R1200RT   Versus    R1200R

• Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Bueeeno...soy el feliz poseedor de una R850R de 2002, un modelo especial....llantas de radios, pintura negra con rayitas blancas....tapas boxers cromadas...una joya a la que le tengo un especial aprecio...pero ya va siendo hora de coger algo más grande ...la duda la tengo en si me espero a que salga la R-1200-R....o me cojo la R-1200-RT....En caso de coger esta ultima..me podéis decir con que accesorios os la habeis cogido? Naturalmente el ESA y los puños calefactables los cogeria seguro...ayudadme en el restp
SaluBOX
Juanjo

Pues al ser motos muy diferentes, aunque con los mismos motores, digamos que la decisión se basa en conceptos bien básicos. Si deseas una protección aerodinámica elevada en una gran moto para todo menos para aparcar en las aceras con facilidad, la RT, si por el contrario quieres más agilidad, quizá más prestaciones puras, aceleración, y sacrificas el conford de marcha, entonces como yo, espero y me compro la R1200R que sin duda será preciosisisima!.

wenas....como dice wingman depende de lo que quieras...pero deberias de meterte y mirar como será la r1200r....para mi gusto es tela de fea...y la rt la tiene un colega y el tio va fumandose un puro..con su musica y todas sus pijadas....pijadas que te pueden hacer de un viaje un verdadero placer...y si le quieres meter puño se lo puedes meter...

lo dicho...yo...si estas entre las dos me quedo con la rt....no te gusta la k1200gt??...es tambien bastante wapetona...

rafagasssssssssssssssssss

Hombre BOX ya veo que te estas desmelenando ;), yo creo que las dos motos que citas son totalmente diferentes una es comoda y rutera en todos los aspectos y la R sera comoda entre comillas pero con mas caracter.

Bueno la que elijas buena sera ;) ;) ;)

Vente el 25 a BCN a la salida Muntanya, hay rutilla y al final picoteo y presentacion de monturas nuevas, yo voy loco por ver la K1200GT en vivo para ver si me convence un poco mas ;) ;)

Salu2
Agusti

losky dijo:
wenas....como dice wingman depende de lo que quieras...pero deberias de meterte y mirar como será la r1200r....para mi gusto es tela de fea...

Ah..pero ya ha salido alguna foto o algo asi?

Ummm! pues a ver, pues la referencia, es decir, mi moto de antes era una r1100r, que no es una r1200r, y mi moto de ahora es una r1200rt.
Esencialmente, son las diferencias que hay entre una nked y una gran turismo las que hay que destacar, es decir, hasta cierto punto, la R es más manejable, pero solo hasta cierto punto, pues si pretendes hacer largos viajes como mi menda, cuando llevas cierta cantidad de km's la RT se convierte en muy manejable, sobre todo porque vas mucho más descansado.
En trayectos cortos y/o ciudadanos, la verdad es que la RT se mueve SORPRENDENTEMENTE bien, pues para ser una moto tan voluminosa tiene una agilidad sorprendente. Es en las reviradas de montaña donde yo me encontraba más cómodo con la R, pero todo es acostumbrarse.
Respecto a aparcar en las aceras, la r1200rt carece de quilla, por lo que no tienes ningún problema al subir ni al bajar -eso si, por ciudad llevo el asisneto bajo en posición baja y por carretera en posición alta-. Lo más "divertido" del asunto es la expectación que se crea cuando la gente ve subir semejante aparato a una acera al ritmo de "village people" o contando chistes en la voz de Pablo Motos.
Accesorios? excepto el control de velocidad automático -porque no me fio y seguro que me duermo y me la pego pues eso de que la moto vaya sola no me da muy buena espina- TODOS son tres mil euretes de más, pero ya puestos a gastarme una pasta en semejante "pastel" no me lo llevo sin guindas, sin feliz cumpleaños y sin esa capita de crema tostada que hace que lo bueno parezca -o sea- dos veces bueno. Eso sí, TODO FUNCIONA.
Defectillos, pues como que el CD a no ser que vayas con la suspensión dura, el aceite caliente y por una secundaria de buena calidad, salta un poco -me han prometido en el conce que próximamente aparecerá un kit para MP3-, pero la redio se oye hasta 160 y además, el volumen sube y baja solo según la velocidad que lleves.
Espero que mi opinión te ilustre algo, pues qunque la referencia de naked que te doy no es la r1200r, lo que digo sirve para todas las R y todas las RT, especialmente la r1200rt pues es la más ligera de todas, y eso la asemeja en cuanto a su uso a su hermanita la R.
Vsssssss

wenas...box....no se si será esa o no...pero metí r1200r en google y salieron varias paginas...elegi una de ellas...creo que era italiana o francesa...y vi unas fotos....y ponia r1200r en el reportaje....la verdad..ami no me gusto mucho....aunque pa gustos los colores...

rafagassssssssssssss.....y que elijas la que mas te guste....

