R65 con palpitaciones

rikialo

Arrancando
Hola a todos,hace poco que estoy inscrito en el foro pero leo vuestros comentarios desde hace bastante tiempo.
Me anime y compre una r65 del 81 con carenado a la que estoy restaurando.Por fin el otro día pude ponerla en marcha ya que había estado parada bastantes años.Cambie aceite ,filtros ,bujías ,y revise el ajuste de válvulas.
Limpie los carburadores y cambie todas las juntas .Con gasolina nueva y una batería de coche logre darle vida de nuevo.
Al poco de arrancar y conforme se iba calentando, en el cilindro derecho se oía un golpeteo que aumentaba con las revoluciones.En frió no lo hace ,pero al poco que se calienta empieza de nuevo.
Tenéis idea de que puede ser.
Un saludo.

Podría ser que tenga juego axial.Estos es,juego entre el puente...

jh98uo.jpg

Este se regula(a cero) soltando un poco las tuercas y reapretando los dados entre sí.

Mirare este reglaje.El juego axial tiene que ser 0.0?
Porqué no lo hace en frío?
Porqué se oye más o menos a partir de 2500 rpm?

Prácticamente 0'0, aprétalos con unos sargentos Y llaves de vaso "muy poquito, solo para sujetarlos" una vez aflojados los tornillos del cilindro, y vuelves a reapretar a los kg que toca.
Suenan más en caliente...si... pero no se porqué, cosas de abuelas.
salut

Aflojas la culata, haces un montaje como el de la foto, reaprietas, reglaje de válvulas, y a caminar a ver que pasa ;)

ad1e63a2c02d1e43c5c39d1631d16a1eo.jpg

COMPRUEBA EL ENGRASE,,,,PON EN MARCHA EL MOTOR CON LAS TAPAS QUITADAS Y COMPRUEBA QUE SALE ABUNDANTE ACEITE POR LOS BALANCINES Y HAY ENGRASE........

Yo ese juego axial lo aprieto.............con los dedos. :o

Por cierto, y como complemento a lo que ha dicho Bmwero, ¿porqué el reglaje de válvulas se hace a 0,2 en escape y 0,1 en admisión?. Porque se calientan más las de escape y por lo tanto se dilatan más. Esa holgura es para que al dilatarse los metales no deje las válvulas más pisadas y por lo tanto no cierren bien. :)

4E5F5C5251535F4C5351523E0 dijo:
Prácticamente 0'0, aprétalos con unos sargentos Y llaves de vaso "muy poquito, solo para sujetarlos" una vez aflojados los tornillos del cilindro, y vuelves a reapretar a los kg que toca.
Suenan más en caliente...si... pero no se porqué, cosas de abuelas.
salut

Esta mañana he estado revisando el juego axial del puente,he aflojado la culata he hecho el montaje con los sarjentos y he vuelto ha apretar la culata en el orden y par de apriete especificado.He hecho un nuevo reglaje de válvulas y la he puesto en marcha para verificar el engrase,vaya chorretones de aceite me he puesto perdido.Una vez cerrada la tapa la he calentado y al poco ya estaba de nuevo con lo mismo.
Datos: Par de apriete culata 15-25-35-42 Nm en cuatro tandas.Válvulas 0.15 mm admisión,025mm escape.
He hecho unas fotos y aun no me entero de como subirlas.
Se aceptan más ideas.
e046a9fa031610922fc2a8b13f375154o.jpg

Por qué haces válvulas a 0.15 y 0.25? Cuanta más holgura le des más ruidosa será la moto.
En cuanto a los ruidos... dices que la moto ha estado parada largo tiempo, pues bien, cuando puse en marcha la mía después de comprarla (había estado parada bastante tiempo) apareció un ruido similar a martillazos en una campana, algo que ponía los pelos de punta!!!
Lo hizo un par de veces y nunca más ha repetido, se corrigió solo. A veces hacen cosas que no tiene explicación clara, son puñeteras las abuelas...
Espero que no sea nada.
Un saludo, tocayo :).

Gracias la dejare a 0.1-0.2.
Referente al ruido tienes  alguna otra idea?
Ya me gustaria a mi que se le pasara el tembleque a golpe de gas como la tuya.

Que libro gordo usas? parece un poco desfasado ;)
Seguro que es en el lado derecho solo? o quizás mas en la parte delantera?
Si es seguro el lado derecho podrían ser varias las causas si el juego de válvulas y axial esta bien regulado.
Una que sean los casquillos de la biela,otro el asiento de una válvula flojo.

El Churchill,y da estos reglajes para r65 y modelos posteriores al 81.

Pues es uno de los pocos fallos que tiene el libro. :-/ para que no suenen mucho las válvulas,como te han dicho ya 10 admisión y 20 escape.Aunque si le das mas juego,sonarían un poco,pero en los dos lados ;)

Se me ha olvidado decir que la moto no tiene platinos, es del 81.Reajustare el reglaje de válvulas.

Atrás