r45 empieza la puesta apunto de la nena

menphys

Arrancando
buenas a todos,soy nuevo por aqui,y en breve voy a adquirir una r45 como mi primera clasica, vendra de familia, y me gustaria saber que opinais sobre y ella y que me informarais de los problemas mas comunes de ella, muchas gracias por vuestro apoyo en este ilusionante adquisicion,      saludos

Re: r45 como primera clasica

sobretodo bienvenido al foro, la verdad yo tengo una 45 y es una moto que con minimo mantenimiento, es incombustible, algo corta de velocidad pero en general para mi .....todo buenas sensaciones, un saludo

Hola bienvenido, enseguida que la tengas cuelga unas fotillos haber el estado de la moto, cuentanos algo mas de donde eres, etc. tenemos foreros por todos lados y montamos salidas, brikos, etc. ya veras como disfrutaras de la moto y del foro, sobre la r45 yo he tenido una y es una gran moto, divertida y facil de mantener, ya veras como no te defraudara.
salut

Buenos días.

Yo soy un feliz propietario de una R 45 de 1979.

También es mi primera clásica y me parece que es perfecta para empezar.

La única pega que tiene, es que se queda corta de potencia. Esto sobretodo se nota en autovias y carreteras con grandes rectas, lo que te obliga a llevarla alta de vueltas si quieres mantener el ritmo de motos mayores. :-X :-X

Pero si lo que quieres es pegarte paseos tranquilos ó una moto para todos los dias de bajo consumo y mantenimiento es una buena opción. ;) ;)

Vssssssssssssss desde Astigarraga

Lo dicho en cuanto la tengas pon fotos, yo creo que es una moto perfecta para empezar en el mundo de las clásicas si bien es verdad que anda algo justa de potencia en todo lo demás es perfecta, mucho recambio mucha posibilidad de cafetizar y cómoda de narices.
Enhorabuena adelantada.

Lo que ya te han comentado los compañeros, es casi perfecta, a falta de algo de potencia, pero el mantenimiento y la fiabilidad lo merecen y ya tendras tiempo de cambiarla por una 100 o similar, sin perder apenas dinero en la cambio ya que lo bueno que tiene es que bien comprada o mejor si es heredada, no bajan de precio.

Bienvenido al "club de los sufridores"... como moto es la peor BMW que te puedas haber comprado pero es, no obstante, un gran moto. Robusta, casi-clásica y fácil de mantener, aunque siempre tendras algo colgando o algo goteando.

No posee mucha potencia y siempre irás el último cuando salgas con más gente pero estéticamente es muy acertada, muy equilibrada como diseño, al menos a mí me lo parece.

Gastándote poco dinero podrás hacerte tu mismo los mantenimientos si eso te gusta y tienes recursos, y al final, esa diferencia entre tu moto y el resto te hará apreciar más los hierros que has comprado, aunque siempre se te irán los ojos detras de otras más potentes, que no mejores.

Intenta disfrutarla y en todo caso es la mejor introducción en el mundo de la clásicas BMW. Siempre podrás mejorar en un futuro.

Pues lamento disentir de los colegas. La r45 es la mejor BMW para el uso que les damos todos que es 90% ciudad.
Los demás dan por supuesto que quieres la r45 para hacerte un Sevilla-Paris non stop. Algo para que la r45 se te quería corta.
Pero si se trata de tener una moto urbana es la mejor bmw que te puedes comprar. PAra empezar es la única que tiene una maniobrabilidad aceptable a baja velocidad. En segundo lugar, ¿para que quieres 100 cv en ciudad? La potencia que tiene basta y sobra para llevar dos personas en ciudad de forma agil. Ojo que no te vendan la versión alemana, que tenía quince caballos menos.
El pero son los frenos. Si encuentras una con doble disco delante serás un hombre feliz, y si no, alarga la distancia de seguridad.
El 90% del mantenimiento básico se lo haces tu solito.

