es costumbre presentarse antes en la otra sección. Saludos desde Barberà :)

Que la disfrutes mucho Beckett :D.....

Ya nos irás contando mas cosas. Para medir 1'70 y ser una RT, pienso que la altura debería ser estandar :-/

que envidia mas sana!!!!
Disfrutala y espero podamos compartir km en nuestras rt 1200!!!

un slaudo!!

jhus

Joder, Becker....para saber todo eso te has tenido que gastar 3 kilos en la moto..... ;D ;D ;)....ya me lo imaginaba tiene que ser la leche.

Sinceramente, que la disfrutes con mucha salud y km....

jhus dijo:
que envidia mas sana!!!!
Disfrutala y espero podamos compartir km en nuestras rt 1200!!!

un slaudo!!

jhus

Tu tambien ??

No sé porqué, me lo imaginaba !!

;D ;D ;D

Gracias por vuestras primeras impresiones, :D los que estamos esperandola nos desquiciamos... :'(

Gozzila dijo:
Gracias por vuestras primeras impresiones, :D los que estamos esperandola nos desquiciamos... :'(

La semana que viene, si la climatología me lo permite :P, quiero hacer una salidita "seria".

Ya os contaré. ;)

Beckett dijo:
La semana que viene, si la climatología me lo permite  :P, quiero hacer una salidita "seria".

Ya os contaré.  ;)

Si te vienes por Asturias te invito a comer... ;)

¿O Asturias es mucha seriedad para esa salida? ::)

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Si te vienes por Asturias te invito a comer...  ;)

¿O Asturias es mucha seriedad para esa salida?  ::)

Un saludo!!

Juan Pedro

;D ;D ;D ;D

No seas bestia hombre, que vivo en Barcelona !

Una salida "seria" para mi son 300 o 400 kilómetros.

De todos modos he pasado más de una temporada en Asturies, en concreto en La Riera, al lado de Cangas de Onís, en casa de mi amigo Roberto (Hotel Peñalba).

O sea que, no me tientes, que me presento en tu casa en un arrebato de curvas!  ;D ;D ;D

Beckett dijo:
;D ;D ;D ;D

No seas bestia hombre, que vivo en Barcelona !

Una salida "seria" para mi son 300 o 400 kilómetros.

Desde luego, para eso te compras lo último en moto Tourer :o

Hazle el rodaje de camino a Asturias, total es el equivalente a 5 salidas serias entre la ida y la vuelta, no es para tanto... ;)

Bueno, tu te pierdes el papeo. ;D ;D ;D

Que la disfrutes, aunque no sea de camino a Asturias ;)

Juan Pedro

Beckett, te veo cualquier dia de probador de motocilismo o solo moto muy buen articulo de tu primera toma de contacto habra que ir reservando una. Una pregunta, ¿que hay de cierto en una critica que hace una revista referente a que la pantalla vibra un poco en su posicion mas alta y dificulta la vision atraves de ella? ya nos contaras tu prueba a fondo,vssss ;) ;) ;)

sabadell dijo:
1.- vengo de una K1200LT (sùponed que significa eso)

7.- le he quitado las maletas y el tp case, para ir a hacer unas tumbaditas y es una pasada, pedazo de moto.

Antonio mas ligera??

Ya no rascas?? ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.

Francesc

Aqui abajo Sabadell rascando con todo en Calafat con su LT

ajl.sized.jpg

Enrique: Vibraciones de la pantalla en la posición alta, no aprecié ninguna. Y respecto a la dificultad para mirar a través de ella, pues sí, pero lo achaqué más a que yo no estoy acostumbrado a las Tourer que a otra cosa. Supongo que con el tiempo será como si no llevara nada (eso espero).

Francesc: La foto de sabadell en calafat (que raro suena esto...) es del curso de 2004?

Saludos,

Oye Beckett, ha ver si nos deleitas con unas foto de tu peaso de "vespa" que te has comprado ;D ;D ;D ;D ... sin las maletas, para ver como queda la burra, vale? :-* :-* :-* .

V´sssssssssssssssss

Pues si, la foto fue en Calafat en 2004, con mi LT anterior.
Hoy he dejado la moto en el taller para la primera revision.
La pantalla si que vibra cuando vas rapido, pero yo nunca miro a traves de ella y de todas maneras no hay ningun reflejo raro.
Francesc, tremendamente mas ligera que la LT, es mas, las primeras curvas tuve que recalcular peso, ya que la LT habia que lanzarla con fuerza para tumbar y esta casi la tumbo al suelo al hacerlo con la fuerza acostumbrada.
Nos vemos en la salida de este sabado.
Ya tengo el Top Case grande y es enorme, caben los dos cascos cerrados y sobra sitio. Las bolsas interiores, son una maravilla en comparacion con las antiguas. Son mas rigidas y se abren por una cremallera con doble apertura central. Siendo ademas indistintas ya que las dos maletas son simetricas.

Un Saludo

Antonio.

Me acuerdo de un señor que en Calafat se habia sacado el "graduado escolar" ;D ;D ;D

sabadell, recuerdo que sólo habían dos LT's, la de Arnella y la tuya, si no me equivoco.

Me parece que nos encontramos en el peaje de la salida de la autopista. Yo iba en una R1150R y con Oscar, que llebava una K100RT.

Me acuerdo de los acelerones que le metías saliendo de la zona de las reducciones en los conos. ;D

Creo que eras, tu... ???

Atrás