Hola Bembe.
Tengo una 11s del ´00; resulta que mi hermano compró la 12s en agosto; a ver que te puedo contar...
No son equivalentes, tal como yo lo veo creo que la sustituta natural de la 11s es la 12st, espero que no se me eche nadie encima por decir esto.... y que coste que trato de ser objetivo, porque la st no me llama la atención, y las otras dos me encantan...
Bueno, al turrón...; después de algunos kms y con el rodaje terminado, he tenido oportunidad de intercambiarlas, nunca en circuito, que no es lo mio, pero si por diferentes carreteras.
Donde mas he notado la diferencia es en la postura y el tacto general, que es 100x100 deportivo al estilo "japo", mucho peso cargado en las muñecas, ya no hay concesiones al confort, suspensiones duras, reguladas para mi hermanito pequeño, que pesa 30kg mas que yo, pero duras ( no tiene opción ohnlis ).
Se nota mucho la diferencia de peso, y es sensiblemente mas rápida en la entrada a curvas lentas, también mejora un poco los frenos. En curvones largos sigue una detrás de la otra sin problemas.
Lo que impresiona realmente es como estira el motor mucho más, aqui ni centralita, ni escape ni nada; quizás a medio régimen no haya mucha diferencia, pero arriba.....
Hay un par de cosas que he notado mejores; una, el cardan es bastante mas suave; otra es el cambio, por lo mismo, y más preciso y menos ruidoso. El asiento, como un pedrusco de duro.
Yo la encuentro preciosa y me encanta. Por el uso que le doy, veo para mi mas apropiada la vieja 1100, pero no creo que sea una evolución, es un enfoque de moto distinto. Tienen en común que cada una en su momento, han representado la opción boxer mas deportiva y como deportiva la nueva está a otro nivel; me gustaría un nuevo campeonato boxer cup...1200.
Bueno , dejar claro que no soy ni piloto, ni probador.... ni el mejor, ni el peor (creo); y cuando cojo la moto, más si no es mia, pretendo disfrutar, no marcar tiempos ni impresionar a nadie. Solo son las impresiones de uno que, aunque he tenido oportunidad de conducir (no "probar"

motos diferentes de vez en cuando (gentileza de amigos casi siempre), estoy condicinado como cualquiera que conduce la misma moto durante seis años.
Cualquier cosilla que se te ocurra aparte, dimelo.
SalVdosss...