Hola, puedo hablar con un poco de conocimiento pues e disfrutado de una y voy a decirte mi experiencia con ella.
Facil de mantemiento, pocas averias, una linea que me encanta, agil, y en carretra si quieres mantener velocidades dignas tienes que ir un poco subido de revoluciones, conclusion una gran bmw, cada dia me arrepiento un poco de haberla vendido (sin haber perdido dinero), pero cuando entro la st en el parking una de las dos debia de salir :D :D :D :D.
Yo te la aconsejo, en alguna salida con ella en carreteras nacionales o comarcales puedes seguir bien el ritmo, en autovias si el resto van a velocidades legales tambien.
salut

muchas gracias a todos por vuestra opinion,y por esos consejillos,de frenos y tal, seguridad ante todo, lo de la velocidad no me importa,prefiero disfrutar del paisaje,en cuanto la tenga no dudeis que colgare fotos, y de su mejoria con el paso del tiempo, soy de valencia, y esta ilusion por una bmw, viene de mi padre el tenia una r25, que por desgracia se tuvo que desprender de ella,me crie viendo esa bmw,y ahora ha salido esta oportunidad de tener la mia,y bueno supongo que mi padre se le caera la baba y no dudara en venir a ayudarme seguro,de nuevo saludos a todos y gracias,

Hola, si la moto esta bien no dudes comprala y si encima a tu padre le gustan este tio de motos y podeis hacerle cosas juntos es una experiencia que vale la pena, si señor.
salut

Yo tengo una R65 LS y he tenido una R45.

La 45 no va sobrada de potencia (34cv), pero tiene la suficiente como para rodar en el tráfico actual de autopista ... y hasta te puedes ganar una multa curiosa si le das a fondo.

La verdad, no entiendo que se critique tanto las prestaciones de las R45. La mia incluso con maletas y el carenado RS encima mantenía 120-130 sin problemas ... y legalmente no se puede correr más en ninguna vía pública.

Hola, como usuario de una R45 puedo decir que para mí es la moto bmw más manejable, comoda y sencilla. Lo que comenta la gente de la falta de potencia creo que es un error, pués si le sabes sacar los caballos a altas vueltas se pone loca y corre más de lo que debes. Tenemos que recordar que se trata de una clasica y que su finalidad no es la velocidad ni las prestaciones, sino disfrutar de una salida, motoalmuerzo o reunión.

Un saludo a todos y hasta hallowen.

Yo te cuento mi experiencia. En el año 1989 me compré una R45 (yo tenía 25 años) y entonces era una moto de "vejete" ya que estaban de moda las 600 y demás. Pues bien en el año 2006 creo recordar, me compré una R1100Rs ya de 4 V y mi MDR (Máquina de Regañar) me sugirió que vendiese la R45, al final tonto de mí lo hize, después de haberla disfrutado un montón de años y sin que NINCA me dejase tirado.
El año pasado se me planteó la posibilidad de compra otra R45 y volví a "picar", ahora vuelvo a tener una R45.
Es verdad que de potencia no va sobrada, más bien es para ir de turismo tranquilo, mejor por rutas alejadas de las autopistas y autovías, ya que para mantener un crucero razonable la tienes que subir de vueltas, de todas formas es una manera "asequible" de tener una auténtica Clásica-BMW.
Que la disfrutes con mucha salud. ;)

buenas pues hoy precisamente tenia que ir a verla con mas tiempo y concretar cuando ir a por ella para llevarmela,por desgracia el vendedor hoy no podia y tendre que esperar una semana mas,por horarios de trabajo y tal,una lastima,lleva el carenado rs ,con maletas, ya vere que hago con eso me gusta mas sin ello, pero bueno una vez limpia de polvo veremos como queda, y en cuanto pueda colgare esas fotitos, gracias a todos

Buenas tardes, mi primera clasica fue una r45, con ella disfrutamos mi pareja y yo de lo lindo, hemos subido puertos altos, rodado muchos Km en concentraciones, Cantabria es todo monte.
He dado la vuelta a España con una vespa y una mercurio 155, siempre se ha portado muy bien, solo tuvo un fallo, se quedo en un cilindro porque se piso la valvula de escape del cil. derecho, porque yo hacia la ruta y tambien hera la asistencia y para buscar repuestos en Murcia estuvo rodando a tope de acelerador 1 hora y 15 minutos y luego volver, asi aguanto hasta El Cuervo (Sevilla) y alli en la calle le hice un reglaje de valvulas y como nueva, eso fue hace 5 años, hoy esta en marcha, todavia anda perfecta.
Hoy tengo una /5, una LS, una 65 y la preciosa y querida R45.
Una gozada de moto.

