R45 año 78

ocna

Arrancando
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos, soy de Valencia y acabo de conseguir  ¡¡¡gratis!!! una R45 del 78 con 30.000 kms, es mi primera BMW y encuanto la vi me enamoré de ella, está impecable pero lleva unos cuantos años parada, ahora mismo está en taller ya la han arrancado y la semana que viene haré mis primeros kms con ella ya os contaré, saludos a todos, OCNA
 
ENHORABUENA !!!!   ;)  :)

Ya nos contarás cómo va esa gran máquina.


bmw_r_015_s.jpg

DAYTONA.
 
Enhorabuena!!!
Yo me compré una R45 del 79 hace un mes y soy la persona más feliz del mundo.
Saludos.
 
Enhorabuena yo tengo una del 80 con casi 26 añitos y está hecha una "Chavala", a disfrutarla. ;)
 
Creo que ahora está de moda regalar R45, hace 2 meses a mí me regalaron una del 81 estado impecable, 23000 Km y 15 años parada, hize caso a los profesionales que por aquí rondan en cuanto a cambio de liquidos, retenes de botellas, etc y ahora estoy super contento con ella, lo único que todavia no me he llegado a acostumbrar a lo brusco del cardan.
Lo dicho felicidades y disfrutalá.
Saludos desde la provincia de Cuenca. ;)
 
Ernosa, para suavizar la brusquedad del cardan tienes que tener muy bien ajustado el embrague ya que es importante que tengas tacto para ir desembragando con suavidad notando como pasas la transicion del medio embrague en las reducciones bruscas para ir absorviendo las brusquedades del cardan forzando que patine un poco y con progresion el disco. Si ha estado tanto tiempo parada, dale algo de tiempo para que se vaya suavizando, revisa que la distancia del cable descubierto este por encima de 200mm, si es inferior mete el tensor de la maneta hsta que el cable descubierto este a 202 mm, luego ajusta la bieleta si es necesario metiendo algo el perno y aflojando la contratuerca hasta que tengas una holgura de 2mm en la maneta. Es el metodo mas facil y veo que eres manitas y que con el tiempo le cojeras el tranquillo, yo he seguido otro mas basto y sin mediciones que empleo con las sanglas 400T, pero este metodo que te he dicho es el que recomienda el famoso manual de bicilindricas 2 valvulas y las medidas que te doy son la media de las que recomienda. Yo ya tenia el tensor de la maneta salido, asi que he tenido que ajustar la bieleta un pelin pero no se que medidas tengo en la mia porque me muevo con el metodo hispano de pelines y miajitas, hasta que sientes que todo esta perfecto, y eso es imponderable. ::)
 
Muchisimas gracias Pachi por esta información, en cuanto pueda lo pondré en practica, yo pensaba que tan solo era cuestión de acostumbrarme, ya que es la primera moto que tengo con cardan, y hay que reconocer que la cadena es mas elastica y no tan brusca, pero haré estas mediciones haber si regulando el embrague consigo hacerla mas suave.
Saludos
 
Lo mas importante es que te vayas acostumbrando. Date tiempo. ;)
 
Victor, a mi me ha costado mucho hacerme con el cardan. Y el de BMW es suve comparado con el de Guzzi, (por culpa de una guzzi que me dejo un amigo hace muchisimos años le cogi mucha mania a las motos con cardan) pero aun asi a los que venimos de motos con motores con cigueñal tranversal con su cadena primaria, su amortiguadores de choque, su embrague humedo multidisco de friccion, sus sineblocs en corona, y si es una Harley apesar de sus 1380c.c. ademas la cadena secundaria  por correa de neopreno, tenemos muchos elementos elasticos que van absorviendo las brusquedades. Con el cardan el mazazo para nosotros es bestial, este motor no tiene nada elastico entre el cigueñal y la rueda salvo la excepcion de las crucetas de la union cardan y nos cuesta cambiar el chip. A mi me ha costado un año, y te puedo asegurar que no me chupo el dedo en esto de las motos, y que he montado en todo lo que tuviera dos ruedas y no tuviera cardan. Hace un año opte con mucha prudencia por una R45 y me he reconciliado con el cardan, tanto, que tu sabes que la vendo y me he comprado una R100RT no solo por su postura que me es mas comoda, ni porque tenga mas potencia, sobre todo porque me he reconciliado con el cardan, solo tenia que darle una oprtunidad.
 