Box, yo vengo de una r850r del 2004, y acabo de estrenar al RT.

Yo tenia tu misma preocupación.... pero tengo que reconocer que la RT (sin maletas) es practicamente igual de manejable que la 850 por ciudad. Y algo que me ha sorprendido mucho,... tengo mayor sensacion de manejabilidad, y mayor velocidad de paso, en curvas con la RT que con la 850. Quizas sea subjetivo por el aplomo y estabilidad que la moto transmite, pero para mi no hay color ... ¡¡¡ cada dia estoy mas contento de haber cambiado la 850 por la RT !!!

Respecto a los accesorios:

Puños... seguro !!

ESA... pues no. el 95% de las veces voy solo y sin equipaje, o sea que si instalara el ESA ni lo tocaria

Asiento... bajo, para ciudad lo mas comodo

Top Case ... Grande. De lunes a viernes, fuera maletas y voy por ciudad solo con el topcase.

Protectores de cilindros... por si acaso.

radio,... preinstalacion,... nada.... Al final nada. Por la cifra de la preinstalacion, me moto un starcom y nadie oye lo que escucho. Y si se me cruzan los cables, por el precio de la radio tengo 2 system V con bluetooth + mp3

390fb545.jpg

Gracias,companys......veo que va cogiendo forma la R1200RT....ahora a ver como está el tema finantiation..a ver que die el tio Gilito, ;D
SaluBOX

Buenaaasss ;)

Aquí un antiguo usuario de r850r y ahora RT. Creo que el kit de la cuestión es si vas siempre solo o acompañado y si te gusta más la conducción deportiva o sensaciones más racing o el poder hacerte las uñas a 150 por autopista ;D

Yo solo echo de menos mi 850 cuando quiero ir más rapidillo, sacando el culete, su frenada noble, plana y nada esponjosa, y su sensación de ir en una moto más no se........más autentica.

La RT es la balanza perfecta entre confort y sensaciones, tu escoges, puede ser una montura tranquila y comoda, más equilibrada con dos plazas que la 850 y a la vez proporcionarte ese run run cuando vas más rapido, eso si sin aquella manejavilidad encima de ella que tiene la 850. Por contra la RT se muestra más docil en curva cuando vas en conducción alegre sin moverte del asiento.

Lo mejor es el cambio radical en cuanto a exposición a viento, mosquitos, piedrecitas, ruido en el casco etc... y para el acompañante un sitio donde tengo que ir dando palmaditas en las piernas a mi parienta para que no se duerma.

Imprescindible :o: viniendo de una R amortiguadores Olhins ( el ESA aún en su posición más dura te dará efecto vela y la notarás al principio que no sientes el asfalto. Tengo colegas con ESA y les ha inpresionado el comportamiento con Olhins, yo se los puse con 2000 km. También imprescindible defensas de cilindros, ( se te caerá algún día en parado )

Muy recomendable: 8-) TOP Grande, Puños, Alarma

Recomendable: ::) Ordenador, asiento térmico sobretodo de acompañante cascos System V

Útil: ;)  Bolsa del top grande, y navegador Rider.

Tu acompañante te lo agradecerá, Llegarás más relajado a tu destino, con el cuello entero y sin frio;  eso si habrás perdido el espiritu RRRRRRRRRRRRRR.

El fin de semana pasado cojí una K1200RS y además de poder comprovar la finura, par y demás delicias del motor K sentí aquel cosquilleo que no tenía desde mi R850, al rato cojí mi RT en la misma carretera y te aseguro que la propia postura de conducción, comodidad etc.. hicierón que regresara más tranquilo con la RT y no es porque la RT no pueda es solo las sensaciones que la propia moto te transmite de SOY UNA RUTERA DEPORTIVA....PERO RUTERA ;)

Si vas solo recuerda que la ST es un concepto intermedio nada despreciable, eso si, la estetica o gusta o repele para siempre ;)

Es solo mi opinión, después de haber tenido las dos monturas.

