R1200RT - Sensaciones

CAMACHO

Curveando
Has pasado la revision?
Hasta cuantas vueltas la llevas?
El equipamiento q tal?
Notas el aumento de potencia del motor?
Y el peso?
.......................

Bueno , lo siento me quedo el mensaje a medias , os decía en cuanto al motor , aunque aun no quiero apretarlo a fondo se nota mucho más empuje que en anteriores RT , mucho más lleno , pero con menos bajos , lo que se nota al circular en ciudad , y en arrancadas hay que hacer patinar un poquito el embrague. En cuanto a vibraciones , las justas , más que vibraciones yo diría "palpitaciones" , eso se nota que se lleva un motor entre las piernas , pero no molestan, por lo menos hasta las 5.000 rpm.
Los movimientos de la moto en parado , no son muy problemáticos , se nota muy equilibrada de pesos , y eso ayuda , yo mido 1,79 cm , la pedí con el asiento bajo , lo llevo en su posición más alta ,y llego bien al suelo , y subirla/bajarla del caballete es muy sencillo.
En marcha , es fantástica , estabilidad total , y ya no se nota el peso , como en todas las boxer , circular en medios haciendo la goma es un placer. La suspensión es confortable , se traga los baches , badenes sin requistar , no se descompone para nada la trazada , y con pasajero no pierden efectividad , si acaso lo que menos me gusta es que son un poquito blandas de más , y cuando se le apriete la oreja no se ... pero bueno ya os contaré.
En marcha la pantalla cubre más que perfectamente , no la he notado vibrar , si bien me a mi me gusta mirar por encima de ella , y no la pasé de 180 km /h.
Bueno, espero no haberos aburrido , os seguiré contando
Ráfagas.
P.D. si quereis ver la fotos del estreno de "La Reme" , están colgadas de la web del Moto Club Megas Vigo

Camacho , ya pasé la revisíón ( curiosamente despues , tengo la sensación de que me suenas más los empujadores de las válvulas)
De momento con 2000 Km , no la paso de 5000 vuelta , con algún estirón hasta las 6000 .
Yo la compré , con la alarma , el ordenador , puños y asiento calientes , intermitentes blancos , y no la compré con el ESA por no impaciente , pero espero no arrepentirme , porque creo que éste regula ambos amortiguadores y sin él solo podemos meterle mano al trasero , veremos ....

Hace 2 semanas , me entregaron mi Rt , que tiene ahora 2000 Km , (la pena fue el tiempo de la Semana Santa que no acompañó mucho) . Pues bien , la verdad es que la moto de momento va fantástica , se siente muy ligera , la entrada en curva es muy intuitiva , la frenada bestial y la protección del carenado fantástica.

Hola Gabi

En los 320 km que pude hacerle a la RT y viniendo de la 1200 GS, ademas de estar de acuerdo con lo que dices, y añadir el confort en marcha y la facilidad para ponerle el caballete central. La musica se escucha genial, se mete en curvas como minimo igual que la GS, y en autopista con el control de crucero, la pantalla subida y un CD de tu cantante favorito el la leche ;D. Vamos, y sin ofender a nadie es como una GS con la comodidad de la LT.

Salu2

Carlos

También me apunto a todo lo dicho, salvo una excepción: yo tengo ESA... y va de vicio ;D ;D
Aún no he podido provarlo a fondo, pero los pocos Kms que he hecho he probado algo los ajustes y funciona, en posición normal solo para piloto en autopista con pasajero se comportaba algo blanda. Lo ajusté a pìloto+pasajero y genial, ¡todo sin bajar de la moto! Me parece el invento ;D
>Ayer ivamos a salir y por miedo a las predicciones del ytiempo nos quedamos en casa (llovió aunque no mucho), Hoy igual :P :P
¿algún día tendré suerte? ???

Yo ,ya le hecho 1850km, y me gusta las sensaciones que de momento me transmite la moto.
bajos: hay que subirla a 2000rph para salir airoso en parado.
suavidad:no percibo vibraciones molestas.
motor:suave y elastico.
estabilidad en recta: simplemente un 10.
paso por curva:impresionante , no se inmuta.
estabilidad en cambios de direccion , una bicicleta.comfort del piloto.10.
frenos : se te sale la dentadura postiza.
aerodinamica: muy poco ruido.
mobilidad a baja velocidad: se podria mejorar.
autonomia:mas de 450km
asientos:(llevo el mas bajo) un poco duro.
caballete:muy facil de poner.
Resumen:Una moto un poco mas sport que sus antecsoras y que en carretera , da una seguridad pasmosa al que la lleva.

un saludo.

gozzila un saludo, que tal funciona el ESA, se puede cambiar en marcha, o se tiene que hacer en parado?,yo me la compre sin el, no podia esperar, quiza ahora :'( :'(, no lo se tengo mis dudas, o quiza se pueda incorporar en el taller auque sea coste mas alto, ??

