R1200RT + Ohlins trasero

• Autor Autor gabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gabi

Invitado
Hola a todos , tengo una RT desde 3.05 , con 18000 km , sin ESA , pues no fui capaz de esperar . Pues bien desde un principio noté la moto demasiado blanda y una cierta inseguridad (el famoso meneo ) por autopista( y con el Top Grande y solo, sobremanera) , cosa que fue mejorando a base de conocer la moto y el efecto de sus reglajes,siendo necesario aumentar la precarga y extensión , pero ahora la moto se notaba dura , y había rebotes en el tren trasero, así que me decidí a poner un Ohlins trasero , el 46 DRS , de HRG Suspensiones , ajustado el muelle para mi peso , y despues de una semana , os tengo que decir que la sensación es... INCREIBLE !!!, hace sonrojar al amortiguador de serie (pienso que la marca no acertó con el tarado, que es demasiado blando , y es el origen de todos los males)desde que se baja del caballete (antes se empanzaba y ahora apenas cae unos centímetros) , la sensación de aplomo es increíble , el paso por curva bestial , ha mejorado muchísimo la estabilidad en autopista (aun con viento lateral fuerte ), la tracción tambien , se nota que la rueda está constantemente pegada al asfalto , (no como antes que a la mínima rebotaba) , se nota como tiene que ser, que el amortiguador trabaja sin transmitir movimientos a la moto , y todo siendo bastante más cómodo que el de serie.
Los ajustes de precarga ahora se hacen desde el exterior ( la extensión hasta el momento no me hizo falta tocarla) sin tener que desmontar el asiento (supongo que esto BMW lo pensó por seguridad ) y con el mismo reglaje puedes circular con comodidad por cuidad y salir el fin de semana de ruta más " alegre" , con lo que únicamente es necesario aumentar la precarga al ir acompañado.
Otra cosa , es que ahora en comparación ,se nota lo bando que es el amortiguador delantero y lo mal que trabaja , por lo que en breve lo cambiaré tambien.
Saludos a todos.

Jaume , la web del importador es www.hrgsuspensiones.com , el precio 638€+IVA , pero si te sirve de consejo , busca en tu ciudad un taller que venda Ohlins , el precio será el mismo y siempre te harán un detalle con el montaje.

Gracias Gabi!!

He hablado con ellos y les he comentado si nos pueden hacer un buen precio a los que seamos del foro ya que hay muchas RT con ganas de poner Ohlins y en neumaticos y otros nos tratan bien por ser de aquí.
Yo intentaré montar los dos antes de ir a Cheste ;D ;D
Abriré un post para comentaros las impresiones donde me gustará compartirlas contigo .
Saludos y muchas v´ssssssssss

Cualquier amortiguador de gama alta deja los de serie en pañales.

;D ;D ;D ;D ;D

Perfecto , yo el de adelante lo pondré despues de ir a Cheste , para ver como va solo con el trasero y despues decidir. Pero si tu pones los dos,será bueno saber tus impresiones, y ya nos contarás. :) :)
Saludos , y a ver que tiempo tenemos , pues parece que entrará una borrasca. >:( >:(

Vaya!!!! Pensaba que durarian un poquito más los amortiguadores. Yo en mi R1100R los cambié a los 85000 por Ohlins y el cambio fue tal como lo describis. Mucho más aplomo y sensibilidad a los ajustes, claro que también te puedes volver loco ajustándolos!!!

Quizás para alguien que se vaya a comprar la moto nueva, es conveniente cajear los originales en el conce por parte de unos Ohlins y salir desde el 1er dia con "los buenos"

Partiendo de la base que no soy Randy Mamola, que los originales no son malos sino que cumplen con su papel de "suspender y amortiguar" las oscilaciones de los dos trenes rodantes de la "amoto", que despues de comprar la moto con los de serie y haberle instalado posteriormente los yellow, y ver la diferencia de comportameinto de la moto antes y después de ello, creo que hacer el gasto que supone el cambio esta justificado viendo las ventajas que se nos ofrece (por ejemplo son reparables) y si se puediera sacar la moto del conce con ellos puestos seria lo ideal.
Llevo con ellos puestos unos 3000 km y van de maravilla, ¿que no los usaré al 100% jamas? lo tengo asumido ya que soy un usuario normal, pero estoy seguro que la moto va mejor ahora que antes y eso que puede ser que los reglajes que llevo no son los optimos ya que esto de reglar las suspensiones en parte es por medidas preestablecidas y en parte por apreciaciones particulares para las que no todos somos iguales.

gs7 dijo:
Partiendo de la base que no soy Randy Mamola, que los originales no son malos sino que cumplen con su papel de "suspender y amortiguar" las oscilaciones de los dos trenes rodantes de la "amoto", que despues de comprar la moto con los de serie y haberle instalado posteriormente los yellow, y ver la diferencia de comportameinto de la moto antes y después de ello, creo que hacer el gasto que supone el cambio esta justificado viendo las ventajas que se nos ofrece (por ejemplo son reparables) y si se puediera sacar la moto del conce con ellos puestos  seria lo ideal.
Llevo con ellos puestos unos 3000 km y van de maravilla, ¿que no los usaré al 100% jamas? lo tengo asumido ya que soy un usuario normal, pero estoy seguro que la moto va mejor ahora que antes y eso que puede ser que los reglajes que llevo no son los optimos ya que esto de reglar las suspensiones en parte es por medidas preestablecidas y en parte por apreciaciones particulares para las que no todos somos iguales.

Totalmente de acuerdo, yo los mios no les saco el 100% de partido pero estoy convencido que en una ocasión me salvaron la vida. La moto culeó de atrás en curva y tuve la finura necesaria para corregir los culetazos manteniendo la trazada. Con los originales dudo que lo hubiese conseguido.

Atrás