V´ssssssssss y a firmarrrrrrrrrrrrrr ;D ;D ;D

Jcassi..me parece que eres quien mejor decribe mi futura situacion....Gracias por aclarme un poco el tema

SaluBOX

Yo no podré serte de mucha ayuda, porque mi moto actual es una scarver y dentro de 15 dias me paso a la RT (tiene 1 año y se la compro a un colega de total confianza). Osea que el cambio va a ser tremendo en todos los aspectos, en ciudad echaré mucho de menos la agilidad de la scarver y a la hora de rutear entraré en un mundo nuevo de confort.

Excepto el ESA, para mi no muy importante ya que siempre voy solo, tiene todos los extras posibles, cruise control, radio-CD, puños y asientos calefactables, ordenador, colectores cromados, alarma, top case grande y bolsa sobredepósito.

Y no veas lo que tardan en pasar los dias :'( :'( :'(

Suerte con tu elección ;)

Hola Box:
Para mi gusto la RT, la nueva R-R la encuentro horrorosa, pero bueno eso és muy personal. Sea cual sea la elegida, enhorabuena y a disfrutarla. Saludos de un excafisolero en K-RT.

Paulito dijo:
Hola Box:
Para mi gusto la RT, la nueva R-R la encuentro horrorosa, pero bueno eso és muy personal. Sea cual sea la elegida, enhorabuena y a disfrutarla. Saludos de un excafisolero en K-RT.

Excafisolero?..qui ets?
SaluBOX

Unos dias después de dare vueltas alguien me ha dicho que quizás salga la R1200RT con modificaciones...alguien sabe algo?
SaluBOX

Quizás me equivoqué en el titulo del `post..tenia que haber puesto R1200RT versus K1200GT...
SaluBOX

mandacarallo dijo:
Yo no podré serte de mucha ayuda, porque mi moto actual es una scarver y dentro de 15 dias me paso a la RT (tiene 1 año y se la compro a un colega de total confianza). Osea que el cambio va a ser tremendo en todos los aspectos, en ciudad echaré mucho de menos la agilidad de la scarver y a la hora de rutear entraré en un mundo nuevo de confort.

Excepto el ESA, para mi no muy importante ya que siempre voy solo, tiene todos los extras posibles, cruise control, radio-CD, puños y asientos calefactables, ordenador, colectores cromados, alarma, top case grande y bolsa sobredepósito.

Y no veas lo que tardan en pasar los dias  :'( :'( :'(

Suerte con tu elección  ;)
Hola mandacarallo:
No estoy de acuerdo de lo que opinas del ESA. Yo generalmente viajo solo pero el sistema electónico de la suspensión no solo sirve para regular la precarga, sino además lo que yo más uso: la dureza de la suspensión (confort, normal y sport). La puedes cambiar en movimiento y es superpráctico. Yo calculo que este año bajando a Jerez desde Madrid cambié la precarga un par de vezes, en cambio la dureza de la suspensión unas 3458 veces. Cada vez que cambiaba el firme o si entraba en zona de curvas ( Despeñaperros) lo cambiaba.

Un saludo

BOX dijo:
Jcassi..me parece que eres quien mejor decribe mi futura situacion....Gracias por aclarme un poco el tema

SaluBOX

Totalmente de acuerdo.... ;)

Me has aclarado muchas cosas....
Yo tengo la R1150R y la RT navega en mi mente desde hace tiempo.....
La descripción de sensaciones me ha ayudado a racionalizar lo que deseo al conducir mi Dama Negra..haciendo que la conclusión sea clara ....... mi R se queda más tiempo conmigo....Gracias Jcassi.

Buena elección BOX, que la disfrutes.
Un cordial saludo,
F.

Al igual que Blacksu, por mi sangre todavía corre el espiritu R-Naked, y así va a seguir, al menos por un tiempo, no me imagino ir en moto sin que me de el viento. Para la RT me quedan unos años, quizás hasta que no tenga pelos en la cabeza.

