R1300RT o R1300GS ADVENTURE

David De Lucas

Arrancando
Muy buenas a todos.
Abro este foro porque estoy un poco perdido. En pocos meses tengo que vender mi R1250RT de 2024 triple black, una maravilla, que en poco más de dos años, he podido rodar con ella, 27.000 km. Es increíble lo que he podido disfrutar con ella y me da mucha pena porque la moto está prácticamente nueva. Pero debido a la financiación tengo que cambiarla, así que si alguien está interesado que me lo diga.
Pero el asunto por el que escribo el foro es por salir de dudas de si decidirme por la nueva RT o la GS Adventure…
La mayoría de los kilómetros que hago es en carretera es la moto que utilizo para ir a trabajar desde Illescas hasta ventas todos los días.
Algún viaje que otro también he realizado y es una maravilla, lo cómoda que es sobre todo porque viajamos siempre dos en ella.
He utilizado varios foros para pedir opinión y la verdad que siempre me habéis ayudado así que en este momento tan complicado en el cual tengo que deshacerme de una maravilla de moto no sabría ahora cuál elegir.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones

Adjuntos

• IMG_1426.jpeg
    IMG_1426.jpeg
    458,4 KB · Visitas: 73
  • IMG_1424.jpeg
    IMG_1424.jpeg
    473,5 KB · Visitas: 71
  • IMG_1423.jpeg
    IMG_1423.jpeg
    498 KB · Visitas: 70
  • IMG_1425.jpeg
    IMG_1425.jpeg
    500,5 KB · Visitas: 71
He tenido dos GSA y dos RTs 1250.
Quedate con la RT !
Ventajas RT : Protege mas. Son mas suaves , tacto y andar mas refinado, menos tosco, mas comoda. Mas faciles de manejar en lo cotidiano, maniobras , parking .A mi modo de ver mas elegante .
Desventajas RT : deposito mas pequeño y menos capacidad de carga aunque no mucha menos.
Entiendo que habiendo tenido una RT te llame la atencion la GSA. Pero por lo que cuentas del uso que le das...
Si no tienes unas formadas aptitudes endureras o si directamente ni piensas en tocar lo marron, se acabaron las ventajas de la GSA.

Y por qué no te planteas quedarte la que tienes si estás encantado con ella?
Siempre puedes financiar la última cuota si no quieres pagarla a tocateja, tanto con BMW como con tú entidad bancaria de confianza.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

También, el asunto es que dependo mucho de la moto por mi trabajo y le hago muchos kilómetros , y eso le quitaría valor a la hora de venderla… Creo que ahora que cumple los dos años en Febrero y con 27000 está en perfecto estado tiene todo y no me haría falta desembolsar para cogerme otra de la otra manera si tendría que venderla y dar una entrada… es cosa de números porque si tendría digo la verdad gustarme en gusta más la 1250 estéticamente aunque hay mejoras … Ese es el motivo principal… por eso estaba pensando en una u otra y por eso pedía vuestra opinión

También, el asunto es que dependo mucho de la moto por mi trabajo y le hago muchos kilómetros , y eso le quitaría valor a la hora de venderla… Creo que ahora que cumple los dos años en Febrero y con 27000 está en perfecto estado tiene todo y no me haría falta desembolsar para cogerme otra de la otra manera si tendría que venderla y dar una entrada… es cosa de números porque si tendría digo la verdad gustarme en gusta más la 1250 estéticamente aunque hay mejoras … Ese es el motivo principal… por eso estaba pensando en una u otra y por eso pedía vuestra opinión
Hola David, tienes una gran moto y si me permites un consejo, quedatela y financias la última cuota, cómo comenta el compañero. El SELECT de BMW (o de cualquier otra marca), está genial, pero para BMW. Haz bien los cálculos, porque creo que se te escapa algo, según tu explicación. Si lo que quieres es darte el gustazo de extrenar nuevo modelo, pues adelante, pero eso se paga caro.
Como he dicho al principio, es un consejo desde mi punto de vista.

Y porque no pagas la cuota final y te quedas con la 1250RT?

