R1220RT VS K1200GT

erretero1200

Arrancando
Hola,

tengo una R1200RT y la uso mucho (he hecho 30.000 km en 6 meses). Además de ir a currar en ella a diario (100km), hago rutas largas, vacaciones, etc.
Estoy encantado con la moto y no me ha dado más que alegrías. Este año volveré a cambiar para poderla vender con menos de 60.000 km, y estoy dudando si repetir RT o dar el salto a la K1200GT. En realidad la que más me gusta es la superdeportiva K1200S pero se me hace muy incómoda para usar a diario por el tema de la pantalla y las maletas. Necesito una del tipo touring, aunque cada vez que veo una S se me van los ojos y no sé si me liaré la manta a la cabeza...

Bueno, al grano, ¿alguien me puede dar su opinión sobre las ventajas de K1200GT respecto a la R1200RT? A cualquiera de ellas les haré más de 50.000 km al año.

Gracias y un saludo

comprate cualquiera, si la cambias cada año no creo que importe mucho :o :o

la verdad es que con los kilometros que haces y como cambias de moto tan a menudo deberias de probar la GT,es la que tengo yo y va realmente bien, aunque no dudo de que la RT debe ir de fabula,un amigo mio la tiene y esta encantado con ella,suerte con la que elijas.

La GT para viajar sin duda, el boxer no tiene la finura ni la comodidad de marcha que el motor K, no hay color.

Ya que has tenido la RT y piensas cambiar de moto prueba ahora la GT y asi para la próxima vez ya sabrás con cual de las dos quedarte ;)
Saludos

Pues yo tengo la K1200S, no es tan cómoda como la tuya, pero las sensaciones al conducirla son la leche, cuando voy de viaje le pongo las maletas y me va genial. Mi mujer está encantada y ella fue la que me convenció para comprar este modelo, Tengo 44 años, vamos que las Sport no solo las disfrutan los veinteañeros. Saludos y ya te he puesto los dientes largos ;) :)

Si se te van los ojos con la K1200S, píllatela, que para un año que la tendrás, si no te gusta te la cambias

sds

Hombre, ya te lo han dicho antes...si has tenido la RT ,prueba la GT,y cuando tengas que cambiar otra vez te compras la KS... ;)

Yo también pasaría a una GT sin dudarlo.
Creo que como moto de diario y con tus preferencias sport mejorarás incluso a la RT, salvo en protección aerodinámica.
Desde luego con tus kilometradas diarias, una GT antes que la KS... pero ésta última no la he probado.

Ya nos contarás...

Y para los que cambiamos de moto cada 4 o 5 años, cual recomendais.

Me gustaria conocer la opinión de alguien que haya disfrutado de ambos modelos.

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, cuando venda la RT compraré un GT y así pruebo y le doy caña. Si todo va bien acabaré con una S como dice almodovar. Por cierto, las compro de segunda mano así que admito ofertas de GT con ESA y ASC ;)

Pepelus, eso de cambiar de moto cada 4 o 5 años es un poco relativo. No creo que dependa del tiempo sino del uso. Como ya he dicho antes, a mi me gusta la KS pero creo (solo creo) que me haría la vida un poco más incómoda que la RT. En cualquier caso, ahora sólo te puedo hablar de la RT y me parece una moto fantática por capacidad de carga, por comodidad rutera, el consumo es como un mechero y, aunque parezca mentira, cuando le coges el punto, puedes culebrear entre los coches sin problemas.

Traveler, me preocupa esto de la protección aerodinámica porque me daba la sensación de que la GT cubría tanto como la RT.
He visto fotos de frente y parece que la posición de conducción es más baja en la GT y la pantalla tapa tanto o más.
Además creo que a la GT se le puede poner una pantalla más alta. Es que en Castilla el invierno es duro y la protección en enero a las 8 de la mañana cuenta un poco...

traveller dijo:
Yo también pasaría a una GT sin dudarlo.
Creo que como moto de diario y con tus preferencias sport mejorarás incluso a la RT, salvo en protección aerodinámica.
Desde luego con tus kilometradas diarias, una GT antes que la KS... pero ésta última no la he probado.

Ya nos contarás...

Atrás