R1200RT

JoeBarTeam

Arrancando
¡Hola a todos salaos!
Como soy más nuevo por aquí que la orden de mañana intentaré ser breve.
Tras un prolongado espacio de tiempo con Yamaha (8 años) me debato suspurando por una R1200RT o una FJR1300, y es que donde hubo fuego, siempre quedó rescoldo.
Ya me he informado de la de los tres diapasones, pero no he encontrado más que forofos. Ahora busco gente dura y crítica. No creo en los puristas y sí en aquellos que asfaltan sus palabras con los kilómetros dejados atrás.
Echádme una mano dura y seria con los pros y contras de la R1200RT por favor.
1.000.000 de ráfagas para 1.000.000 de kms y salud.

Hola compañero motero.

Da la coincidencia que este fin de semana pasado salimos unos amigos a pasar el finde a viella (lleida)
y casualmente venian dos fjr 1300 nuevecitas, pude probar las dos, (yo tengo la r1200rt), y tengo que decirte que la rt entra mejor en curvas que la yamaha, estos dos amigos mios probaros la rt, y cuando cambiabamos impresiones yo les decia (respecto a la fjr) que me costaba meterla dentro de la curva, ellos me confesaron que despues de 2 meses y 10.000 kms, tambien. y se asombraron de como una boxer, aparentemente mas grande que la fjr, entrara tan bien en las curvas.
La unica diferencia que mas claramente vi en favor de la fjr fue su potencia, y la suavidad ala hora de estirar una marcha, aunque fueses en quinta, algo que la boxer no tiene.
espero haberte servido de algo, saludos cordiales y hasta pronto.
V'ssssssssss

Bienvenido al foro y saludos desde Madrid.

saludos desde la virgen del camino (leon)v,s

LEONAPOST.JPG

Bienvenido y un saludo desde Valencia.

PD. La mia es una R1200RT y lo unico que te puedo decir es que hasta el momento todo son satisfacciones, espero que aciertes con tu decisión.

:) :) Bienvenid@ y saludos desde la C. Garraf (Barcelona) :) ;)

[highlight][move]bienvenido[/move][/highlight]
difícil decisión la tuya es,las dos probarlas deberias 8-)
saludos desde Avilés ;)

Las dos son grandes motos

Desde TENERIFE, Bienvenido al foro

Bienvenido, compañero de dudas.

Saludos desde el noroeste

:) :) :)Bienvenido, yo tengo la RT con 21.000 Km.y hasta la fecha sin problemas, espero que tengas la misma suerte que yo.

Saludos desde el Levante (Murcia) :) :) :)

Bienvenido al foro JoeBarTeam [smiley=thumbsup.gif]
Saludos desde Castellón [smiley=vrolijk_26.gif]

Bienvenido al foro.  
Un saludo desde Alcantarilla (Murcia )  
Vsssssssssss. y Ráfagasssssss

Bienvenido al foro y a empezar a disfrutar por las curvas al igual que por los posts de nuestro foro.Saludosssss desde el Sur ;).

bueno primero los saludos
Hola y bienvenido al foro, te saludo desde...

Bilbao (Bizkaia) y desde Oriñon (Cantabria)

Que lo pases bien en nuestra compañia y disfrutes de tu montura
sin maltratarla ehhhh..... que luego pasan estas cosas.... jejeje :-* :-*

HybridMotorcycle.jpg

;D ;D ;D
es una muestra mas del humor y afecto que vas a encontrar en todos nosostros

ahora las respuestas
Yo he tenido honda, despues 1200montauk y ahora R1200RT
yo estoy contento al igual que mis conocidos
si te vale en 2 meses 10.000k y todo OK

Como te dice saifon, la diferencia básica está en la potencia de la fjr frente a la rt. También tiene razón en el tema de entrada en curva. Personalmete creo que es más divertida la rt, pero cada uno busca sensaciones distintas en las dos ruedas. Tú decides. Si tienes oportunidad, pruebalas y saldrás de dudas. Suerte con la elección.

Bienvenido al foro y saludos desde el sur.

Gracias a todos. Como sé que de todo se sacan conclusiones os voy a presentar mis impresiones, porque todo acaba siendo útil para vete tú a saber que, (como la cinta americana).

Vengo de los tres diapasones y aunque la experiencia fue fabulosa, siempre he tenido, ( creo que con buen criterio), una gran estima por estas otras bávaras. La potencia de la FJR es muy seductora, pero la invariabilidad ante el tiempo de la familia BMW es excepcional. Si había algo que me desconcertaba de la elección era que habitualmente me ha resultado mucho más ágil y fácil llevar una Yamaha que cualquier otra, japonesa claro, y como el boxer no era precisamente mi ejemplo de agilidad, la veía desde afuera como algo más bien inerte, poco dinámico.

Ahora leo eso de la "dificultad" para meterla en algunas curvas, algo que se disipa en la RT y dejando la elección entre agilidad y potencia, por resumirlo de algún modo.

Entiendo que esa "patadita" que le queda a la FJR en 5ª se producirá a un rito superior a los 80 km/h ;) y por encima de los 140 tambien ::) por lo que mi decisión es bastante sencilla. Parece ser que la RT lleva los puntos del carnet bastante bien amarrados y la seguridad activa que le presumo yo al motor de una moto es algo más que superado porque te resuelve cualquier adelantamiento "legal" y no te compromete, aunque no lo haga tan sobrado como la FJR.

Veo que ninguno me habla de las suspensiones, imagino que para ello habrá que llegar a los 50.000kms y su desgaste, pero eso se decanta en favor de la RT (aún no he leído nada malo de los telelever y paralever).

En fin, que seguiremos llenando la hucha del cerdo a escala 1:1 para poder alcanzar ese sueño de RT, puesto que las sucursales bancarias se encuentran bastante vigiladas.  :o

Gracias a todos y que las ráfagas no os deslumbren.

V's

Yo estuve como tu ya hace algo mas de dos años, y despues de mirar y ncotejar todas las motos en este sector, me quede con la RT1150 (no habia salido la 1200) y la FJR, y dspues de probar y comparar todo, solucione la unica duda que era los caballos, y me compre la BMW con la que llevo 35000 Kmos aprox. y con sus 95 CV me da todas las satisfacciones del mundo, para que quiero yo los 140 y pico caballos de la YAM si no los voy a aprovechar, ademas años atras me vendi una 1000 de 140 CV porque no le sacaba provecho, y mi espalda tampoco estaba para ostias. Aunque veo que ya tienes las cosas bastante claras, espero ayudarte un poco mas.Vsssssssss.Yogui d Yellowstone

Saludos y bienvenido al foro [smiley=beer.gif]

Prueba las dos, y quedate la que te de mas feeling, y suerte con la elección, que sea cual sea será buena [smiley=thumbsup.gif]

V'sss

Saludos desde Madrid,yo me quedaba con bmw pero... para gustos los colores

Hola JoeBarTeam, bienvenido al foro. Saludos desde Castellón.

:) :D :)

Atrás