R65 DEL 91 QUE PIERDE GASOLINA POR EL CARBURADOR

• Autor Autor Barbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Barbas

Invitado
HOLA A TODOS.
Tengo una R65 del 91 que pierde gasolina (se desborda) el carburador de la izquierda. Este carburador es el que tiene encima el grifo con el correspondiente filtro. El de la derecha no tiene grifo.
El tema es que ya me han revisado y cambiado piezas del carburador, pero sigue desbordandose gasolina de vez en cuando por la cubeta. Tanto en marcha como cuando esta parada y le dejo la gasolina abierta.
Si alguien me puede dar una pista de a que puede ser debido me ayudará mucho puesto que lo han visto 2 mecanicos diferentes y no encuentran la solucion. Me comentan que es porque se deposita suciedad en el chiclé pero la moto tiene 2 filtros y el depósito esta recien limpiado

Un saludo a todos

Barbas

Re: R65 DEL 91 QUE PIERDE GASOLINA POR EL CARBURAD

Buenas, no soy un gran experto en mecánica pero esto me ha sucedido con otra moto (no BMW).

En mi caso se trataba de la boya del carburador que no acaba de cerrar correctamente. Esto es motivado tanto porque el dardo con punta de goma está en mal estado (no cerrando al subir la boya) o bien la boya está perforada por lo que se llena de gasolina y no flota (impidiendo al dardo cerrar).

Lo de la boya lo tienes facil de comprobar sumergiéndola en agua un rato y viendo si ha entrado líquido (pesa más). El cierre del dardo yo lo compruebo desmontando la cuba, llenándola de agua (hasta que flote la boya) y soplando por la toma de gasolina. Si pasa aire es que no acaba de cerrar bien.

A mí cuando me dejaba el grifo abierto, en lugar de rebosar, me inundaba el cilindro de gasolína y me costaba arrancar la moto horrores.

Espero que vayan por ahí los tiros. :-/

moiaio me ha ahorrado la explicacion...

Re: R65 DEL 1 QUE PIERDE GASOLINA POR EL CARBURADO

;D ;D ;D Me imagino que hablais de una R65 del 81 no?
Solo se fabricarón hasta el 88. Si no por favor mandadme alguna foto, uves ;)

Yo tengo esa moto pal trabajo y de vez en cuando le pasa eso. Solución, la que te dijo Moiaio, aunque cuando me pasa a mi y no la puede mirar el mecánico le doy un par de golpes con una llave en la cuba del carburador y se le quita todo el problema.
La solución que doy no es la adecuada pero pa salir del apuro va que chuta.
Saludos.
;D ;D

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad estoy muy contento con mi R65. Es del año 91 modelo 88

He llegado a repasarme a japonesas en las costas de sitges cuando era mas jovencito.

Ahora estoy muy orgulloso de haberla conservado tantos años.

En fin. Rafagas y gas a tope.

Barbas. Barcelona. Sitges.

Hola, el problema que describes es muy común en las antiguas boxer. El problema es de la aguja de la boya que no llega a cerrar como bien han dicho aquí. En tu bmw es imposible que se te perfore la boya, no está hueca, toda ella flota ya que está fabricada en un material parecido al corcho-pan típico. Así que lo húnico que te queda es limpiar todo bien con aire a presión y cambiar las juntas tóricas de cada surtidor y tornillo de ajuste que encuentres, así como la junta de la cubeta. En BMW venden un kit con todo eso, sino, compra por separado las cosas en cualquier tienda de repuesto, excepto la junta de la cubeta, ahí si que hay que ir a BMW o hacerla uno mismo. Ten en cuenta que deben ser juntas todas ellas que aguanten la gasolina... a más de uno le han vendido juntas tóricas para aceite y luego pasan desastres. La altura de la boya debe quedarte al ras del plano de la cuba, usa unos alicates finos para ajustar las láminas de metal que las unen al balancín de la aguja. Mira que esa aguja esté en buen estado, la mínima marca en su asiento puede dar lugar a pérdidas de estaqueidad. Revisa a su vez que el pequeño alambre que une esta con el balancín de la boya esté en su sitio. Es cierto que a veces con un golpe franco en la cuba la cosa se soluciona momentanamente, eso es debido a que por alguna causa(seguramente la boya se desplace un poco donde no debe) la aguja no cierra. Ya me contarás si lo has solucionado. Para cualquier problema o pregunta sobre las boxer de 2 vávulas no dudéis en preguntar.
Un saludo. Ismael.

Atrás