¿R1200RT o R1200R ?

povi

En rodaje
Hola a todos, necesito vuestro consejo u opinión, tengo una enorme duda que necesito resolver cuanto antes, para poder tomar una decisión que me esta resultando muy dificil, os cuento ; Poseo una R1200R desde hace seis meses con 6000 km de la cual estoy muy satisfecho en casi todo tipo de vias, en carreteras nacionales, comarcales, locales, de montaña e incluso en ciudad estoy encantado, el pero ocurre cuando entro en autovias especialmente cuando mi mujer viaja conmigo, mido 1,84 y mi peso es de 84 kg, llevo instalado el parabrisas y el asiento alto y es como si no llevara absolutamente nada, el aire me azota y noto enormes turbulencias en mis hombros y cabeza, el viaje mas largo ha sido de 600 Km en un día y necesité dos para recuperarme, todo ello me ha hecho pensar en cambiar a una RT e incluso he pasado por el conce y he pedido presupuesto no siendo este demasiado pesimista, a mi actual R le pierdo 1200 euros lo cual no me parece ninguna barbaridad tal y como esta todo, mas el incremento que supone subir de modelo, total 5000 euros con algunas opciones incluidas ( control de velocidad, ordenador y puños calefactables ) la enorme duda logicamente se presenta y averiguar si la RT me dará las mismas satisfacciones en las vias en las cuales me divierto con la actual y si todas mis decepciones en autovia desapareceran, he pedido una prueba que podré realizar en breves dias, pero me temo que dando una vueltecita no podré estar todo lo seguro que necesito estar, por todo este ladrillo os pido primero perdón y despues criterio que seguro me ayudará a resolver gran parte de mis dudas, mi agradecimiento anticipado a todos y un saludo.

Yo creo que con la RT te lo pasarías igual de bien en carreteras de curvas. Yo la probé en una carretera de curvas y me pareció casi tan ágil como mi GS 1200. Eso sí, iba sin maletas.

Solo noté 2 cosas: me notaba demasiado encajonado a nivel de piernas (mido 1,91), y me agobiaba un poco el mirar a través de la pantalla, por lo que rápidamente la bajé para poder mirar por encima de ella (y me seguía quitando el viento).

Ya nos contarás qué has hecho....

Puedes alquilar una rt un par de días y te sacará de dudas, pero vamos que ya te adelanto que es una pasada de moto la condená.

;) ES un cambio lógico, quizá no tan pronto....pero lógico....
Yo vengo de una R1150R y ahora estoy encantado con la RT.
No añoro nada de la anterior, bueno...su "belleza" como modelo, pero la RT es una moto muy versatil para todo...
No te arrepentiras....
Un saludo,
F.

Gracias Rubenmb2, aladroque, murdock y Blacksu, gracias por vuestra opinión, ahora incluso antes de probarla estoy mas seguro del cambio ninguno habeis señalado nada negativo, bueno lo de "pronto", que se justifica en que cada día que pasa su valor decrece y total para llegar al cambio dentro de un año he pensado que ahora economicamente es mas rentable, gracias de nuevo y un saludo.

Es lo que pasa cdo uno se le mete algo en la cabeza, me incluyo en el saco...!!

Tu preciosa R12R es una moto super-prectica aparte de espectacular y conozco un par de ellos que hablan maravillas de esa moto a la hora de viajar, lo que pasa es que si por un momento, el mas minimo,, dudas... y lo que es peor, vas al conce... amigo mio estas perdido... HAZLO!

Si no siempre va a quedar la duda de no haber hecho el cambio, y los 1200€ de perdida son mas que un chollo, y es una oferta que si tienes en la cabeza la RT... no puedes rechazar!!

Ya nos contaras ;)

Antes que nada, soy un absoluto convencido de que las motos se compran con el corazon y no con la cabeza, por lo que a mi toda comparación entre distintas posibilidades de distintas motos y distintas marcas no me sirve para nada.
Antes que nada tienes que tener tus ojos en una sola y por mucho tiempo (igual que a tu mujer) por lo que si empiezas a mirar de reojo (a otra moto u otra mujer) date por jodido...

Yo quiero mi 12RT para dos cosas, la primera para viajes de fin de semana de 500-600 kms a algun hotelito cercano o quizas como el pasado puente a Lisboa de 1500 kms siempre con parienta y con las tres maletas y bolsa sobredeposito totalmente cargada, una delicia.. la segunda simplemente para pasear y chulear de moto, si, aunque suene muy banal, simplemente por el hecho de estar montado en ella y no bajarte, escuchando musica y dando una vuelta.
Tienes que tener claro para que la quieres para no equivocarte.Mis dos grandes colegas, uno tenia una R850 y aunque encantado con ella, la ha cambiado por una Adventure para poder viajar un poco, y el otro tiene una K12R unicamente para hacer el macarra un par de sabados al mes haciendo curvas, pero cada vez que le cuento lo que hago los fines de semana (su parienta no se sube con el ni loca) se araña la cara.

Piensa bien para que quieres la moto.Yo lo hice y estoy contento.Por cierto, 1.93 y 110 kg de peso, perfecto con el asiento alto.

Un saludo.

Gracias por vuestras mas que sensatas opiniones, estos dias no dejo de salir a autovia buscando la comodidad que no encuentro, ya sabeis, por si sopla menos el viento, por si lo aprecio menos, etc. y la verdad aun no me encuentro agusto, puede que alguien menos corpulento se encuentre bien tras la pantalla alta ( bajita para mí) o adoptando una postura racing, pero tengo la impresión que en mi caso la solución pasa por cambiar, estoy a la espera de esa prueba que os comenté y si me encuentro agusto sobre ella no le daré mas vueltas. Que dificil es saber en que vas a utilizar la moto, supongo que todos al final la usamos para todo, no existe un modelo absolutamente polivalente, al menos eso creo, la que no tiene una pega tiene otra, últimamente el 90% de mis salidas son en compañía y conducción tranquila, con lo cual ahora en este momento creo que no me equivocaré, dentro de seis meses ya veremos, un saludo a todos y gracias .

Atrás