R1200RT o DKW?

makit

Arrancando
Después de diez años con mi R1100RT he cambiado a la 1200. Hoy la he llevado a la revisión de los 1.000 km. y he comentado en el servicio que todo iba bien, aunque noto que tiene un sonido extraño cuando inicio la marcha en 1ª. Algo así como si le faltara potencia y estuviese a punto de "picar bielas"; un sonido que en cierto modo me recuerdas al de una DKW o al de uno de esos cochecitos que no necesitan carnet de conducir.

Una vez que incio la marcha y la moto sube de vueltas, la cosa se va normalizando y rueda sin problemas. Pensé que podría necesitar un ajuste de válvulas (algo comprendido en la primera revisión), pero me han dicho que eso es normal en esta moto, que es más "bronca" que la 1100?? y que, a lo mejor, se le va quitando con el tiempo y con el uso. Primero te dicen eso, que tiene pocos kilómetros y luego que tiene demasiados... Lo cierto es que no me acaba de convencer en este aspecto.En todo lo demás la moto es una pasada y una gozada. No tengo quejas.

¿Habeis notado algo parecido en vuestras máquinas?. No es normal que yo eche de menos la finura de mi 1100 -que, por cierto, aún no he vendido- y no disponga de ella en mi 1200.

Saludos.

Vendo R1100RT
http://makit111.iespana.es​

Yo tengo la RT 1200 y sobre todo en frio noto algo parecido a lo que tu comentas, pero no le doy mas importancia. El caso es que quiero buscarme el vacuometro para sincronizar los cilindros y quedarme tranquilo. En fin, te puedo decir tambien, que cuanto mas kms mejor va la moto.

Por si te interesa aqui tienes el enlace de tu moto en el Emule:

Manual taller R 1200 RT GS ST

Saludos desde el sur del sur

Gracias Chemita por tu información. Yo también he pensado en lo del vacuómetro. Aunque ayer el mecánico me dió una información que me dejó algo perplejo. Me dijo que en la 1100 era posible sincronizar ambos cilindros, mientras que en la 1200 no lo es... ; que cada uno "va por libre"·...??.

En el plan de revisión que figura en el RepRom figura el ajuste de válvulas y la sincronización a los 1.000 km y, sin embargo, creo que no me han hecho nada de eso.

Por cierto, como ves, tengo el RepRom que he conseguido descargar tras unos tres meses de intentos. Pero ha merecido la pena. Lo tengo compartiendo en el e-mule.

Un saludo.

::) ¿Qué el motor de la 1200 es mas bronco que el de la 1100?. Madre mía, que cosas se oyen y como alucino con lo que se puede llegar a oir en un taller oficial.
Vss!!

Makit, tienes razon en primera me pasa tambien y despues de la primera revision por lo menos en la mia tambien me ocurre, no se si tambien te pasa que cuando reduces a segunda y vas bastante despacio hace lo mismo y tienes que utilizar la 1ª

Lo mismo me pasa a mí, incluso en algun sitio puse tambien que el sonido al salir era como una DKW con cortinillas de esas de alemanes de vacaciones en alguna playa.
En todo lo demás, una pasada. Uno se va anestesiando con todo esto y, en mi caso, lo he arreglado saliendo con mas gas desde el principio. Yo tambien vengo de una 1100 RT y flipé con el cambio y con este ruidillo furgonetero.

De todas formas, con mis 1'67 de estatura se me hace un pelín incómoda al urbanear. He llegado a pensar en una 1200 ST, que la tengo que probar para ver si hago el cambio. Es para mi gusto menos bonita pero si la manejo mejor, cambiaré. Alguien me puede decir que tal la ST? agradecería algún comentario.

V'ssssssssss

;) O sea, yo es la primera vez que tengo una BMW, tengo tambien la RT 1200, y me va superfina en frio y en caliente, y lo digo porque antes tenia una honda, para mas información la pan europeam, que es todo finura, yo particularmente estoy muy FELIZ con mi maquina, de todas formas no se que decirte de tu concesionario, en fin, un saludo ;)

Bueno, al menos compruebo que no soy el único al que le ocurre.

