Hola amigos
El caso es que un amigo se hizo con una R65 del año 84. La moto va muy bien para los años que tiene pero, a raíz de un ruido en el cilindro derecho, lo desmontamos para arreglar un espárrago pasado de rosca y vimos que tenía el cigüeñal, por la zona de las muñequillas, y las propias bielas de un color como tornasolado. Da la impresión de que en algún momento ha sufrido un sobrecalentamiento intenso, le han cambiado casquillos pero manteniendo cigüeñal y bielas.
La pregunta es ¿creéis que esas piezas pueden estar debilitadas por ese sobrecalentamiento y podrían partirse? o por el contrario tienen robustez suficiente como para funcionar mucho tiempo aún habiéndose sobrecaelntado. El tema es que imagino que repararían sólo casquillos porque cambiar cigüeñal y bielas sería una pasta, pero lo hemos descubierto casi por casualidad.
¿Qué pensáis?
El caso es que un amigo se hizo con una R65 del año 84. La moto va muy bien para los años que tiene pero, a raíz de un ruido en el cilindro derecho, lo desmontamos para arreglar un espárrago pasado de rosca y vimos que tenía el cigüeñal, por la zona de las muñequillas, y las propias bielas de un color como tornasolado. Da la impresión de que en algún momento ha sufrido un sobrecalentamiento intenso, le han cambiado casquillos pero manteniendo cigüeñal y bielas.
La pregunta es ¿creéis que esas piezas pueden estar debilitadas por ese sobrecalentamiento y podrían partirse? o por el contrario tienen robustez suficiente como para funcionar mucho tiempo aún habiéndose sobrecaelntado. El tema es que imagino que repararían sólo casquillos porque cambiar cigüeñal y bielas sería una pasta, pero lo hemos descubierto casi por casualidad.
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