R65, EN RESERVA A SALTAR......

carlos-R65

En rodaje
Hola a todos... hace dos dias que me ocurre, la moto con deposito lleno va normal como siempre, pero cuando pongo la reserva la moto comienza a no tener fuerza y como si quisiera ahogarse, tengo que parar y darle unos cuantos acelerones pero ni asin seonen normal.
que podria ser suciedad interior del deposito? le toca el reglaje de valvulas? no se,,etoy perdido!!!!
gracias. :)

Puede ser que tengas la entrada del tubo de la reserva parcialmente obstruido y no deja pasar bastante gasolina

Vacias el deposito y desenrosca el grifo del deposito asi lo veras claro antes de ir a mirar cosas mas complicadas.

Hola compañero.
Si te ocurre solo al poner reserva, parece evidente que ell problema esta en la reserva, pude ser suciedad en el tubo pequeño como ya se ha dicho, o tambien puede tener agua en el deposito que solo entra en reserva al tener menos altura el tubo de salida.
Puedes comprobarlo mirando en las cubas si hay agua en ellas
Saludos

A veces se despega la pintura del interior del depósito y es bastante como para obstruir parcialmente el conducto de reserva, pero no lo suficiente para obstuir el tubito de alimentación normal (que queda más alto).

Mira el fondo con una linterna, especialmente la zona cercana a los grifos. Con una linterna y un espejito podrás verlo bien.

gracias,por contestar.. forero cachi como se podria mirar el tema de las cubas??
o sea que puede ser que el tubo interior del deposito este obstruido.. como intentar quitar la obstruccion del tubo,.. :)
gracias.

Revisa también la junta de goma que va dentro del grifo. Puede que esté dañada o tenga algún resto que obstruye el orificio.

6A555F48534E6E0D0C0C683C0 dijo:
Suelta la tuerca más baja del grifo, donde va enchufado el tubo que baja la gasolina al carburador; dentro de esa tuerca hay un filtro de malla, seguro que está tupido con cascarillas.
Cuando el nivel de gasolina es alto, la presión es suficiente para mantener un caudal suficiente; pero cuando el nivel desciende en el depósito, la menor presión reinante impide que el sumistro de gasolina sea el necesario.

Si hay cascarilla, es síntoma de oxidación interior del depósito o de que un eventual tratamiento y recubrimiento interior se está desprendiendo :-/

+1, como bien te han comentado, vacaría primero el deposito y chequearía el filtro del grifo ;) seguramente te viene de ahí.

Es fácil, seguro que son los grifos:
1. Vacía el depósito.
2. Yo desmontaría el depósito.
3. Quitas los grifos desenroscándolos, la tuerca por un extremo enrosca en el depósito y por el otro en el grifo, cuidado no recuerdo bien, pero creo que en un extremo de la tuerca la rosca va al revés, es decir que aprietas en el sentido de aflojar. Siempre queda gasolina así que ten una safa preparada.
4. Desmontas los filtros, (unos condoncillos de malla, n 4) creo recordar que van roscados.
5. Los limpias o los cambias por unos nuevos, son delicados así que según estén pueden romperse
6. Ya que estas, desmonta los grifos limpias las piezas y los vuelves a montar.
aqui tienes el despiece
https://docs.google.com/document/d/1R3N46QIMpga_4Xd_t9g_oU2UayHm4sCMqKssBYhJn7w/edit?hl=es
Suerte ya nos cuentas.

Ok, mirare de desmontar el deposito esta semana y a ver que pasa gracias por las ayudas y las respuestas. (espero que no sea dificil). :)

Hola, se podria desmontar el grifo de la gasolina sin tener que desmontar el deposito? Y pregunta de novato : y si se mete un alambre fino por el agujero de grifo del deposito para intentar desbloquear mota o suciedad es factible o podria romper algo?

