R1200RT: termometro?

Nexus

Arrancando
Tengo montada la opción de ordenador de abordo y el termometro me marca cerca de 5¡¡¡¡¡ grados menos que la temperatura real.

Para eso no necesito un termometro, simplemente a ojo de buen cubero tengo yo menos error que el ordendador.

Os pasa también a vosotros o he tenido yo mala suerte.

Tiene arreglo?, será cuestíón de donde tiene colocado el sensor?

Que conste que es en lo unico que me he fijado del ordenaro de abordo, ya que tengo la moto solamente desde el sabado pasado, pero como el resto de indicadores funcione igual, pues como que vamos de culo...

Gracias por los consejos.

A mi me pasa mas o menos lo mismo, me marca unos 3 grados menos que los termómetros de la calle. Sin embargo lo he comparado con un termómetro mas fiable de mi suegro y si cuadraban los grados.

Supongo que dependerá de donde esté colocado.
De todas formas, los termómetros de los coches tampoco suelen marcar igual que los que hay en la calle o en las farmacias, fuera.

Si la moto anda, algo de aire fresco le dará aunque el sensor del termómetro esté escondido. Supongo que por eso marcará diferente que los que están quietos.

Saludosssssssssss

Pues el mío creo que va bien. Tal vez algo menos, pero no creo que cinco grados. De todas formas los termómetros de las farmacias y de la calle tampoco es que sean muy exactos y depende mucho de donde estén ubicados.

En el coche me dijeron que no merecía la pena el arreglo, aunque si te empeñas podrías empezar por cambiar la sonda en la próxima revisión.

Que sólo sea eso y a disfrutar de la amoto.

Vs

el mio varia poco, entre 1 o 2 grados con los de las farmacias, con lo cual no se cual es mas exacto, pero tampoco es que sea muy erroneo ;)

Lo he vuelto a comprobar

9 AM conuna temperatura exterior de unos 20-21 grados, y el termometro de mi "cara" RT marca 14,5º

Me siento francamente engañado, ya que no es que tenga una desviación de uno o dos grados, es que se va a tomar por c**o con la temperatura.

Dentro de poco ya me veo en manga carta y me avisara de que hay peligor de helada...

Ver para creer.
Lo mas sangrante del tema es que no le veo que en el concesionario le encuentren una solución técina a este tema. No lo he probado pero el olfato me dice que no tendrán ni pajolera idea de como solucionarlo.

Esperemos que el resto de indicadores, como el del consumo medio, o los kms de autonomía esten bien, por que si no cualquier dia se me para....

En fin compañeros, es lo que hay....

Bye

Eso te pasa por mirar la temperatura, en lugar de montar en moto. :D :D :D ;)

Yo no tengo desviación alguna y me marca exactamente lo mismo que veo en cualquier termómetro que me encuentro por la calle, vamos clavao. ¡Ah! se me olvidaba . . No tengo "ordeñador", cuando se tercia miro el que me encuentre de paso si tengo curiosidad.

Hablando en serio, como tendrás que ir a los 1.000 kmts a la primera revisión de la máquina y "de tu bolsillo" no dejes de indicarlo y que te lo subsanen.

Creo que será cosa del mal estado de la sonda, pues la ubicación aunque importante - sin duda - la tendrán estudiada, en cualquier caso que sean ellos lo que digan y hagan lo que tengan que hacer para corregirlo.

Salu2

son la ostia cada vez nos dan mas y mas problemas sin resolver

QUE NO TE LA TOQUEN!!!!!!!!!! (la moto)

La mía la llevé porque el ordenador me indica que esta baja de aceite constantemente cuando esta bien.... la solución fue que sigue marcando que esta baja de aceite y cuando le apetece una de las bombillas de corta se enciende y se apaga como por arte de magia........... ya he intentado cambiar las bombillas por todos los modelos que ahi en el mercado y cuando le apetece se queda con una sola luz corta y cuando quiere vuelve a funcionar........

Volver al concesionario? ni loco, para que le saquen otra cosita nueva.....

P.D.: Por cierto en el concesionario cuando fui con el problema de la luz corta, me cambiaron la bombilla y me cobraron mano de obra y la moto sigue igual.

Uno más que se une al grupo fazzer!

Ami tanbien me pasa lo mismo ,5º menos me marca ,ya me han pedido la sond aque es lo que esta mal.
que yo sepa ya selo han cambiado a dos motos mas.

En fin est es el precio que tiene la tecnologia,que a veces te hace estas chorradas,y en este caso nodeja de ser una pijada.

El otro dia hablabamos varios amigos de estos fallos,
y la coclusion a la que llegamos es que como el caso
que nos ocupa BMW no fabrica ,si no que monta.
De esta manera cuando los distintos prooveedores
que tiene de sus componente le falla hecha mano de otro que fabrica lo mismo pero con otro nombre,
y aveces existen incompatibilidades que se dan con el uso(con horas de funcionamiento).
Los cilindros son italianos,los espejos españoles,
las llantas de radios algunas son españolas, y creo que
todas las piezas del carenado y maletas son suecas.

Saludos yque te lo cambien que es una piezaque esta en el guardabarros tras.

buenassssssssss

el termometro de la mía idem de idem 5 grados menos que la ambiental >:( >:( >:(

vssssssss...........

pues la llebamos clara entre las piezas que fallan y los concesionarios que pasan denosotros como de las mie...
ya os contare como sale la mia cuando alfin consiga que me la entreguen.

Hola.

Pues a mi me marca mas o menos bien, todo lo exacto que le puedes pedir a un termometro de estos.. A mi en mi coche y en el de mi mujer no es que sean mucho mas precisos..

Al fin y al cabo es simplemente para hacerte una idea de la temperatura no para dar el tiempo por la tele :D .No obstante 5º es una pasada de error.

La sonda para el que lo quiera saber, esta en el hueco del colin, sale al exterior por encima de la rueda trasera.

Rollos aparte, lo que a mi si me pasa en mi R1200RT desde el km0 es que el espejo izquierdo vibra que te cag*s a bajas vueltas, al límite de no poder usarlo para nada.. hasta que no pasas de 3000 vueltas no se queda quieto.. pero solo me pasa con el izquierdo, he consultado en el concesionario y al parecer no es la primera a la que le pasa esto, me hicieron una chapuzilla para probar, pero sigue igual, por lo que cuando me toque otra revisión, pediré uno nuevo en garantia a ver si así se soluciona.

¿Os pasa a vosotros tambien esto?

Glos.

Atrás