r65: electrónica/platinos? depreciacion?

sergio_zgz

Arrancando
Registrado
7 Jun 2004
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,

de nuevo, al ataque...

Cada vez tengo más claro que quiero adquirir una de estas viejas guerreras.

Probablemente vaya a ver una R-65 proximamente,ya he tomado buena nota de un post sobre consejos de una R100 que hay por ahi.... EL caso es que me gustaria saber como reconocer externamente si es de platinos o electronica. Tenia claro que debia ser electronica, pero otro post anterior alguien me habeis comentado que no dan tampoco muchos problemas las de platinos...deberia rechazar la compra solo por este motivo?

Por otro lado ¿que opinais de la depreciación de este modelo? He convencido a mi señora de que este tipo de motocicletas pierden poco ya su valor y si un dia hubiera que desprenderse de ella (ESO YA LO VERIAMOS JIS JIS....) no se perderia mucho dinero si se ha cuidado y mimado bien. Me refiero a por ejemplo una r-65 de entre los años 80-85 cuyo valor actual este entre 1200-3000 €.

Gracias y Vsss.
 
Hola tocayo.

Si te compras una moto de estas en buen estado no creo que se deprecie nada. Seguramente la podrás vender por el mismo precio que la compraste (a no ser que la compres muy cara). En el taller donde yo llevo la mía vendían una R65 (creo que de platinos) por 1800 €. Tenía muy buen aspecto. Creo que ese es un buen precio.

La mía es de platinos y estoy encantado con ella. Tiene más de 250.000 km. Es esta:

bmw.jpg


Si no me equivoco en la versión electrónica cambia la estética. Es esta.

imagen.cfm



Salud.
 
Ninguna es especialmente "mala". Lo que si te puedo decir, uqe las de platinos son mas fiables y van mejor, y estándo bien puesta a punto con unos platinos nuevos y condensador, puedes andar 30.000 km sin tocarlos...que te da problemas en ruta, es cambiar unos por otros (baratos), o limar los contactos y a andar....El electonico, como te de problemas, TE DEJA TIRADO...

Para este tipo de moto, prefiero platinos. Es como todo, las "novedades" no siempre ivan mejor...

Comprobala a buen precio, y no te importe gastar algo de dinero en ellas. Lo que no puedes esperar es no hacerle nada y querer venderla por lo mismo en unos años. Una unidad bien conservada y mantenida, y conservada no es conservada sin hacerle nada, ehh,no debes tener problema para recuperar el dinero, que no para hacer negocios como hacen muchos...que quieren recperar cada uno de los € gastados (imposible), seguros incluidos y sacarle algo de dinero....así está el mercado.... >:(
 
Una forma de distinguir las boxer de platinos de las de encendido electrónico es fijarse en la caja del filtro del aire. Las primeras son de metal y las segundas de plástico, en las fotos lo puedes ver.
Las de platinos van muy bien aunque requieren un poco más de mantenimiento.
 
OK, gracias por la informachione. Todavia no he quedado a verla, pero por una foto que tengo creo que es electronica . Tampoco me quiero precipitar, haber como esta porque me di una vuelta en Junio en una y estaba hecha un desastre (chapa vieja y caida, caja de cambios que rascaban todas velocidades etc etc)

Os voy contando.

Bye!
 
En fín, platinos o electrónica, no creo que deba ser un factor determinante para decidirte por la compra de una u otra. Conozco la de platinos y nunca dio ningún problema en especial, por otra parte la mía es electrónica y tampoco me ha dado problemas. Creo que la decisión debe corresponderse mas bien con el estado general de la moto y el precio.

Otra cosa. Es cierto que estas motos no se deprecian, lo que tenían que perder lo perdieron hace ya tiempo y ahora es mas probable que puesta a revenderla le ganes algo de dinero. De todas formas depende de lo que te cueste y como este de bien. En cualquier caso quién se decide a comprar una de estas motos es por puro gusto y no por ganarle o perderle un poco.

Si te gusta tira palante y comprátela. Yo tengo también una LT nueva y te aseguro que por muy bien que va no le tengo ni la mitad del cariño que a la R45.ç

Un saludo. Vss!!.
 
Hola,

Pues la verdad tenia localizada un unidad con bastante buena pinta, además cerca de casa, pero ayer llame y ya la habian vendido...eso me pasa por no decidirme antes. Asi que seguire buscando.

Naturalmente que no la quiero para sacar dinero de ella, estaria equivocado, las motos coches etc... son mala inversión jeje... pero es un detalle positivo a tener en cuenta que no pierda mucho dinero si un dia hay que "romper el tocino" por causa mayor.


Un saludo y gracias.
.
 
:) :)Jé,jé,jé... me alegro que la gente empieze a valorar a estas motos que un dia fuerón mofa, de los caballeros montados en japosss. Las versiones de la R65/7(R65) fueron tres la 1ª modelo de platino fabricada entre 1978-1981. montaba caja del filtro del aire metalico, mando del started debajo del deposito por el lado izquierdo y la parte superior de los carburadores era muy plana,2º modelo electronico fabricado entre 1981-1986. el started ya se encuentra en el manillar, la caja del filtro de aire es de plastico y los carburadores su parte superior es más abombada.3º modelo electronico fabricado entre 1986-1988 , comercializado en España en otros paises se prolongo su comercialización hasta el año 91. este modelo se caracteriza por tener las ruedas similares a los modelos k, y el tren trasero ser monolever o sea un solo amortiguador, montar un bastidor y un tanque más grande. saludos y que os sea de ayuda. :)
 
Arriba