R45 - Problema eléctrico en cuadro

Erivaj

En rodaje
Hola a todos,

Tengo un problema eléctrico en el cuadro, que sin ser importate, me incomoda bastante.

Resulta que ...

... con luces apagadas o posición todo funciona bien.
... cuando meto corta se enciende el testigo azul de la luz larga y el cuentavueltas marca mucho menos
... cuando meto larga se apaga el testigo azul de la luz larga, el cuentavueltas marca cero y el cuadro pierde practicamente la iluminación.

A parte de esto la luz de freno funciona con el freno de pie, pero no enciende con el freno de la maneta.

El resto de instrumentos y luces (punto muerto, intermitentes, presión de aceite, velocímetro ...) funcionan siempre sin problemas.

No sé demasiado de electricidad, ¿alguien puede ayudarme?

Saludos

Muy buenas

Veamos, el problema lo tienes seguramente en el cuenta rpm o en la piña de luces, tiene que ser humedad o algo similar ya que el fallo te lo da en esta parte :(

La luz de freno con la maneta y el rpm no tiene nada que ver, ya que este va con un sensor de presion que hay en el circuito de freno delantero ;), este tienes dos opciones, o limpiar este sensor (que si sigues el latiguillo lo encontraras, le llegan dos cables) o cambiarlo por uno nuevo :). Para limpiarlo, o cambiarlo has de quitarlo y seguramente te entrara aire al circuito, por lo cual, tendras que purgar este ;)

Para desmontar el rpm, mi recomendacion es mucha tranquilidad, observa bien donde estan los tornillos en todo el conjunto del cuadro y una vez que lo tengas en tus manos solo el cuenta rpm, en una mesa, bien iluminada a desmontar. comprate un limpiador de contactos y un pincelito para poder quitar la suciedad... detecta por donde ha entrado la humedad (alguna torica, junta, cristal...) y trata por todos los medios de sellarlo. No desmontes la aguja, esta parte no tiene ningun problema y puedes tener algun problemilla ;)

Si quieres, desmontate primero la piña de luces, es posible que aqui veas algo y tambien esta mas accesible para el agua y la humedad, por lo cual podria ser el primer sitio donde tendrias que buscar el fallo, es sencillo de desmontar, rapido y si no es aqui... a por la siguiente "tecla"

Animo con ello, un saludo, Nino.

Yo tuve un problema similar que se solucionó cambiando el manillar, ya sé que no tiene nada que ver pero te explico:

Cuando saqué el cuenta rpm mientras hacía la faena, me dí cuenta que el conector redondo que tiene debajo estaba algo torcido y muy guarro, me limité a limpiarlo con limpiador de contactos y lo volví a colocar bien puesto en su sitio, no tenía ninguna esperanza de que fuese a solucionar nada y tenía pensado liarme con el tema una vez hube cambiado el manillar, pues no hizo falta, probé ántes de desmontar más y el reloj funcinó sin problemas, tengo que decir que también saneé un poco el cableado bajo la boina. Creo que no pierdes nada por probar y sólo te llevará 10 minutos, si no es eso al menos descartas algo ya ;)

Estos problemas son de dificil diagnostico en la distancia.

Buscate un cuadro y sigue la instalación. Con un poco de orden, no es dificil, ya que las instalaciones de nuestras motos vienen muy bien identificados con colores.

Hola, ¿puede ser que que esten cambiados los terminales en el bombín del contacto?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Desmonté el interruptor de freno que va en la maneta para probarlo y no funciona. El caso es que probé a unos las 2 puntas que llegan a ese interruptor y tampoco se enciende la luz trasera.

:(

He pedido un interruptor nuevo y tendré que seguir el cable, a ver si está cortado o suelto de algún sitio.

¿teneis el esquema o algún croquis de la instalación eléctrica de las R45/R65?

saludos

Atrás