4B495A44475B057A1E1D280 dijo:
Hola, se podria desmontar el grifo de la gasolina sin tener que desmontar el deposito? Y pregunta de novato : y si se mete un alambre fino por el agujero de grifo del deposito para intentar desbloquear mota o suciedad es factible o podria romper algo?
Puedes quitar el grifo sin quitar el deposito.
Puedes meter un alambrito finito, soplarle, etc., :)

Como bien te dice Francis puedes desenroscar el grifo sin sacar el deposito, eso sí te aconsejo que lo vaciaras con el grifo puesto y aprovechando el manguito que baja del grifo para rellenar una garrafa... ojo que si está lleno necesitarás espacio.. ;)
Saludos

Aparte de todo lo que te han dicho mis compañeros, a mí me ocurrió el mismo síntoma que a ti pero la culpa la tuvieron los macarrones de la gasolina. Les puse filtros a la salida y la curvatura que hacían las gomas estrangulaba el paso de gasolina. Cuando el depósito estaba lleno, la gasolina, por su propio peso, era suficiente para que la moto funcionara a una velocidad normal, la subía un poco de vueltas y cuando agotaba la que había en la cuba me empezaba a fallar como si fuera a un solo cilindro, cuando el depósito iba bajando su nivel me aparecían los síntomas que tu tienes  y a base de ir investigando y descartando cosas  descubrí que era esa “chorrada” lo subsané y me fue perfecta.
Que tengas suerte, un saludo.    

Hoy e bajado con una garrafa al parking para intentar arreglar el tema del grifo del deposito.
he puesto el grifo en off he puesto enbudo con garrafa y he puesto el grifo en reserva y ha comenzado a salir la gasolina.
(no entiendo nada, en principio funciona bien y cae bien la gasolina)
pues es posible que sea tema de macarro y el filtro de la gasolina que tiene, compro macarron y filto de gasolina nuevo lo pongo y no baja ni gota de gasolina, lo vuelvo a quitar y pongo la garrafa y vuelvo aa sacar gasolina,,, Alguien me lo explica.
al final tendre que sacar grifo del deposito??
a ver mañana :)

5B594A54574B156A0E0D380 dijo:
Hoy e bajado con una garrafa al parking para intentar arreglar el tema del grifo del deposito.
he puesto el grifo en off he puesto enbudo con garrafa y he puesto el grifo en reserva y ha comenzado a salir la gasolina.
(no entiendo nada, en principio funciona bien y cae bien la gasolina)
pues es posible que sea tema de macarro y el filtro de la gasolina que tiene, compro macarron y filto de gasolina nuevo lo pongo y no baja ni gota de gasolina, lo vuelvo a quitar y pongo la garrafa y vuelvo aa sacar gasolina,,, Alguien me lo explica.
al final tendre que sacar grifo del deposito??
a ver mañana :)

¿Te has leido lo que te he comentado anteriormente?
Si te sale la gasolina en la reserva, descarta el filtro de dentro. Comprueba los macarrones haber si ofrecen resistencia al paso de la gasolina, bien porque esten doblados u obstruidos. No descartes la entrada de gasolina a la cuba del carburador.
Suerte.

Ok, e cambiado los macarrones y filtros y no me entra gasolina a los macarrones y filtro de gasolina. Y si quito el macarron sale gasolina. Mñn probare de sacar el grifo. Perp sigo sin entender como que sin macarrones sale sin problemas gasolina, y con macarrones no sale ni gota.
Gracias

Si los macarrones los tienes puestos en el carburador y no pasa la gasolina, porque lo estás viendo a través del filtro transparente, el problema lo tienes en la entrada del carburador ( boya demasiado alta o un pequeño filtro de maya obstruido) y si no es esto, como bien te ha dicho Víctor,  mira los filtros de los grifos, que te dejan pasar la justa, la que tú ves, y cuando pones los macarrones esa pequeña cantidad deja de pasar.
Venga, que ya estás más cerca de solucionarlo.  ;) ;) ;)

Atrás