r1200rt una pregunta sobre aceites

rt-benelli

Acelerando
muy buenas señores , se acerca el dia de cambiar el acite a mi rt y hablando con un conocido , al decirle que me ponian castrol , me dijo que no era necesario gastar tanto dinero que cualquier aceite hoy en dia hace la misma funcion , incluso que me valdria aceite de coche ya que el motor es de 4t , yo no lo tengo claro , espero que los gurus del foro me puedan iluminar , muchas gracias.:)

Todo depende de lo que valores a tú montura. El aceite es la sangre de tú moto, i tú como quieres que sea tú salud.
Castrol 4T 15-50 i en estos momentos no te puedo decir el del cardán i cambio pero sin duda no escatimo la inversión en la compra de dicha montura no me lleva a plantearme una bajada de calidad en consumibles. Si de acaso me ahorraré en accesorios que no son necesarios paa el buen funcionamiento de la máquina.

muy buenas señores , se acerca el dia de cambiar el acite a mi rt y hablando con un conocido , al decirle que me ponian castrol , me dijo que no era necesario gastar tanto dinero que cualquier aceite hoy en dia hace la misma funcion , incluso que me valdria aceite de coche ya que el motor es de 4t , yo no lo tengo claro , espero que los gurus del foro me puedan iluminar , muchas gracias.:)

Es casi cierto, hay aceites de coche que te valen yo de echo lo he utilizado como el magnatec de repsol pero no merece la pena. Los aceites castrol tienen la tecnologia adecuada para nuestros motores tipo R. Yo te recomiendo usar el mismo

No es porque sea un motor de 4 tiempos ...... es porque al igual que los coches, tu moto, NO lleva el embrague bañado en el aceite del motor como sucede en otras motos ...

Es una cuestion que se ha comentado muchas veces, y al final todos repetimos con el Castrol Actevo, menor consumo de aceite y como te dicen otros, la diferencia de precio es insignificante respecto al valor de la moto.

Kaixo:
"Aceite para motor de marca HD según la clasificación API SF, SG ó SH; se admiten ampliaciones con CD ó CE; o también, aceite de marca HD según la clasificación CCMC G4 ó G5; se admite la ampliación PD2"
sigue "viscosidad en función de la temperatura exterior"
SAE 20 W- 50 DESDE -10ºC hasta más de 30ºC
SAE 15 W- 50 DESDE -15ºC hasta más de 30ºC
SAE 15 W- 40 DESDE -10ºC hasta 30ºC
SAE 5 W- 50 DESDE menos de -30ºC hasta más de 30ºC

Sacado del manual de mi R1200GS del 2004

Casi cualquier aceite de automoción cumple los requerimientos API exigidos, pero deberemos tener en cuenta los rangos de viscosidad, pues al ser motores refrigerados por aire están muy expuestos a la temperatura ambiente.
En mi caso utilizo un sintético 5-50 desde los 20.000 km., la moto tiene 156.000 y en 10.000km suelo reponer 1 vez.

Saludos,

osea , que los experimentos mejor con gaseosa no? lo mejor seguir usando el castrol , que siempre ponen en el taller , pues muchas gracias señores. :)

Después de 18 años "revisando" mis motos, solo comentarte que siempre he puesto aceite de coche sin el más mínimo problema. Solo me preocupé de que cumpliera como mínimo con los requerimientos del fabricante detallados en el manual de cada una de las motos y tener en cuenta si el embrague estaba bañado en aceite o no para evitar aditivos en el aceite que pudieran provocar ese efecto. Por usar he usado desde el Ertoil hasta el mobil 1, y como digo, ninguna pega.

madre mia , gracias por toda la informacion y opiniones que son de mucha utilidad :)

URGENTE!!! Y si tengo que rellenar un poco para 400 km porque estoy de viaje y tengo la revision para cuando llegue?? En las gasolineras mineral no encuentro y no se que hacer?? Gracias

Estas a 0?
Ubicacion? Por si te podemos ayudar.

Estoy en cambrils, pero no estoy a 0 gracias a dios! Solo que se me enciende (!) y como como tengo que volver a Zaragoza... Por si pudiera comprar para rellenar cualquiera!? Siempre será mejor eso que nada, no?! Gracias

Nuestras motos llevan embrague aparte , como en cualquier coche , y gracias a ello pueden tener cualquier aceite . Dicho esto , a mas calidad de aceite mejor , pero yo parto de la base que no hay aceite malo y además a las boxer por densidad le viene mejor el mineral , ya que por holgura de fabricación y ahora en verano , va mejor el mineral .Te digo todo esto desde una R850 con seis años y 73 mil kilometros y PERFECTA

V´ssssssss

Atrás