R1200RTLC Protecciones piés de conductor y pasajero.

papipoto

Curveando
Hola a todos.
He comprobado que en la 1200RTLC, cuando ruedo lloviendo se mojan demasiado los piés del pasajero y también del conductor. Ésto no pasaba en mi 1150RT.
¿Conocéis a algún fabricante que provea de plásticos que eviten, lo posible, las salpicaduras?
Gracias anticipadas.

P.D. Vengo del foro de clásicas en el que llevo unos cuantos años.

Hola a todos.
He comprobado que en la 1200RTLC, cuando ruedo lloviendo se mojan demasiado los piés del pasajero y también del conductor. Ésto no pasaba en mi 1150RT.
¿Conocéis a algún fabricante que provea de plásticos que eviten, lo posible, las salpicaduras?
Gracias anticipadas.

Hola si los hay se llaman protectores de intemperie hay parte delantera y trasera los tienes en el concesionario en repuestos los montan las motos oficiales
Salu2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola a todos.
Gracias anticipadas.

Éstos son los alargadores de carenado para el conductor, originales de BMW.

Para el pasajero hay en la industria auxiliar pero desconozco ahora mismo las referencias//uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/1e557f880009faee50712c7563d75e78.jpg[/IMG

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Hola a todos.
Gracias anticipadas.

Foto
611dc1539d1a53ab362f3d3802f619ab.jpg

Es fácil de montar uno mismo, verdad??
Cuanto cuestan todas las piezas aproximadamente??
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Unos 60€ aprox.
Yo aún no las tengo el día 9 las recojo en el concesionario y por lo que han comentado en el foro si son fáciles de montar

Saludos

Hola de nuevo.
Por lo que dices, Maverick, parece que en otro hilo del foro se comentó algo sobre ésto. ¿Podrías encontrar dónde?
Saludos.

Gracias
Ya contarás cuando las instales
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Pues ya están instalados!!!!

Únicamente decir que de los tornillos que ponía en la lista me sobran dos que no es necesario pedir.
6c36030f861f5b003c7fae859718475a.jpg
a8c39823f9f83619b4a8508add6159d8.jpg
41f2a75b11e7dae9a8427c1bf722eceb.jpg
3c3f290a9fb0571a3f9d90a32797478b.jpg

Pues ya están instalados!!!!

Únicamente decir que de los tornillos que ponía en la lista me sobran dos que no es necesario pedir.
6c36030f861f5b003c7fae859718475a.jpg
a8c39823f9f83619b4a8508add6159d8.jpg
41f2a75b11e7dae9a8427c1bf722eceb.jpg
3c3f290a9fb0571a3f9d90a32797478b.jpg

Ostras, queda de lujo. Tiene pinta que tanto para el aire como para el agua va a ir fenomenal.

P.D a que tornillo te refieres que sobra de la lista, a la cuarta referencia empezando por arriba? Porque sobra, porque aprovechas el que lleva la moto?

Hola compañeros, yo en mi caso he completado un poco mas los accesorios y he puesto también el trasero, y en mi caso por error me han vendido un tornillo de menos, pero el problema es secillo, ENCARGADO Y LA SEMANA QUE VIENE ESTARÁ PUESTO.

20171014_185054_opt.jpg

20171014_185113_opt.jpg

Ahora sólo me queda bajarle el suplemento del guardabarros trasero; tienen un tornillo por dentro y permite subir o bajar el guardabarros y hacerlo mas largo, con eso queda preparada MI ESTRELLA para cuando llegue el agua.

Saludos.

Hola compañeros, yo en mi caso he completado un poco mas los accesorios y he puesto también el trasero, y en mi caso por error me han vendido un tornillo de menos, pero el problema es secillo, ENCARGADO Y LA SEMANA QUE VIENE ESTARÁ PUESTO.

Ver el archivo adjunto 84475

Ver el archivo adjunto 84476

Ahora sólo me queda bajarle el suplemento del guardabarros trasero; tienen un tornillo por dentro y permite subir o bajar el guardabarros y hacerlo mas largo, con eso queda preparada MI ESTRELLA para cuando llegue el agua.

Saludos.

Ostras!!!! yo crei que los suplementos traseros eran para el modelo de aire.

O sea que son validos par la LC también?

Ver el archivo adjunto 84475

Ver el archivo adjunto 84476

Saludos.
Son también originales o de la industria auxiliar?

Podrías pasar referencias?

Gracias

Saludos

Son también originales o de la industria auxiliar?

Podrías pasar referencias?

Gracias

Saludos

Las referencias que aparecen en mi factura no te van a servir, ya que son específicas del concesionario según me comentó el encargado de repuestos, las tuvo que dar de alta con códigos propios ya que no le aparecen en el despiece de la moto. ...... TENGO QUE CORREGIR MI COMENTARIO ANTERIOR Y PUEDE QUE NO ENTENDIERA LO QUE ME QUISO DECIR EL DEPENDIENTE CON DAR DE ALTA LAS REFERENCIAS, SON LAS MISMAS QUE EN LA FOTO PERO SEPARADAS POR PUNTOS 46.63.8.548.481, ETC, ETC, ETC. SIENTO LLEVAROS A ERROR.

