R45 revolucionada al ralentí

Paulosky

Arrancando
Hola a todos!

Os comento lo que le sucede a la R45.... hace una semana la encendí y en vez de quedarse al ralentí sobre 1000 rpm, poco a poco iba subiendo de revoluciones hasta ponerse en 3000 rpm. La apagué volví a encender y ya se queda en torno a las 3000 rpm. Si la dejas enfriar al volver a encender vuelve a empezar a subir de revoluciones hasta las 3000 más o menos, el motor gira redondo, acelera correctamente y el mando del gas bien.

Lo que hice fue comprobar si pudiera ser que cogiera aire por los manguitos de goma o por la toma del manómetro, pero nada extraño. ¿Puede ser que ser que se quedaran bloqueadas las agujas del los carburadores?....¿Algún otro motivo? La moto suele pasar dos o tres semanas sin usarse.

gracias y un saludo

Te as fijado si la mariposa del carburador sigue fielmente el movimiento probocado por el puño del acelerador?????. No se si tu moto tiene starter. Te has fijado que no este accionado por despiste o por fallo del cable???
Te lo comento porque si tienes una entrada de aire al sistema de alimentacion pasado el carburador no obtendrias una aceleracion asi, mas bien, todo lo contrario. Y si ,por otro lado, la aguja del carburador se hubiera quedado enganchada, el motor se ahogaria y, probablemente, oleria a gasolina.
El que la moto aumente tanto de revoluciones implica una cantidad de aire/gasolina equilibrada.

No se me ocurren mas cosas, ya me dices....

Hola, no tendrás enganchado, pillado alguno de los cables del acelerador, por ejemplo, con el depósito, ó con el final del cable fuera de su sitio?.
Son muy sensibles a estas cosas.
Saludos. Manyela

A mí me pasó lo mismo en la r100r hace 15 días y después de asegurarme que no tenía ningún cable pillado le hice una limpieza de carburadores (con cambio de juntas, las membranas eran nuevas) y le cambié los manguitos de goma de los carburadores que van a la culata... quedó como nueva.
Un saludo y suerte.

Y antes de nada miraría las membranas de los carburadores.
Saludos.

Me imagino que habras revisado los tubos de admision antes y despues del carburador por si se han soltado un poco o se han agrietado.
Comprueba de paso la tuerca "rara" de la salida del motor al tubo de escape por si estuviera suelta.

manyela dijo:
Hola, no tendrás enganchado, pillado alguno de los cables del acelerador, por ejemplo, con el depósito, ó con el final del cable fuera de su sitio?.
Son muy sensibles a estas cosas.
Saludos. Manyela

Sí que lo he comprobado y el cable hace correctamente el recorrido.

TPIS dijo:
Te as fijado si la mariposa del carburador sigue fielmente el movimiento probocado por el puño del acelerador?????. No se si tu moto tiene starter. Te has fijado que no este accionado por despiste o por fallo del cable???
Te lo comento porque si tienes una entrada de aire al sistema de alimentacion pasado el carburador no obtendrias una aceleracion asi, mas bien, todo lo contrario. Y si ,por otro lado, la aguja del carburador se hubiera quedado enganchada, el motor se ahogaria y, probablemente, oleria a gasolina.
El que la moto aumente tanto de revoluciones implica una cantidad de aire/gasolina equilibrada.

No se me ocurren mas cosas, ya me dices....

He comprobado como has dicho el accionamiento del cable y es correcto. La moto lleva mando del starter en el manillar y también he comprobado que no estuviese accionado. Todo correcto y sigue igual.
Gracias y un saludoooo

catulo dijo:
A mí me pasó lo mismo en la r100r hace 15 días y después de asegurarme que no tenía ningún cable pillado le hice una limpieza de carburadores (con cambio de juntas, las membranas eran nuevas) y le cambié los manguitos de goma de los carburadores que van a la culata... quedó como nueva.
Un saludo y suerte.

Hola.

Los manguitos de goma se los cambié hace unos días por si era de eso, tenían mal aspecto pero mantenían la estanqueidad. Probaré a limpiar los carburadores.

Gracias

Atrás