R1200S, sonido escape Akrapovic y quilla carenado.

x5m

Arrancando
Hola, pues con 19000kms dentro de nada le toca la revision de los 20000kms y como hace unos meses he cambiado los 2 neumaticos (Michelin Pitot Road 2ct) pues se va a quedar "niquelada" y queria ver si alguien tiene fotos de su moto o de otra con la quilla puesta porque queria darle un toque distinto y aprovechar si me convence esteticamente a ponersela con la revision en breve (mi S es de color negra).
Por otro lado tengo montado el escape Akrapovic y (sin supresores por supuesto) no suena nada del otro mundo, es un sonido un poco mas bonito que el de serie (sobre todo gana en estetica y algo de peso) pero no suena racing o gordo y me gustaria saber si alguien que tenga el escape montado sabe de algun truco, no se eliminar el catalizador (aunque me imagino que por tema de ITV sera complicado) o hacerle un by-pass para mejorar el sonido e incluso (dependiendo del precio) montarle los colectores; tengo un amigo que tiene la nueva R1200GS de agua y solo con el escape Akrapovic suena su moto mucho mas bonito y racing.

Un saludo y gracias.

Hola, me dicen en Movilnorte que no hay accesorio de quilla para la R1200S, me parece muy raro porque creo que lei por aqui que BMW Motorrad si la tenia en su catalogo de complementos.
Lo del escape Akrapovic tambien me comenta el asesor de servicio que no se puede hacer nada para que suene un poco mas racing (me decia que quitara los supresores, hasta ahi llego valla tela), pero lo mas curioso es que le pregunto por el colector de escape para ver si merece la pena por precio y mejora de sonido y tambien me dice que NO lo tiene en el catalogo de accesorios, ¿que raro no?
¿Alguien ha montado algun extra de este tipo en taller oficial de BMW Motorrad o hay que buscarlo por otro lado?
Y ¿donde se puede encontrar estos accesorios fuera de BMW?

Un saludo y gracias por leer.

Hola, ¿sabeis si a la R1200S se le puede hacer un bypass?
Tengo un 911 Carrera S (997 mkll pdk) y le voy a hacer un bypass porque le pasa un poco como a mi BMW , que al no tener el extra del escape deportivo suena "poco" racing.
En el Porsche se trata de soldar 2 tubos (uno en cada lado del escape doble) de unos 45mm uniendolos para salvar creo que el catalizador y cambia el sonido totalmente.

Un saludo.

Buenas. Busca la quilla que lleva la hp2 s. La moto quedara guapa, guapa !!!. Creo que con unas pequeñas adaptaciones sirve. Prepara pasta eso si !!!!
Akrapovic sigue vendiendo el colector sin cata para nuestro modelo. Si no lo encuentras en el conce, busca en cualquier otro sitio. No creo que sea nada dificil encontrar uno.

Hola X5M;

Como bien dice "kakan" la quilla que mejor queda en nuestra moto es la de la Hp2, vale una pasta peró te puede quedar muy bien. Para poder ponerla tienes que cambiar sí o sí los colectores y poner los de la Hp también, ya que no sirven ni los originales de Akrapovic de competición. Yo los llevo y no podría ponerla. Porqué? Es sencillo, es como sale el colector del cilindro, en la Hp2 lo hace más en forma de " V " los nuestros bajan más rectos y menos aerodinámicos. También tendrás que cambiar las sondas lambda de cada colector y poner las de la Hp2 que son más largas.

Espero haberte ayudado, saludos!

Atrás