R1200RT OLOR A GOMA QUEMADA Y PROBLEMAS DE ARRANQU

JCM

Arrancando
Estimados amigos:

Tengo dos problemas con la R1200 RT y no encuentro la solución:

1- Solo cuando llueve, la moto desprende un olor intenso como a goma quemada, he mirado la moto y no veo nada.
2- Cuando se cala la moto y doy al botón de arranque, no arranca, me toca girar la llave y reiniciar el proceso de arranque con chequeo incluido ¿es normal ésto?

Ráfagas y gracias por vuestros comentarios.
:-/

Re: R1200RT OLOR A GOMA QUEMADA Y PROBLEMAS DE ARR

Hola, JCM, con las temperaturas que aguantan las juntas de goma de las tapas de los balancines, es normal que al llegarles agua al llover huelan un poco a goma. Que yo recuerde, ha pasado siempre en mi moto. Si eso lo aliñas con un poco de 20_50W virgen que suele desparramarse por las juntas al volver a poner las tapas despues cualquier operación de mantenimiento, el resultado es una sabrosa sinfonia de olores.
Respecto a lo de volver a arrancar la moto despues de calarse, no debería darte mayor problema ya que , si no quitas el contacto, el test de ABS ya está hecho. Lo que nos suele pasar es que no dejamos pasar ni un segundo entre que se cala y volvemos a darle al boton, por lo qie supongo que se queda ahogada.

saludos

Re: R1200RT OLOR A GOMA QUEMADA Y PROBLEMAS DE ARR

No se si te valdra de algo, pero una pauta que sigo sobre todo en motocicletas, es no acelerar en el arranque,lo mismo en frio que en caliente ,
solo cojo el embrague y le doy al arranque sin tocar el acelerador,te digo en motocicletas porque en antiguos coches como un renault 5 y 12 que tuve despues, cuando se ahogaban habia que apretar el acelerador a tope sin moverlo, y era la unica forma de arrancarlos para quitarles el ahogo de gasolina,
saludos

Atrás