Jcassi, tambien me has aclarado más aún, que sigo con mi moto, gracias por ahorrarme dinerito.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Box
Como ya le comenté a mandacarallo, si eligieras la rt, te aconsejaría que la sacaras con ESA. En cambio el indicador de nivel de aceite lo veo un poco inutil. Yo lo tengo y al final prefiero asegurarme del nivel mirando el ojo de buey. El equipo de música puede parecer una chorrada pero...cuando vamos en el coche, quíen no lleva la radio puesta?. El tema de lo que cuesta es otra cuestión, yo lo veo carísimo pero ya que me decidí por él lo veo bastante aprovechable.
Otro accesorio que veo importante es el top case grande. queda mejor el pequeño para mi gusto pero escogí el grande por su capacidad. Cuando voy por ciudad quito las maletas y voy sólo con él. Me sirve de guantera y guarda-cascos( los sistem 5 cogen los dos). Luego está el tema del ordenador que es como todo si eres curioso en cuanto a datos de consumo, velocidad media etc,, el inconveniente que tiene es que si no lo instalas no puedes poner el ESA por ejemplo (si mal no recuerdo.)
En cuanto a la moto en cuestión Te diría que cogería una moto carenada. En viajes no hay color, te lo digo por experiencia, por descontado que si llevas paquete te lo agradecera enormemente
Expuesta mi opinión y la de otros foreros (he leido todo el post) creo que tienes informacción suficiente para estudiar el tema)

Un saludo

rt.manuel dijo:
  Hola Box
  Como ya le comenté a mandacarallo, si eligieras la rt, te aconsejaría que la sacaras con ESA. En cambio el indicador de nivel de aceite lo veo un poco inutil. Yo lo tengo y al final prefiero asegurarme del nivel mirando el ojo de buey. El equipo de música puede parecer una chorrada pero...cuando vamos en el coche, quíen no  lleva la radio puesta?. El tema de lo que cuesta es otra cuestión, yo lo veo carísimo pero ya que me decidí por él lo veo bastante aprovechable.
  Otro accesorio que veo importante es el top case grande. queda mejor el pequeño para mi gusto pero escogí el grande por su capacidad. Cuando voy por ciudad quito las maletas y voy sólo con él. Me sirve de guantera y guarda-cascos( los sistem 5 cogen los dos). Luego está el tema del ordenador que es como todo si eres curioso en cuanto a datos de consumo, velocidad media etc,, el inconveniente que tiene es que si no lo instalas no puedes poner el ESA por ejemplo (si mal no recuerdo.)
  En cuanto a la moto en cuestión Te diría que cogería una moto carenada. En viajes no hay color, te lo digo por experiencia, por descontado que si llevas paquete te lo agradecera enormemente
  Expuesta mi opinión y la de otros foreros (he leido todo el post) creo que tienes informacción suficiente para estudiar el tema)

Un saludo

Entre todos ya hace dias que tengo la opinion formada...será una RT, ahora estoy en a lucha de venderme la mia, y después elegir si escojo el Select o la financio.
Muchas gracias por tu ayuda,Manuel
SaluBOX

Enhorabona Juanjo es una bona eleccio. Apartir d'ara seras un Kargol amb la closca grossa.
De quin color l'agafes?
SAlut

Grafito negro..tanto espoiler motor como resto.....otra linda morena ;D ;D ;)..pero aun no la he pedido..primero hay que vender la R850R,company
Te he puesto un mensaje en el post del Tarraco,ayer estuve con Tututisy me dijo que hablase contigo para ver que tal te iba la RT

SaluBOX

BOX dijo:
Grafito negro..tanto espoiler motor como resto.....otra linda morena ;D ;D ;)..pero aun no la he pedido..primero hay que vender la R850R,company
Te he puesto un mensaje en el post del Tarraco,ayer estuve con Tututisy me dijo que hablase contigo para ver que tal te iba la RT

SaluBOX

En el post de Tarrako te he dejado una leve explicacion.
SAlu2 8-)

Ave BOX:

En mi humilde opinión, tu dilema entre la RT y la R lo veo claro. La RT, y no es que sea mi estilo de moto, pero es que la R.......es LLETJA de collons. Y eso que soy pro Naked  ;) ;)

Como veo que ya estás decidido, mi enhorabuena. A gozarla !!!!!

Yo aguantaré lo que pueda con la "viejita" y luego a una R1200S, ó quizas la F800ST.. Todo llegará.

Salu2

IURI dijo:
RT, RT, RT, RT, RT, ... Te ha quedado claro, presi?
VVVsss...

Oye, y siendo Presi..no podriamos comprarla como vehiculo de representación y de empresa? ;D ;D ;D
Ya la iriamos alternando, ya sabes.....y el año que viene le comprabamos un sidecar, ;D ;D ;)
Bromas aparte, lo tengo ya decidido,aunque el tema de los complementos es un cacao, y no te digo ya la guerra de precios...
SaluBOX

Atrás