R1200RT se para al desembragar

Frenteacasa

En rodaje
Muy buenas
Pues eso, que al desembragar para cambiar de marcha con mi 1200rt, algunas veces las revoluciones se me bajan hasta apagarse la moto. Luego se pega dos o tres meses sin que vuelva a pasar. Os ha pasado a alguno?

Algun experto que arroje luz?

Vssss

Hola, a mi me pasa algo parecido.
Desde que compre la moto en Junio (es una R1200RT) noto que sobretodo con el motor caliente o muy caliente, al para en un peaje o entrar en ciudad, al desembragar hace el tonto y alguna vez se ma ha parado incluso en marcha, al i r a poner punto muerto.
Además una vez en pirineo por la mañana me costó horrores arrancarla. Muy mosqueado la he llevado a Control94 en BCN. La han tenido 2 semanas, dicen que no han notado nada (normal! tipico fallo que solo se produce de vez en cuando), por indicación de BMW Ibérica le han cambiado el sensor de temperatura del motor, el sensor de temperatura del aire de admisión y las bujías. Todo en garantía.
La moto tiene ahora 14.300km y en septiembre había pasado la revisión de los 10.000 más la anual.
A ver que tal va, no lo tengo yo claro, de hecho me dala sensación que al desembragar sigue teniendo el ralentí inestable... pero espero que no me de problemas porque por lo demás estoy encantado con la moto.

Me pasa exactamente lo mismo con mi 12RT del 2005 y 30.000 km....
Pero es tan exporadico (semanas o meses) que ni me preocupa, es molesto cuando te pasa pero sin mas.....
Cosas del boxer habra que decir....

Hola perdonad que me entrometa en contaros algo que me ocurrió una vez en un coche que tuve, exactamente un Citroen Xsara 1.8, y era que al llegar tambien a detener el vehiculo en Stops, rotondas etc. al pasar de 2ª a punto muerto se paraba sólo, al final despues de tiempo revisandolo todo detectaron un fallo en la sonda lambda, la cambiaron y problema resuelto, preguntad en el conce que comprueben dicha sonda, (va roscada a la salida de escape) a lo mejor coincide el fallo.
Saludos, V'ssssssss. ;)

Mirando en otros foros parece que el problema es mas frecuente de lo que pensaba. Las paradas intempestivas (mismos sintomas: motor caliente despues de una tiradilla y ralenti que baja demasiado al desembragar) son mas que frecuentes con la F800 (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175013553/0).

Tambien aparece el mismo problema para la 12RT en foros ingleses (http://www.horizonsunlimited.com/hubb/bmw-tech/stalling-r1200-rt-bmw-23536) y franceses (http://bmist.forumpro.fr/discussion...6988.htm?sid=af2379acb956713b9e391a83eb245cd1).

Mi moto es de Belgica, asi que parece que es un problema generico en todos los paises.

La solucion que algunos apuntan esta en los motores de ralentí (para la F800 ademas apuntan a las toberas de admision y caja de filtros).

Yo la llevare esta semana al conce y les dire que contacten con la central de Alemania (que digo yo que ya les sonará el problema)

Ya os diré

Vssssssssssssssssssssssssss

Atrás