Tienes tres modos distintos: Sport, Normal y Comfort.
Dentro de estas, tienes tres ajustes para la precarga: Piloto, Piloto+equipaje y Piloto+Pasajero+Equipaje
Con lo cual tienes 9 ajustes posibles. ::)

Gracias Gozzila.

He visto las fotos de tu RT (es bonita no?) y el botoncito de el ESA me parece un ñapo de cuidado, han aprovechado la botonera de la radio no??
Joder no la tengo y ya la estoy criticando.........

Francesc

Poneis los dientes largos a cualquiera.Yo aun estoy parado.Hace tiempo me pedi una pero le estoy dando demasiadas vueltas y es que la patera (K 1200 LT),me hace "tilin" y no se que hacer,maxime cuando quiza llegue a ser la definitiva.En fin,me seguire comiendo el coco un pelin màs.
Un saludo a tod@s y...........a disfrutar. ;)

nano dijo:
gozzila un saludo, que tal funciona el ESA, se puede cambiar en marcha, o se tiene que hacer en parado?,yo me la compre sin el, no podia esperar, quiza ahora :'( :'(, no lo se tengo mis dudas, o quiza se pueda incorporar en el taller auque sea coste mas alto, ??

En marcha se puede cambiar el ajuste Normal-Sport-Comfort, pero la precarga hay que ajustarla en parado. Tu otra duda, si se puede montar ahora el ESA supongo que será cuestión de pasta... No se.

Reafirmo todo lo dicho :) una pasada, yo sigo esperando k llegue un asiento estandar para cambiarlo ya k con el bajo voy un poco forzado de piernas.

Francesc dijo:
Gracias Gozzila.

He visto las fotos de tu RT (es bonita no?) y el botoncito de el ESA me parece un ñapo de cuidado, han aprovechado la botonera de la radio no??
Joder no la tengo y ya la estoy criticando.........

Francesc

¿Que si es bonita? Pues que quieres que te diga... la más bonita ;D ;D
El botón del ESA...pscha... Quizás un poco grande, a mi tampoco me encanta pero bueno, no deja de ser un botón... ;)

Hola a todos:
Después de leer todos vuestros comentarios queda poco por decir, estoy de acuerdo con todo, sólo quierro recordar lo de la zorra y las uvas, pues eso que el esa, va casi queeeeee no, por impaciente, en fin.

Una cosa si quiero decir para el piloto el parabris, perfecto pero para el pasajero cubre peor que la 1100, yo estoy dando quejas a BMW por medio del concesionario para ver si se deciden a hacer uno que sea 6 cm mas alto y 4 cm por lado mas ancho (cabría perfectamente) y a lo mejor pues un día van y lo hacen.

Yo he intentado buscar solución por fuera (viendo si se podía encargar a algún manitas, desastre, imposible, hay que hacer un molde y a lo mejor podría ser pero mínimo habría que hacer 6 o mas para que pudiera ser viable.

Otra cosa como mi altura es justa (1,70) he rebajado el asiento bajo y ahora llego mejor al suelo, el problema se soluciona para circular pero claro ahora el cambio queda para una postura de la rodilla mas cerrada con lo que creo se resentirá a la hora de hacer un recorrido largo, como espero ir a Jerez pues a la vuelta os lo confirmaré.

Vamos Tejón que te quedan 4 días para el gran viaje ;D ;D
Nosotros nos reservamos para el puente de Mayo, que ya tendré terminado el rodaje... ;)
Es cierto lo de la pantalla, de todas formas a mi me gusta más a la mitad de su recorrido ya que me proteje los hombros, sin embargo si subo a tope de altura me proteje más el casco pero me dan muchas turbulencias en los hombros... ??? ???

nano dijo:

Uy, ni te lo plantees...

Me parece que debe ser más barato cambiarla por otra... :-/

Tranquilo, la próxima con ESA. ;)

Atrás