Suso: También me pasa lo mismo que a ti al reducir a segunda e ir despacio; me veo obligado a meter primera en muchas ocasiones.

Alcampero90: Superados los primeros 1.000 km. , voy a empezar a salir dándole más gas y "sin contemplaciones".

Los concesionarios a veces escurren el bulto tanto como pueden y llegan a dar informaciones que no se sostienen, pero... Después, cuando se acaba la garantía, ya te dicen que es lo que tienes que cambiar o reparar.

Con el coche me ocurría que de vez en cuando se me quedaban paralizados los indicadores de velocidad y revoluciones. Si, por ejemplo, iba a 150 la aguja se quedaba plantada a esa velocidad, durante horas. Cuando acudía a un concesionario ya se había normalizado y el ordenador no indicaba avería alguna. Fui a dos concesionarios durante el primer año y no le dieron demasiada importancia. Poco después de expirar la garantía, las dos agujas se fueron al final de su recorrido y ahí se quedaron definitivamente (Mi coche iba a 250 km/h en todo momento). Reclamé y después de muchas discusiones conseguí que me cambiaran la pieza, aunque tuve que pagar la mano de obra. Si lo hubieran hecho antes, no habría tenido que pagar nada y me habría ahorrado viajar en varias ocasiones sin saber cual era mi velocidad.

Saludos,

Vendo R1100RT
http://makit111.iespana.es

Yo tambien tengo una 1200RT

y me pasaba y digo bien me pasaba lo que decis

lo del ruido al salir mirar el pito ,en algunas unidades pega con los plasticos y hace un ruido extraño

en lo de no salir con fuerza me pasaba tambien y al ser la primera BMW (no la primera moto puesto que llevo

bastantes japo) crei que era asi como funcionan estas motos,con deciros que me se calaba a dos por

tres ya lo digo todo.

El dia de navidad estuve un rato paseando en 1 y 2 mientras estaba la comida en casa mi padre

la meto en el garaje y la paro y todo normal, a la media hora voy y la pongo en marcha

pero me paga una explosion como si fuera un corte de encendido y me saca el manguito de la

admision y se queda en un cilindro,

llamada a la asistencia y al concesionario(al dia siguiente 26)

la cojen a las 10 am y a las 5 pm ya estaba arreglada

pregunta clasica ¿que le pasa ? contestacion: nada dos bujias defectuosas

pregunta ¿sera por algo ,no se rompen solas?

contestacion : seran defectuosas (de hay no los sacaba)

cojo la moto de noche y con mucho viento y aun asi noto que la moto va distinta

la vuevo a coger el sabado en una salida,era otra moto distinta ahora si va bien

yo no encuentro explicacion pero ami me ha pasado y ya os digo que me considero experto en

motos japos .

No he probado ninguna que no sea la mia por eso no me daba cuenta,eso si estaba a punto de venderla

con tre meses y mi mujer ya estaba de acuerdo

ahora ni por asomo cada vez va mejor

RESUMEN:

que te miren las bujias (por si acaso)

las bovinas de alta (tengo entendido que en algunas unidades dan problemas)

e intenta que no te cobren las bujias yo las page ( y era una averia con garantia no lo he dicho pero la moto

tenia entonces 8000)

En cambio me han puesto en garantia un espejo nuevo se caia a 200 ?

y el cd se para al salir desde abajo en curvas lentas (sigue haciendo lo mismo)

es un poco largo de leer pero he considerado poner los antecedentes pues me parece que os pasa algo de esto

Tambien soy usuario de una 1200rt, y es la primara BMW que tengo( antes era japo) y la verdad es que esa diferencia en frio si que lo he observado, el ruido a "trasto" incluso cuando metía la primera de parado el "clock", cosa que la casa me dijo que se había mejorado mucho. Pero todo esto cuando la moto coje temperatura y haces unos cuantos KM desaparece y es una seda.
Tambien es verdad que con la moto nueva estas más pendiente de todos estos aspectos y esperas que no suene por ningún lado, pero que le vamos a hacer.
saludos a todos/as y paciencia y kilometros.