Ellos acceden a un catálogo donde vienen como protección contra intérprete, en el mismo están tanto los protectores de la palanca de cambio y los del freno como los de las estriberas trasera, de ahí sacó las referencias para pedirlas y las encargó.

Yo utilicé estás referencias y fotos de un enlace a internet que subió algún compañero. Con esas fotos buscamos hasta encontrarlas ya que los códigos de la foto eran inexistentes para el concesionario, tras un rato de búsqueda aparecieron en PROTECCIÓN INTERPERIE.

20170909_174027-min.jpg

20170909_174016-min.jpg

Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos

Última edición:
Me he fijado en la referencia que has puesto de los delanteros y coinciden con los del código que yo he bajado de Internet, igual en tu caso no tienes ni que buscarlos y con esos les aparecen a tu concesionario.
Saludos.

Recibidos e instalados los delanteros. Los traseros no han llegado todavía.
El cambio, para el conductor, es increíble. Sin las placas sube el aire y el agua, te pones perdido. Ahora los piés secos y calentitos.

Esta mañana terminé de repasar los aprietes de los tornillos y por casualidad descubrí hace unos dias
que hay un tornillo interior en el guardabarros trasero. Desconocía que estuviera ahí, pese a que me extrañaba un poco la forma del final del guardabarros, y tras observalo detenidamente no quedaba otra opción de ser la manera de regular la altura a efectos de proteger del agua.

Pues pensando en la lluvias he decidido ponerlo en la posicón mas larga para evitar en lo posibe los "chorreones".

Posición del tornillo de manera que el guardabarros está mas elevado

01 20171020_115531_opt.jpg

y vista desde atrás.

02 20171020_115629_opt.jpg

Posición mas elevada del tornillo y por consiguiente mas baja del guardabarross.

03 20171020_120006_opt.jpg

Desde atrás.

04 20171020_120031_opt.jpg

Y una vez limpio el resultado final.

05 20171020_121100_opt.jpg

(Bueno, hay que aclarar que el tornillo no se mueve, lo hace el suplemento del guardabarros, el tornillo está fijo)

Posiblemente sea menos estético, pero para cuando llegue el buen tiempo sólo hay que dar una vuelta al tornillo, subir y apretar.

Por el hueco entre la rueda y el guardabarros es un poco incómodo sin una llave de carraca, y como la mía es excesivamente grande me he hecho un invento con una llave de presión y una punta para poder aflojar y apretar, con la chapuza he podido sin problema pues no hay grandes tensiones.

Saludos

Última edición:
El despiece del conjunto completo del protector contra intemperie lo tenéis aquí

Yo lo he comprado (180€ aprox.) con el fin de eliminar el calor que notamos en los pies, ya que es la "única" diferencia en la carrocería con la RT de aire, que no daba ningún calor. En principio parece que se nota, pero no he podido probarlo a fondo.

El montaje no tiene ninguna complicación, solo al sacar los tornillos de la zona del caballete que estaban muy duros, lo solucioné con tres en uno.

El lado derecho queda muy bien, impecable, pero el izquierdo tiene unos huecos que no acabo de entender, en la puntera de la palanca de cambio y en la zona superior del reposapies, sobre todo la pieza triangular que trae de serie que inexplicablemente es mas corta que la de la derecha.

En cuanto a la extensión del guardabarros trasero, con una llave torx en "L", tipo llave allen de toda la vida, se afloja y aprieta perfectamente, al ser una llave relativamente pequeña controlamos mas la fuerza al apretar un tornillo contra el plástico.

Hola! un par de preguntas rápidas....
Leo diferencias de precios desde 60€ a 180€, entiendo que uno incluye más piezas que el otro?
Por otro lado, alguien me puede decir de algún taller en Madrid o alrededores en el que lo haya pedido. En Movilnorte no tenían ni idea de qué era eso y el precio que me propusieron estaba fuera de mercado.

Gracias,
Miguel

Hola! un par de preguntas rápidas....
Leo diferencias de precios desde 60€ a 180€, entiendo que uno incluye más piezas que el otro?
Por otro lado, alguien me puede decir de algún taller en Madrid o alrededores en el que lo haya pedido. En Movilnorte no tenían ni idea de qué era eso y el precio que me propusieron estaba fuera de mercado.

Gracias,
Miguel
60€ son solamente los del piloto.

Esa respuesta nos la han dado a casi todos,otras veces dicen que son solo para las versiones "Autoridades".

Insiste

Después de insistir y mandar fotos de aquí del foro lo pidió directamente a BMW Alemania y llegaron sin problema.

Espero te sirva

Saludos

Atrás