Victor, yo te leo tambien con mucha atencion. Yo tambien estoy verde y aprendo mucho de todos vosotros y de vuestras experiencias. A veces polemizo para llevar un tema hasta los extremo y sacar algo en claro, aunque no lo parezca, soy muy duro de mollera. El boxer tiene unas inercia muy raras, ya contaba con el giro del motor, y empezare a tener en cuenta el giro del cardan, sobre todo en curvas, aunque todavia no he notado nada raro.
Sigo sin ver uniones elasticas o flexibles en el boxer. Las crucetas, la torsion del eje. El amortiguador que dices es para absorver las distancias longitudinales del brazo del cardan en la basculacion. Es un amortiguador longitudinal, pero no de giro.
La cadena es elastica, cada eslabon tiene un infimo juego, la flecha de tension de la cadena otro, que se suma a la del primario, y los sineblocs en los tetones de corona otro, y lo que patinan los discos multiples en aceite en relacion a uno en seco, y el amortiguador de choque del cigueñal. Son muchas miajitas que sumadas hacen que la transmision casi sea de goma en comparacion con un cardan.
Si gripa un motor a gran velocidad, el amortiguador de choque salta y el primario gira loco hasta que el muelle vence al giro de la rueda y entonces esta bloquea. Pero te ha dado un respiro y puedes reaccionar. Cuando aceleras o deceleras las rampas resbalan entre si dando un giro que amortigua.
Una vez parti la cadena como en otras tantas ocasiones, pero no la escupi y se quedo trabada entre la corona y el basculante: por poco me mato, hice contramanillar el estilo off road sin saber hacerlo, aprendi por fuerza, y desde entonces cambio la cadena antes de que le toque porque con una vez que bloquees rueda ya es suficiente.
 
Estoy de acuerdo con Victor, las opiniones de Pachi, con sus juegos de palabras,
ilustran mucho en este mundo de la moto, sobre todo a los que como yo somos unos auténticos profanos ;)
La única caída que he tenido con la R45 fue por reducir de tercera a segunda con la mala fortuna de que la rueda de atrás pisó cera, cera de las procesiones, de las velas que llevan los penitentes vamos y que me valió una buena Host** >:(. eso me enseñó mucho sobre las reducciones de una BMW con cardán. :eek:
 
Si señor, esto no son polemicas ni discusiones, si no enfrentamientos de ideas, con la sana intencion de llegar al razonamiento mas veraz posible.

Yo cuando no puedo aportar porque desconozco, callo y leo, y por supuesto aprendo.

No pareis seguid asi, somos muchos los que os leemos, con interes y ganas de aprender.
 
DAVIDRC dijo:
Si señor, esto no son polemicas ni discusiones, si no enfrentamientos de ideas, con la sana intencion de llegar al razonamiento mas veraz posible.

Yo cuando no puedo aportar porque desconozco, callo y leo, y por supuesto aprendo.

No pareis seguid asi, somos muchos los que os leemos, con interes y ganas de aprender.
Por cierto DavidRC la leche con la moto me la pegué en tu pueblo, poco antes de llegar a la calle Catalanes. ;D
 
Muy interesante Victor, el librito esta muy bien y es muy aconsejable, no es descriptivo ni explica muchas cosas en profundidad pero de echo ahora nos sirve de referencia a los dos para entendernos. Yo lo he leido y una de dos, o no veo nada o no lo comprendo a pesar de entender las explicaciones. Quizas porque no he desmontado ningun cardan (de moto, porque al 1500 y el de Land Rover ya los he tenido entre las manos) como para estudiar el mecanismo y comprenderlo. Pero ahora que lo dices no es dificil meter en ese sitio el amortiguador de choque que se montan en los motores tranversales entre el cigueñal y el piñon de la primaria para evitar los desastres de un gripaje del motor en marcha. Ya te digo, lo estudiare con detenimiento y se lo preguntare a gente que controla, yo ya me comia el coco por saber que montan las BMW preveyendo esta eventualidad (con la Sanglas ya he gripado en marcha y a 120 Km/h y se agradece mucho el mecanismo, aunque ya llevaba dos años esperando a que cascara el motor solo me sirvio para no espantarme porque supe al instante lo que pasaba, pero pase apuros).
Lo del estudio dejalo, a mi se me escapa y como tu dices son dos mundos y mecanicas diferentes. El caso es que es mas suave de lo que me temia y solo lo notas cuando haces algo mal. En este aspecto tienes que estar igual de pendiente que con cualquier otra moto porque soltar la maneta de golpe pensando que has calzado el punto muerto cuando en realidad tienes primera te da un golpe en la moto que lleves, aunque es mas salvaje (brusco y seco) con las BMW y encima no se cala.
Voy a mirar lo de la caja de cambios en la pagina 80, para ver de que me hablas. Ya te cuento.



PD: Victor, muy bien, ya es dificil hacer entender algo a alguien que no sabe, pero es peor conseguirlo con alguien que esta equivocado. me he bajado el librito a la piscina y con un ojo en las nilas y otro en el, ya he visto los dos amortiguadores de choque: en el primario y en el cardan. Has conseguido vencer mis ultimos recelos con el cardan. Me confieso enamorado de las correas dentadas, transijo con las cadenas por la facilidad de manipulacion que tienen a pesar de que tienes que estar encima de ellas, y el cardan no terminaba por entrarme. Esos dos amortiguadores me gustan mucho, dan mucha elasticidad y previenen bloqueos de rueda y gripadas del motor.
Nos hemos desviado mucho del sentido del post, pero ha merecido la pena: por fin lo comprendo y ya han caido definitivamente mis manias contra el cardan y me siento menos vendido con el en caso de apuro.
 
Arriba