R60/6 PROBLEMA DE REVS. CARBURACION Y RALENTI

fnjriver

Arrancando
Buenas tardes a todos.

Queria compartir mi frustracion poniendo a punto mi querida R60/6. Carburada por mecanico hace un mes andaba una delicia hasta que de un minuto a otro a raiz de nada .... revoluciones tardan una enormidad en volver (bajar) cerca de ralenti (entre marchas se queda en 3000- 3500rpm. haciendo muy desagradable el manejo. luego en ralenti quedo movendose de un lado a otro y no aguanta las 800rpm y se para.
Trate de carburarla yo mismo pero es peor...

Alguna idea al menos del por que de las revs que tardan en retroceder?

Alguna recomendacion de carburacion?

Muchisimas gracias de antemano .

Saludos
Juan

Hola amigo
saludos

Revisa la tensión de los cables del acelerador, también los del sebador o estrangulador, revisa si el pequeño resorte que existe en la bomba aceleradora adentro del carburador esté en buen estado porque a veces cuando se atora la bomba de aceleación la moto va muy mal.

Revisa también el nivel de gasolina en los carburadores y si la campana del carburador no se queda pegada y no baja completa eso también puede ocurir.
Nos cuentas como te va
Saludos

Tiene toda la pinta de mal ajuste de la carburacion. Si estaba bien y lo ha empezado a hacer de golpe, mira que no haya perdido algun tornillo del ajuste de la mezcla o alguna toma falsa de aire.

Salvo que tenga que ver con los platinos, de lo cual no tengo ni idea ya que mis motos no llevan de eso.

Revisa también la admisión de aire a carburador....a ver si hay aporte "extra" de aire.... ::)

O se te quedan los cables enganchados, o tienes la mezcla muy pobre, por suciedad en los chiclés casi seguro porque antes iva bien.

Yo te aconsejaría desmontar esos carburadores y limparlos con descarbonizador y volver a poner a punto, pero no sin antes revisar las valvulas.

Atrás