Re: r45 como primera clasica, ya casi esta en casa 6 dias

por fin  el miercoles la traigo a casa, la he visto hoy, llena de polvo, pero con 17500 km,reales que os parece? en cuanto este en casita le hare unas fotillos para saber vuestra opinion,y consejo gracias a todos

Re: r45 como primera clasica en 6 dias en casa, por fin

Muchas enhorabuunas por conseguir una abuelilla con 17500km, seguro que te ha estado esperando todo éste tiempo.
Liquidos (motor, caja de cambios, cardan, grupo conico) liquido barras horquillas, liquido de frenos, unas bujias y unas ruedas nuevas (todo ésto si ha estado mucho tiempo parada), cuidadín con las ruedas.
Venga a ver las fotos de la abuelilla!!!

PD: la r45 me gusta!!! ;) ;) ;)

5F49585B575B3A0 dijo:
Bienvenido al "club de los sufridores"... como moto es la peor BMW que te puedas haber comprado pero es, no obstante, un gran moto. Robusta, casi-clásica y fácil de mantener, aunque siempre tendras algo colgando o algo goteando.

No posee mucha potencia y siempre irás el último cuando salgas con más gente pero estéticamente es muy acertada, muy equilibrada como diseño, al menos a mí me lo parece.

Gastándote poco dinero podrás hacerte tu mismo los mantenimientos si eso te gusta y tienes recursos, y al final, esa diferencia entre tu moto y el resto te hará apreciar más los hierros que has comprado, aunque siempre se te irán los ojos detras de otras más potentes, que no mejores.

Intenta disfrutarla y en todo caso es la mejor introducción en el mundo de la clásicas BMW. Siempre podrás mejorar en un futuro. 
Vamos a ver señores.
Tuve una R45 del 81 a la que hice 110.000,- kms, luego esa moto se vendio y la vi en la revista motociclismo, por aquellos años habia una seccion en la cual 2 redactores viajan en moto, pues una de las motos era mi antigua R45 no se los kilometros que la pudieron hacer.
Yo he ido con ella a los elefantes e Isla de Man ademas de muchas concentraciones en España y mis colegas llevan por aquel entonces la Benelli 500, la ducati Desmo 500 la RS y la RT y bueno nunca me dejaron atrás, ya se que no tenia una gran aceleracion y una gran velocidad, pero a mi entender y despues de 6 BMW mas hasta hoy la R45 junto con la R100 básica es de lo mejor que ha parido BMW.

Bueno por fin llega el dia :D :D :D :D, ahora cuando la tengas tranquilo, primero mirale niveles, bujias, que la bateria este bien cargada, neumaticos,etc. con calma y empieza a rodar con ella y ya sabes ante cualquier duda por aaqui te echaremos una mano y ten por seguro que esa r45 con tan solo esos kilometros tiene que estar de coña.
un saludo

sinceramente estoy bastante nervioso a que llegue el dia y ponerme manos a la obra con ella,usando vuestros consejos,los tomare muy en cuenta, gracias a todos

Re: r45 como primera clasica ,(primeras fotillos)

lo prometido es deuda,las primeras fotillos de la nena, llena de polvo en el almacen del vendedor,en 4 dias estara en casita y a trabajar con ella, un saludo a todos, dios como pongo las fotos en el foro, perdonad mi ignorancia

Re: r45 como primeras fotillos

ni idea de como se hace ayuda por favor

28102010011001.jpg
y esta
28102010014001.jpg
a ver si a la tercera esta bien, saludos

Seguro que es una r45, por el tamaño de las fotos parece mas grande ;D ;D ;D ;D ;D ;D, venga animos que ya te queda menos para empezar a mancharte y ponerte las uñas negras.
saludos

ostras la moto esta que se sale ..........................................................................................................................................de la pantalla digo :D :D :D :D

Felicidades por tu elección y bienvenido al foro! Un saludo desde Barcelona

si que es grande si, perdonar, pero eso de regular el tamaño de las fotos aun no lo tengo claro,a ver si me aclaro, y se ve completa,un saludo, por cierto una duda, que me recomendais, gasolina sin plomo con aditivo, o modificar el asiento de las valvulas? creo que hay que hacer algo asi verdad?

