Consulta Técnica R1250gs cabecea en cambio de levas

Capig

Arrancando
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buen día !
He adquirido hace poco una r1250gs rallye 2022 (supongo que es el MY2021).

He notado que cuando empiezas a acelerar desde abajo de manera brusca llega un momento que , en 3a o 4a deja de dar potencia pegando un cabeceo como si cortase encendido (No corta, lo hace a unas 5krpm).

¿Habéis notado algo similar ?
(Es bastante escandaloso)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo atribuyo al salto de cambio de levas (variable)a full throtle:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te suena como se llamaba el hilo?
Me gustaría leer al respecto :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estás en lo cierto y es un comportamiento normal en los motores 1250 por el Shift Cam.

Las RPM exactas a las que sucede varían en función de la carga de gas y el modo de conducción, pero generalmente anda entre 4000 y 5000 rpm.
 
Pues me aprecié algo incluso peligroso … un régimen de 4000rpm es algo normal . Y si te quedas sin potencia cuando estás acelerando .. a mi me pegó un par de sustos hasta que me di cuenta !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí tiene bmw bastante margen de mejora …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acaba de llegar una carta de bmw con problemas en el eje de transmisión de las r1250gs.

No se si estará relacionado con este tema que comento .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba