G
gabi
Invitado
Hola a todos , tengo una RT desde 3.05 , con 18000 km , sin ESA , pues no fui capaz de esperar . Pues bien desde un principio noté la moto demasiado blanda y una cierta inseguridad (el famoso meneo ) por autopista( y con el Top Grande y solo, sobremanera) , cosa que fue mejorando a base de conocer la moto y el efecto de sus reglajes,siendo necesario aumentar la precarga y extensión , pero ahora la moto se notaba dura , y había rebotes en el tren trasero, así que me decidí a poner un Ohlins trasero , el 46 DRS , de HRG Suspensiones , ajustado el muelle para mi peso , y despues de una semana , os tengo que decir que la sensación es... INCREIBLE !!!, hace sonrojar al amortiguador de serie (pienso que la marca no acertó con el tarado, que es demasiado blando , y es el origen de todos los males)desde que se baja del caballete (antes se empanzaba y ahora apenas cae unos centímetros) , la sensación de aplomo es increíble , el paso por curva bestial , ha mejorado muchísimo la estabilidad en autopista (aun con viento lateral fuerte ), la tracción tambien , se nota que la rueda está constantemente pegada al asfalto , (no como antes que a la mínima rebotaba) , se nota como tiene que ser, que el amortiguador trabaja sin transmitir movimientos a la moto , y todo siendo bastante más cómodo que el de serie.
Los ajustes de precarga ahora se hacen desde el exterior ( la extensión hasta el momento no me hizo falta tocarla) sin tener que desmontar el asiento (supongo que esto BMW lo pensó por seguridad ) y con el mismo reglaje puedes circular con comodidad por cuidad y salir el fin de semana de ruta más " alegre" , con lo que únicamente es necesario aumentar la precarga al ir acompañado.
Otra cosa , es que ahora en comparación ,se nota lo bando que es el amortiguador delantero y lo mal que trabaja , por lo que en breve lo cambiaré tambien.
Saludos a todos.
Los ajustes de precarga ahora se hacen desde el exterior ( la extensión hasta el momento no me hizo falta tocarla) sin tener que desmontar el asiento (supongo que esto BMW lo pensó por seguridad ) y con el mismo reglaje puedes circular con comodidad por cuidad y salir el fin de semana de ruta más " alegre" , con lo que únicamente es necesario aumentar la precarga al ir acompañado.
Otra cosa , es que ahora en comparación ,se nota lo bando que es el amortiguador delantero y lo mal que trabaja , por lo que en breve lo cambiaré tambien.
Saludos a todos.