R1200S ,Problema electrico?

Manelmax

Arrancando
Registrado
14 May 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas ha todos, un saludo, pues soy nuevo en el foro, vaya esto por delante, os explico a ver si alguien me puede resolver algo, os lo agradeceria infinito.
Desde hace 15 dias soy el feliz propietario de un R1200S, la roja y plata, preciosa, le he hecho unos 2500 km, de fabula, estoy alucinado con el boxer que nunca habia probado uno, pero...hoy me ha pasado una cosa extrañisima y me he quedado.mas que preocupado, flipando mas bien...
La moto se ha parado en marcha, suerte que no iba fuerte, y suerte que era una zona recta, se ha retenido la rueda naturalmente, si.llego ha ir plegando, provablemente me hubiera ido al suelo y estoy ahora....ufff que hecho chispas, digamoslo asi...lo que ha hecho es como si hubiera girado.la llave y quitado el contacto, despues de la primera sorpresa, embrague, punto muerto, he girado.yo.la.llave, la he vuelto ha reconectar, y al darle al encendido, ha funcionado correctamente, he metido.marcha y ha seguir, pero con mucho cuidadin naturalmente.
Os he.leido todo.lo que he podido encontrar sobre esto, he.leido que si la bomba de la gasolina, que si un problema con unos reles del ralenti o algo asi, que si un tema de electronica, en fin, la moto se ha apagado como girando la llave en marcha ni.mas noi menos, como si.la hubiera girado, yo creo que de ahi puede haber venido, un tema de la llave, un mal contacto de esta, algo de la programacion, no se...a ver si.me podeis echar una mano, gracias por anticipado a todos.
 
Hola bienvenido al foro .

Antes de ir a cosas mayores , empezaría por lo básico .

Ver los conectores de la batería , no serás el primero , me pasó algo parecido.
También revisa el contacto , limpia contactos a las piñas sobre todo a la derecha etc....
Luego si los síntomas no desaparecen ya te metes a lío de bomba , sensor hall , bobinas y demás cosas

Lavaste la moto últimamente ??
La campaña de la bomba está pasada ???
 
la.moto la compre en.un concesionario de bmw, y el propietario era un trabajador del concesionario, todo al dia, libro al dia, bateria nueva, la moto esta cuidadisima y me creo al chico que me la vendio, que esta como me dijo, ultima revision a los 50.000 y repasada la moto, mirare eso de la bateria...cuando dices de limpiar la piña, bien,bien a q te refieres?tambien repasare los cables, ha sido rarisimo lo que ha hecho...y si la lave,si, bien lavadita despues de traerla del Pais Vasco...
 
eso de la bomba que he keido, puedo entender que se pare el.motor. ppr algun motivo, pero que se apague la moto, el display, todo, eso no.lo entiendo, ppr eso no creo que vayan por ahi los tiros, pero mi conocimiento de mecanica es nulo,asi que...
 
Si se apagó el cuadro y como dices la lavaste como si no hubiese un mañana , o la piña derecha , desmontarla y dale con limpia contactos o el interruptor de encendido pieza N 2 que también tendrás que darle .

Screenshot_20190514-221152.png

En mi ex GS después de una ruta de intensa agüita al día siguiente le pasó algo parecido , rocíe con limpia contactos o Dw40 que también te vale la piña derecha sobre todo el interruptor de paro y mano de santo
 
Hola, casi seguro es clausor... pero habría que meterle el GS-911wifi a ver que dice. Si hay algún fallo ahí se ve.
Empieza por lo básico como te dicen, revisa cables girando manillar, aprietes... etc
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
muchas gracias ha todos, pues empezando por lo basico como me decis, efectivamente, el borne positivo de la bateria estaba flojo, de ahi tiene que haber venido el fallo, ya esta apretado como si.no hubiera un mañana, de todas formas me apunto todo lo otro que me habeis dicho tambien, y me guardo la foto del despiece de la piña, gracias craks por la ayuda:excited::excited::excited:
 
muchas gracias ha todos, pues empezando por lo basico como me decis, efectivamente, el borne positivo de la bateria estaba flojo, de ahi tiene que haber venido el fallo, ya esta apretado como si.no hubiera un mañana, de todas formas me apunto todo lo otro que me habeis dicho tambien, y me guardo la foto del despiece de la piña, gracias craks por la ayuda:excited::excited::excited:

Tranqui no serás el primero ni el último !!!! Ahora a rodarrrrr

Pon unas fotillos de esa vestía con rayas jejejejj
 
no m deja ahora subir fotos...
 

Adjuntos

  • IMG-20190430-WA0019.jpeg
    IMG-20190430-WA0019.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 25
muchas gracias ha todos, pues empezando por lo basico como me decis, efectivamente, el borne positivo de la bateria estaba flojo, de ahi tiene que haber venido el fallo, ya esta apretado como si.no hubiera un mañana, de todas formas me apunto todo lo otro que me habeis dicho tambien, y me guardo la foto del despiece de la piña, gracias craks por la ayuda:excited::excited::excited:

Hola manel.
Yo que tu, mas que la foto de la piña, aprenderia a utilizar el realOEM.
El programa donde buscas los despieces, para ver los graficos y localizar las referencias. Este:
http://www.realoem.com/bmw/es/select?product=M&archive=0
Puedes introducir el nº de chasis y lo que aparece, es tu moto.

Un saludo, Pepe.
 
Yo apuesto por una brida asesina... en la primera fase, cuando los cables están apenas tazados, esos son los síntomas.
luego va a sucederte cada vez con más frecuencia, hasta que no enciende.

A mi me sucedió en la 1200ST hacia los 90.000 km y hubo suerte, ya que mi mecánico es bastante bueno y "apañado" y dio con ello rápido... 50 € creo que fueron y nunca mais.
 
Pepe gracias ppr el link ese, a rmartito...todos los cables estan unidos, solo se habia aflojado el borne con.la brida...no hay cables que juntar, en cyanto a hacer grande la foto, estoy como.un idiota pegandole dedazos al mobil, a ver si la puedo.volver ha poner, soi muy torpe, lo siento :D:D
 
Pepe gracias ppr el link ese, a rmartito...todos los cables estan unidos, solo se habia aflojado el borne con.la brida...no hay cables que juntar, en cyanto a hacer grande la foto, estoy como.un idiota pegandole dedazos al mobil, a ver si la puedo.volver ha poner, soi muy torpe, lo siento :D:D

Me alegro que se haya solucionado así de bien
 
gracias Karlos, ya la disfruto ya...pero me estoy acostumbrando a ella todavia...que obliga mucho...
 

Preciosa!! y muy bien armada... por ahí se ven sobresalir algunos encantos no tan ocultos de esa pechugona: El Akrapovic y la suspensión Ohlins... buena unidad, si señor. Yo tengo la misma en amarillo/negro a lo Pikachu, y estoy encantado con ella: ligera, con carácter... y preciosa.

A disfrutarla!!
 
muuucho caracter tiene,si me estoy haciendo a ella,nos estamos conociendo jjjjjjj
 
Última edición:
Arriba