POr cierto lo que comentabáis del pito, puede ser que roce en algún lugar y de como un olorcillo a plástico quemado. Y otra preguntita, ¿ qué separación tenéis entre la rueda trasera y el escape? lo digo por que me parece a comparación del la honda que estan muy juntos y eso creo que puede perjudicar el neumático no?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Al ir despacio y sobre todo sin tracción, el juego "entredientes" del piñonaje se hace sentir, cuando se le dá un poco de carga, desaparece.
Por cierto, con esos consejos de mecánico, yo me cambiaría de concesionario, no le dejo a uno de esos "niños de los recados" la moto ni borracho.
¿vosotros os podéis creer que pueden salir dos bujías a la vez defectuosas? Me imagino que no te quisieron decir la verdad de lo que pasaba. Una vez desarmando una BMW 600 que no la había tocado ningún taller, me encontré un tornillo de 5 de rosca por 40 de largo en el cárter (venía de fábica). Nada más que decir.

PEASSO TORNIYO ENCONTRASTE¡¡¡¡¡ La verdad es que eso de los talleres es bastante delicado, pero qué hacer? La llevas a uno que no sea oficial? En mi ciudad ( Castellón) y esto vale de pregunta, a parte del Servicio Oficial, donde podría llevarla? si alguien tiene información nos iría bien a unos cuantos, por lo menos para comparar. Gracias

Hola amigos el tema que comentais del traqueteo de la moto,una de las causas que yo noto es porque la primera es demasiado larga y al estar sobre todo fria.

Acaban de realizar a mi r 1200 rt la rev, de 10.000 y cuando probe la moto perfecta a los dos dias me empezo a fallar se quedaba en 3 bujias, lo comprobarón y resulta que algunas pipas de bujias salierón defectuosa (algunas unidades) las sustituyerón y perfecto,el defecto es la clavija que une el cable con la pìpa de las bujias laterales.

En cuanto a los de los talleres si la moto es algo antigua si,pero estas modernas con tanta electronica no se si vale la pena arriesgarse.

un cordial saludo

gracias Loren por tus consejos y creo que es acertado lo de ir al servicio oficla, aunque te dan unas cañas que t'avian ;D ;)

Yo ire siempre a casa oficial ,en mi modesta opinion solo por la cantidad de motos que entran algo deben saber.

En el de valencia puede que saques la moto y no vaya bien pero se lo dices al jefe de mecanicos y en mi caso

por lo menos no para de cambiar cosas hasta que no va bien(en el caso de las bujias tengo claro que no

pueden fallar dos a la vez ,o por lo menos no es probable)

en definitiva yo estoy contento con el servicio y en el tema de los precios si nos pasamos por

alguna WEB (por ejemplo VFR) tambien veremos que dan mas palos aun que los nuestros

Tambien he leido lo de las pipas y veo que el mecanico me las cambio por si acaso osea que el hombre estaba

por la labor

:-? :-? Jo que suerte he tenido, yo no he tenido (por ahora) esos problemillas de que hablais, en fin mejor no? ;)

Vuelvo a la carga con el asunto. Ya he superado los 2.000 km. y me sigue preocupando el mismo tema. Lejos de mejorar, cada vez que utilizo la moto noto como va empeorando el tema del ruido. Incluso cuando está a ralentí noto que el sonido del motor no es uniforme. Se notan como pequeñas caidas, como si se fuera a parar el motor. Pequeñas, apenas imperceptibles para el cuentarevoluciones, que de 1.100 baja a 1.000, y luego se recupera. Empiezo a sospechar que pueda tratarse de una bujía defectuosa, aunque supongo que esto habría sido detectado por el ordenador cuando pasé la revisión de los 1.000 km. Claro que para eso hace falta conectar la moto al ordenador y no tengo muy claro que así fuera. Cobrar me cobraron, pero no sé que hicieron.

Saludos.

Atrás