R60-1969

RRshadow

Arrancando
Buenos días. Me presenté ayer por la tarde en el apartado correspondiente, y como soy muy novato en este mundo, pues todavía no sé bien como moverme en esta nube de foros y subforos.

Esta mañana un forero me ha recomendado que me dirigiera a este subforo -que yo no conocía- para comentaros mi problema:

Tengo una R60 del año 1969 que compré hace un tiempo, menos de un año, y ha estado parada un mes y pico. El sabado, que intentaba ir a dar una vuelta con ella, la muy puñetera no arrancó. No tiene batería. Arranca, como sabeis, sin ella.

Descubrí este foro y empecé a leer qué hacer. Así que tras limpiar bujias, airear cilindros, buscar el punto de máxima compresión, dar patadas con mucho tiento, ...... arrancó a las 8,30 h de ayer domingo. ¡¡ A buenas horas !!!!!

Mi pregunta es si hay algun truquillo, secuencia, etc. para arrancar más facilmente.

Poner la batería mejora la capacidad de arranque?

Espero vuestras sabias respuestas.

Otra cosa que se me olvidaba. La palanca que hay en el filtro de aire, en qué posición debe estar?

Aparecen las palabras zu y auf. Cuando arrancó estaba en Auf, que según leí ayer, significa cerrado en aleman. Pero no me aclaro.

La palanca del filtro de aire siempre en cerrada, asegurate que en los carburadores tienes gasolina y dale fuerte al pedal !

Mi duda es si la palanca metida hacia dentro está cerrada o abierta.

Resumiendo: Palanca del filtro en posición de cerrado y patada muy enérgica. Correcto?

Cuando se pone en abierto? En los rigores del invierno?

Otra cosa, como ya os he indicado, la moto venía sin batería. Es conveniente poner una?

Gracias Victor. En efecto, es una serie 2. Lo acabo de mirar en la ficha técnica.

Victor gracias por la información. Tengo muy poca experiencia en ésto, pero supongo que es la manera de aprender. Haré la foto esta tarde, que voy a dedicar un rato a fisgar y a tratar de arrancarla y la colgaré esta noche.

Yo tengo una r60/2 y arranca bien aunque este sin bateria o lleve tiemp parada.
Inundo ambos carburadores con el boton, doy un par de acerelones en vacio antes de darle la patada y normalmente arranca a la primera, no me hace falta cerrar abrir la toma del aire del filtro.

Comprueba que tienes bien las bujias y los platinos.
;)

Atrás