Seria interesante saber de que año es, dependiendo del año ya salen preparadas para ir sin plomo, aunque un vehiculo que lleva un monton de años circulando con gasolina con plomo este queda impregnado en los componentes, yo en la mia puedo ir sin plomo y sin aditivo porque es del año 83, pero bueno cada tres depositos le pongo uno con aditivo por si las moscas, seguro que algun forero con r45 te informa mejor, saludos

¿Aditivos? si Fayri, Mistol, Agerul,liquido de barbacoas de Mercadona,despues aceites fuera,liquidos de freno,gasolina y brummmmmm, animos y adelante

Re: r45 primeras fotillos

el año aun no lo se no dispongo de la documentacion pero por la matricula que es v-....ap busque y me salia que era del año 82 aprox, lo averiguare, gracias

Hace poco lei en algun foro,que el tema de los efectos nocivos de la gasolina sin plomo era una leyenda urbana difundida interesadamente primero por las petroleras y despues por los vendedores de pocimas magicas

por fin aqui van dos ,averigue como hacerlo por fin, el miercoles colgare unas mejores gracias a todos
28102010011001.jpg
y la otra
28102010014001.jpg
,
gracias a todos

Esta moto esta pidiendo marchaaaa :D :D :D :D :D :D, me parece que ya es el modelo con encendido electronico, con lo cual puede ir con gasolina sin plomo, aunque como te comente podrias ir conbinando un par sin y uno con aditivo, es una opinion.
saludos

Si sirve de algo, jamás he puesto aditivo ni en la 45, ni la 65, y hasta ahora ninguna ha explotado ::)

Re: r45 primeras fotillos la nena por fin esta en casa

por fin la nena esta en casa, aqui van unas fotos mejores, ya os ire pidiendo consejos
11112010016.jpg
11112010017.jpg
11112010018.jpg
11112010019.jpg

,un saludo a todos

Re: r45 primeras fotillos la nena esta por fin en casa

Bonita moto. Igualita a la mia. Que suerte !!!! doble disco !!

Pregunta pregunta.....

Re: r45 el comienzo de la puesta apunto de la nena

gracias si ha sido toda una suerte encontrarla,pero faena tiene para hacer, ya me he dado cuenta en un vistazo rapido que la junto del carter refuma bastante aceite, la moto lleva parada sobre unos 7 u 8 años, supongo que empezare por ir desmontandola a ver que sale mas porque seguro que hay mas cosillas,por las juntas de los cilindros y de la culata por lo menos esta limpio,igual que las admisiones de los carburadores,al igual que es sistema de freno delantero, no funciona, habra que limpiar bien todos los elementos y demas, sera un buen comienzo, y de ahi para adelante, un saludo

A la luz del día parece otra cosa... aunque le sobra polvo y suciedad, pero eso es cuestión de ponerse y tiempo.

He visto que "gozas" de dos discos de freno y sus pinzas Ate. Muy interesante ya que nuestras BMW frenan poquito.

Menuda envidia vas a dar a mas de uno.

Le faltan las tapas laterales pero aparte de eso no le veo mayor problema. Yo tengo una R65 del mismo color que no cambiaría por nada del mundo. Solo con limpiarla ya vas a encontrar una maravilla. Te hará falta una bateria, porque supongo que habrás pensado en ponerla en marcha. Si lo vas a intentar con pinzas desde un coche, cuidado con la masa, no te confundas con la polaridad. Lo del doble disco es una gran suerte.

buenas,pues las tapas laterales tambien las tengo esta completa,las tengo guardadas aparte,es una gran suerte lo de los dos discos,me habian comentado algo del frenado etc,antes de ponerla en marcha prefiero pegarle un buen repaso a los carburadores manguitos y deposito por si esta oxidado por dentro,ademas de ponerle fitros de gasolina etc,aun tardare un poco en ponerla en marcha,con suerte a finales de semana si no sale algun problemilla mas en la limpieza,por cierto alguien tiene un tutorial del despiece de las pinzas de freno para ponerlas apunto,no deve ser muy complicado pero prefiero ir sobre seguro, gracias

por cierto agradeceria enormemente si alguien dispone del manual de taller de este modelo, para facilitarme el trabajo muchas gracias,saludos

Yo te lo puedo dejar aunque está en alemán. Quizá te interesase más tenerlo en propiedad y en Internet, concretamente en eBay, se puede encontrar con mucha facilidad y a muy buen precio.

Por cierto... ¿de qué zona de Valencia eres tú?

buenas pues de la cañada (paterna), es buena idea lo de ebay, siempre es mejor tenerlo en papel para consultarlo sobre la marcha,buscare a ver.gracias.

Atrás