Con 27.000 km está nueva, y si estas contento no entiendo lo de cambiar, que si o si te va a costar el dinero, y BMW se frotará las manos

27.000 km no son muchos km, ni los 75.000 que tiene la mia.

Hola

No tengo ni la RT ni la GSA, tengo la 1250 GS y por tanto estoy un poco fuera de lugar, pero ya que has solicitado opinión te ofrezco la mía. Para comenzar pongo copia pega de tus palabras:

R1250RT de 2024 triple black, una maravilla
Es increíble lo que he podido disfrutar con ella y me da mucha pena porque la moto está prácticamente nueva.
Algún viaje que otro también he realizado y es una maravilla, lo cómoda que es sobre todo porque viajamos siempre dos en ella.

Lo único que tienes son elogios a tu moto, así que observo que cambias por obligación.... algo que casi va en contra de tu alma.

Por otro lado, haz tus números y compara tus opciones, una sería terminar de pagar la moto, bien refinanciando la cota final con BMW o con tu banco, otra opción es calcular los euros que te costará adquirir un modelo nuevo., que aunque te llene la 1300 seguro que te supondrá un incremento de más de 6.000 euros por muy bien que lo pinten en el select.

Sinceramente no comprendo la ansiedad de cambiar al último modelo por muy desbordados por el consumismo y el "yo lo valgo", en ocasiones es preciso poner los pies en la tierra y considerar que la ganancia con el cambio va a ser proporcional al dinero desembolsado. De pronto hablamos en el foro que los boxers son motores para toda la vida y parece que los 50.000 kms/ 3 años, queman. Si observara hartazgo o problemas con tu moto, adelante, pero en la forma que te llena, no creo que valga la pena ningún nuevo modelo.

Mi experiencia fue querer cambiar a la 1300, pero solo necesité una inversión en suspensiones para saber que con la 1250 tendría moto para toda la vida si no ocurre nada grave. Luego con el dinero ahorrado y poco más pude ampliar mi garaje y cerré el círculo de caprichos, precisamente comprando una NineT estupenda, impecable, con pocos kilómetros y muy bien de precio... algo como lo que dejarás tú si decides cambiar.

En cualquier caso, cualquier decisión que tomes será la correcta. Mucha suerte.

Saludos. Fran.

Yo creo que la RT está mucho más conseguida que la ADV.

Con la RT claramente han mejorado el modelo anterior. Con la ADV....

Yo me he pasado a la RT nueva desde la GS, y es tan diferente…., más allá de compartir mecánica, amortiguación y sistemas, es diferente. Si venías de la RT quizás moverte a un GSA te resulte una experiencia nueva, son bicho diferentes, te recomiendo que pruebes ambas más de 1 hora y sientas cuál te parece la moto de tus próximos años….

Hola David.

Yo estoy ahora mismo en una situación parecida a la tuya y te entiendo perfectamente.

La decisión, quitando la parte económica que ya se ha comentado, va a depender mucho de diversos factores (tu estatura, el uso que vayas a darle, etc). Precisamente, la semana pasada estuve probando las 2, tanto la GSA como la RT. El consejo que te puedo dar es que hagas tú lo mismo antes de decidir. Te puedes llevar una sorpresa.

Por si te sirve de ayuda, en mi opinión y también la de mi mujer que probó las 2 motos conmigo (unos 400 km cada una) es que a día de hoy, de cambiar la 1250 RT por una de estas, sería la GSA. La GSA, sin perder en polivalencia, ha ganado muchísimo en comodidad (altura al suelo, protección aerodinámica, suspensiones) y la RT1300 a pesar de que sea algo más dinámica que antes ha perdido bastante en comodidad, especialmente para el pasajero.

En fin. En mi caso, la cosa se queda de la siguiente manera: o sigo con la RT1250 o cambio a la GSA1300.

Un saludo.

