R51 ¿made in Spain?

javit0

Curveando
¿Qué pasa, que las BMW se hacian en españa de tapadillo, o pone que la llanta no es adecuada para los spanish baches?  ;D ;D ;)

r51vn2.jpg

Será una llanta Akront de fabricación española.

En las de mi R80GS también lo pone, "made in Spain", y en las de las R80 y R100 R, y en las de las 850/1100/1150/1200 equipadas con llantas de rádios ...

A lo mejor es que es un mito eso de que en España solo se vende turismo, también hay empresas punteras que suministran componentes a firmas de prestigio ;)

Yo de BMW historicas se lo que aprendo aqui, pero de Sanglas controlo más ,el guardabarros trasero se parece mucho mucho , si no es, de una Sanglas 400 T Lujo , muy envolvente y cromado de serie , es muy escasa, y las llantas pueden ser perfectamente de la misma moto a simple vista  lo parece,  AKRONT serie amarilla, son de una calidad estupenda  , las montaban casi todas las motos españolas de la epoca mucho mejor que las de chapa.

Me sorprendi , mucho ,cuando conocí a mi moto R 100 R en los 90 que utilizara componentes "nacionales" ibericos.

un saludo
a7cfe446e9ecdfdd389c958724169d26o.jpg

¡ Y POR FIN HE CONSEGUIDO PONER UNA FOTO ¡ ( pero que torpe soy para unas cosas , madre )

Yo he visto varias GS con SPAIN el la llanta...algo habrá

Las bobinas de mi K75 tambien eran "made in spain"

Yo tambien opino que puede ser una akront española...
Sin embargo, ¿a que no sabeis que componente llevan casi todas nuestras bmw clásicas  enteramente fabricado en España desde hace bastantes décadas? ::)
Mi r 90 s lleva uno 100% made in Spainl.... y es del año 74  ::)

Espero respuestas 8-)

... ¿un botijo?... ¿unas castañuelas?...
... ¡jesús, que complejo de inferioridad! :D :D

Como no sea el motero que las monta. Joder, pero en eso también hay de todo un poco.

La trokola es una r90/6 y tambien lleva las Akront Made in Spain........Y se cotizan eh??

Las llantas Akront españolas siempre han tenido fama de máxima calidad. Si mal no recuerdo se han montado en muchas montesas, bultacos y ossas.

En las pruebas de motociclismo de vez en cuando nos recordaban la calidad porqué .... ¡las montan las bmw!

Hola, yo hace unos años por motivos laborales teniamos que recoger mercancia en la empresa que citais que creo recordar estaban en hospitalet (barcelona), y recogiamos llantas para llevar via aerea a bmw Alemania, se fabricaban al dia, incluso alguna vez habian flotado un vuelo charter para llevar las llantas urgentemente a bmw Alemania, en la actualidad no se si esta empresa sigue funcionando, pero era curioso los transportistas me comentaban que cuando llegaban a buscarlas las llantas estaban hasta calientes, vamos que las producian sobre pedido al momento, siempre urgente, muy urgente, me imagino que esto habra cambiado pues os hablo de 10 o 12 años y antes no se miraban costes cosa que en la actualidad ha cambiado algo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), saludos

No se si viene al caso pero algun modelo de bmw (no recuerdo el año ni el modelo) se monto en españa en epoca de franco. Por la politica de la epoca no se podian importar motos para protejer la industria nacional y para permitir motos bmw, aparte de las militares bmw con sidecar, se trajeron despiezadas y se montaban en españa en no me acuerdo que fabrica, existiendo bmws "españolas".

Como veis la memoria no es lo mio asi que supongo que alguno con mejor memoria que yo podra completar lo que comento.

Vss.

toñin dijo:
Sin embargo, ¿a que no sabeis que componente llevan casi todas nuestras bmw clásicas enteramente fabricado en España desde hace bastantes décadas? ::)
Mi r 90 s lleva uno 100% made in Spainl.... y es del año 74 ::)

Espero respuestas 8-)

uhmmm

sino es el bujilato de cortas es el ferodo del rintintin .......

fijo !!!

Pdt: danos la respuesta hombre que nos tienes intrigados

LAS UNICAS bmw's fabricadas fuera de alemania en toda su historia fueron creo recordar las R27 y R 26 ROA fabricadas en Madrid para surtir a la PGC de trafico entre otros...
la cosa es que bmw debió aceptar porque eran modelos que la fabrica descatalogaba ese mismo año ya que los monocilindricos les estaban saliendo muy caros en relacion a los boxer...

por otro lado en cuestiones como llantas, encendidos centralitas etc etc siempre hemos sido potencia... hasta la llegada de china etc etc...

en gijon hay una empresa que surte una pieza concreta a muchos modelos bmw ahora en la actualidad...
el caso es que no recuerdo que pieza es...

toñin dijo:
Sin embargo, ¿a que no sabeis que componente llevan casi todas nuestras bmw clásicas  enteramente fabricado en España desde hace bastantes décadas? ::)
Mi r 90 s lleva uno 100% made in Spainl.... y es del año 74  ::)

Espero respuestas 8-)
En la mia llevo dos ::)

Creo que ricardenko ha acertado.
Se trata del claxon Boch.
No es ni unas castañuelas ni ningún botijo como alguien ha dicho por ahi ::)
Y tampoco se trata de que tengamos complejo de inferioridad como españoles pues aqui se hacen actualmente componentes y vehiculos completos que se exportan a Alemania.y a muchos otros paises mas industrializados que el nuestro.. ::)

En los años 60´s y 70´s el hecho de fabricar componentes para exportar no era una tarea fácil ni corriente como ahora. Debido a la politica proteccionista del régimen de Franco sobre  la industria nacional, impedia la importacion de vehiculos y tambien de componentes asi que la exportacion de los mismos era algo raro. y nada frecuente.. ::)

respecto a lo que pregunta luisuco sobre las bmw, en efecto fueron las R27 destinadas a la PGC.
Lo que yo tengo entendido es que aqui en Madrid no se fabricaron sinó que se montaron pues venian despiezadas.... ::)
Creo recoradr que la única bmw que se fabricó en España bajo licencia fueron efectivamente la r 26  por la firma ROA como bien dice Werke.

Saludos ;)

Atrás