R1200RT vibraciones a partir de 140km/h

cneus69

Arrancando
hola buenos dias a todos, tengo una BMW R1200 RT desde hace casi un año, en este momento la tengo en el concesionario ya que me ha fallado el sistema de suspension. parece que ya esta reparado, me han dicho que me han tenido que cambiar la suspension trasera. Por lo que veo en el foro parece ser una averia bastante frecuente, lo cual es preocupante para cuando se nos acabe la garantia. Otro problema que tengo es que a partir de 140 km/h la moto tiene una vibracion que incluso llega a dormirme los brazos; ya lo he detectado desde que tengo la moto y en la primera revision con 600 km me contestaron que la moto estaba bien y que no habia problemas, ahora tengo 7000 km y me vuelven a contestar lo mismo, que no hay problema, pero la vibracion sigue hay. La han probado varios amigos expertos y todos coinciden conmigo. sin embargo el concesionario sigue diciendo que se trata de un motor boxer y que es normal. antes tuve una R1150RT y si bien vibraba mas a baja velocidad a partir de 140 km/h no vibraba nada. Resulta dificil aceptar que un modelo mas evolucionado y del que se dice se han eliminado las vibraciones, haya que aceptar lo que me ocurre. Por ello me he negado a sacar la moto del concesionario hasta que no me resuelvan el problema, continuara... ya os contare el final, un saludo.
por favor, si algun usuario del mismo modelo puede aportarme su opinion y sus vivencias al respecto se las agradecere enormemente.

Bueno, te puede parecer extraño...pero es así. Y de una moto a otra, puede variar lo suficiente de régimen como para que a unos les afecte y a otros no.

A eso hay que sumar la propia postura de los brazos, la tensión con la que agarres el manillar y la posición a la que te obliga la postura de conducción...,ah y el estado de calcificación de tus huesos cúbito y rádio, entre los cuales pasan los nervios responsables de la sensibilidad de la mano.

En mi R1100S, la postura deportiva, aunque no es radical, si que provoca que si estoy un buen rato rodando por autovía, se me acaben durmiendo las manos y más ahora que la velocidad média a la que me muevo ha bajado ante la amenaza de los puntos...Ahora a 130 sostenidos, me aparece el fenómeno muchísimo antes que antes manteniendo 140 y es que el régimen al que me muevo ahora es menor y es precísamente donde mas vibra el 1100.

De una moto a otra, el equilibrado de las ruedas, el ajuste de todas las piezas, tanto metálicas, como las que no lo són y el propio equilibrado de todo el motor en su conjunto, que no es identico de uno al siguiente en la cadena de montaje, puede ocasionar unas vibraciones parásitas que a uno le duerman las manos y a otro ó ó le ocurra a otro régimen

No sé si te dará satisfacción esta explicación más concreta y extensa, pero es la realidad. Si el concesionario, no le encuentra nada raro te tendras que hacer a la idea de que es así...

Un saludo ;)

Yo tengo la sensación de que la mía no vibra. Lo mejor que podrías hacer es probar otra 1200RT y ver si se trata de una realidad o sólo es una percepción

Vsss

Pues la mia a partir de 140Km es cuando empieza a ir mejor, nada de Vibraciones y a 180Km. es cuando va mas fina.

Salu2

Nitros dijo:
Pues la mia a partir de 140Km es cuando empieza a ir mejor, nada de Vibraciones y a 180Km. es cuando va mas fina.

Salu2

IDEM, DE IDEM a partir de 140Km/h no hay vibraciones.

Seguro que tienes algun neumatico deformado.
dile que te equilibren las ruedas a mi me paso en una R1150R.

A mí también me pasaba. Mi R1200RT no tiene ESA y al principio llevaba las suspensiones demasiado blandas. Ahora le he cogido en tranquillo y no noto nada.

Solo vibran a muy bajas revoluciones ( vibraciones de motor )
Apartir de 80/90 km/h en la mia no se nota nada de vibracion
Puede que no tengas las ruedas bien equilibradas (motivo de vibracion a determinadas velocidades )

:o :o A mi no me pasa. Como a casi todos va finiiiisima, a 180, 200, demasiado bien, ni se inmuta.
No suelo ir así, fué en un par de ocasiones, para probar si era capaz... ya sabes...
Has cambiado gomas? contrapesos de las llantas. Ahí puede estar el problem.

Salu2 8-)

A mi me pasa exactamente lo mismo, mi moto tiene 3.000 kms, y aunque me reconocen en un taller BMW que no son normales, me dicen que le haga más kilómetros y que se soltará el motor...
No tiene nada que ver con los neumáticos (comprobado), y se comenta bastante en un par de foros americanos, y a la mayoria se les ha solucionado entre 6 y 8.000 kilómetros, y recomiendan darle un poco de caña a la moto, vamos usar las 6 marchas y no llevarla siempre en marchas largas, y más bien alegre de vueltas...  8-)
En fin, yo he probado un par de RT´s 1200 y van finisimas, y mis amiguetes han probado la mia y han coincidido en que no son normales esas vibraciones.
Pues nada, a seguir haciendo kilómetros y confiemos en que esa sea la cura.
V'sss

Lo que sí ocurre es que esta moto cuando más vibra es alrededor de las 5.000 RPM. Prueba a ponerla a esas revoluciones en 4ª mantenida, 5ª mantenida y lo notarás. Y a 5.000 RPM en 6ª va a aprox 150 Km/h. Por lo menos en la mía. Saludos.

jmdiche dijo:
Lo que sí ocurre es que esta moto cuando más vibra es alrededor de las 5.000 RPM. Prueba a ponerla a esas revoluciones en 4ª mantenida, 5ª mantenida y lo notarás. Y a 5.000 RPM en 6ª va a aprox 150 Km/h. Por lo menos en la mía. Saludos.

Hace poco probé 2 RT's con más de 20.000 kms y te aseguro que no vibraban nada a partir de 120-130, ni a 4.000, ni a 5.000, ni a 6.000 vueltas...

La mía anda por los 3000 km´s y cada día la noto más fina :)

De esas vibraciones que comenta el compañero, nada de nada... es todo suavidad y buen funcionamiento sea la velocidad que sea.

Comprueba primero ruedas ,pesos,equilibrado y luego una postura de conduccion mas relajada con los brazos y las manos menos en tension.

Por cierto yo tengo una preciosa negrita del 2006 con Esa y te garantizo que ningun problema de momento, estoy super contento de habersrlo puesto.

que te comprueben todo lo que te aconsejan aqui porque coincido que a altas velocidades vibraciones nada de nada (bueno lo normal) probada en circuito o sea con el mango enroscado a fondo 8-)

Mira el estado de los neumaticos y luego el equilibrado.
La mia no vibra y menos a esa velocidad,sólo en ralentí con la pantalla subida si se mueve y los espejos pero nada del otro mundo.
Si es cierto que mi anterior 1150 RT a medida que le fuí haciendo Kms las vibraciones fueron desapareciendo casi del todo.

Atrás