Muchísimas gracias la verdad que no había tenido en cuenta la GSA. Aunque veo algún cambio que otro con respecto a la AVD, q estéticamente no acaba de gustarme

Abro este foro porque estoy un poco perdido. En pocos meses tengo que vender mi R1250RT de 2024 triple black, una maravilla, que en poco más de dos años, he podido rodar con ella, 27.000 km
Buenas compañero, si la tienes que vender en pocos meses ( pongamos 2026) la moto será de 2023.... no de 2024. Por que si lo fuera ( 2024) te queda hasta 2027 para decidir....
Aclarando esto.... en la web de BMW hay una RT 2023 en Granada a la venta por 22.500 con los mismos kms que tu. Hazte a la idea que el concesionario esta para ganar pasta y te darán por la tuya 2000-2500 euros menos del PVP( unos 20mil). Si la puedes vender por tu cuenta mejor...
Lo siguiente , pasarte por tu concesionario y pedir prueba de la GSA ( A de Adventure) 1300 y probarla , a poder ser con ASA y demás .....
Y ya tienes una idea de por donde tirar, a saber:
-Si te gusta la GSA mas que la RT , pues por ahí.
-Si te gusta mas la RT, pues ya sabes como funcionan ASA y demás y puedes valorar seriamente y con conocimiento la opción de la nueva 1300.
Pides presupuesto de ambas a tu vendedor y tasación de la tuya, sabiendo mas o menos lo que vas a hacer.
Y a operar.....
Precio del presupuesto( sea GSA o RT 1300) - ( Tasación de tu moto - 18000 de ultima quota) + Entrada ( a convenir) = quota select nuevo y 3 años mas para que disfrutes de tu elección.

O como bien te dicen, quédate con la 1250 y a disfrutarla hasta que te canses .....

Hola!, Qué cuota pagas actualmente? no pretendo ser cotilla :P , si no hacerte un par de números rápidos para que puedas valorar si quedártela o volver a empezar a pagar intereses de un Select ;)

Vaya tela… esto me pasa por dar demasiada información,,.
La moto es de 2024 y tengo el selec hasta 2027. Era asuntos que me voy a pasar de kilómetros antes de 2027 y entonces tendría que negociar los mantenimientos.
Actualmente estoy pagando 357 euros más los 35 de seguro por la mutua.., 36 mensualidades mas una cuota final. Ahora mismo le faltan 18.000 mas menos de pagar… Ya lo sabéis todo

He tenido dos GSA y dos RTs 1250.
Quedate con la RT !
Ventajas RT : Protege mas. Son mas suaves , tacto y andar mas refinado, menos tosco, mas comoda. Mas faciles de manejar en lo cotidiano, maniobras , parking .A mi modo de ver mas elegante .
Desventajas RT : deposito mas pequeño y menos capacidad de carga aunque no mucha menos.
Entiendo que habiendo tenido una RT te llame la atencion la GSA. Pero por lo que cuentas del uso que le das...
Si no tienes unas formadas aptitudes endureras o si directamente ni piensas en tocar lo marron, se acabaron las ventajas de la GSA.
Hola,

estoy de acuerdo, también he tenido ambas. Actualmente voy en GSA por mi estatura, pero si no fuera tan alto seguramente elegiría RT.
no confundamos, igual de mejor o peor es la RT1300 que la GSA1300 sobre las respectivas 1250. Tema estético aparte. Es más, ambas mejoran en los mismo y se quedan igual en lo mismo.

Saludos,
Alex

Actualmente estoy pagando 357 euros más los 35 de seguro por la mutua.., 36 mensualidades mas una cuota final. Ahora mismo le faltan 18.000 mas menos de pagar… Ya lo sabéis todo
Y además te quieres cambiar a la una 1300?

Perdona que lo diga, pero eres el cliente perfecto, y muy rentable, para BMW, y para cualquier marca de moto o coche, que hoy ganan mas dinero con la financiación que con el margen de venta.

Y todo lo que sea bueno para BMW es malo para tu economía.

Yo hago alrededor de 80 90 km diarios y eso es mucho… en solo año y 7 meses le hice 27000 km… El consejo es quedarme con ella sabiendo que Cuantos más kilometros le haga perderá valor y no se si es mejor acabar la financiación y vender o quedármela … no es asunto de cliente maravilloso, es cuestión de que yo necesito mi moto para trabajar si no quiero estar en carretera con un coche 1 hora de ida y otra de vuelta por los atascos que me voy encontrando..

Atrás