Duda de compra R65

Maquinista87

Arrancando
Registrado
15 Feb 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Buenos días a tod@s.
Soy nuevo en el foro y en Bmw. Siempre me han gustado las Bmw clásicas y se me ofrece la oportunidad de una R65 totalmente restaurada, eso sí, a scrambler, pero me gusta, vengo del enduro y los tacos me enamoran! XD

Tiene todo nuevo, rodamientos, cardan reconstruido, suspensión trasera nueva, motor reconstruido, pistones nuevos etc. arenada y pintada, etc. 3000 km desde la restauración. Homologada. Piden 5000 eu. Conozco al mecánico que la ha llevado y dice q está perfecta. No sé si es un precio desorbitado. Ayuda?
Muchas gracias
 
Última edición:
Demasiado desorbitado para una clásica.Si quieres una moto clásica,busca una que esté más o menos en estado original y puedes acabar a tu gusto. Si buscas una moto transformada cambia todo.....pagas el caché del transformador. En una moto transformada nunca se recupera el valor invertido en ese cambio,lo que muchos pretenden.
Ahora.....si te gusta tal cual está, sarna con gusto no pica.
 
Está a precio de r100, y si fuese yo el comprador tendrías que esforzarte mucho y darme argumentos muy sólidos para convencerme de que pague una r65 a precio de r100.

Si se trata de una transformación, al menos asegúrate que esté homologada, si no verás la risa que te entra en la ITV, que aún será mayor cuando sepas lo que cuesta una homologación. Respecto a los tacos, poco que decir, salvo que una moto de carretera diseñada para ello no suele llevarse bien con el neumático de taco, eso sí, quedan muy bonitos. Y por último, si te detallan la restauración, quizás no sea tan cara, o sea diréctamente un timo, todo depende de lo que se le haya hecho y los materiales utilizados. Eso es algo que tendrás que valorar tú mismo.

De todas formas, si la moto te gusta, es cosa tuya. Aunque una foto, si la tienes, ayudaría mucho ;)
 
La homologación es un detalle importante, que el mecánico sea de tu confianza también.

Busca el modelo en Milanuncios a nivel nacional y compara.


Pásanos unas fotos? y la destripamos.:D
 
Pues si esta restaurada como dices, el precio esta bien bajo mi punto de vista.
Si no, mira una sin restaurar, añade el coste de todo lo que se le ha hecho a esa y verás.
Que no este original no es problema si a ti te gusta, y si lo que se le ha hecho tiene facil vuelta atras pues mucho mejor.
 
La clave de todo está en el concepto "restaurada". Con la moda de las cafe racer y scrambler se han revalorizado mucho determinados modelos como la R65, y para el que tiene una en casa semi abandonada (hace pocos años no las querían ni regaladas) es muy tentador ponerle una batería, ponerla en marcha de cualquier manera y pasarle ITV y decir que está restaurada para anunciarla por una pasta...

Restaurar vale una pasta aunque te lo hagas tú para tí, sólo comprando piezas.
 
La clave de todo está en el concepto "restaurada". Con la moda de las cafe racer y scrambler se han revalorizado mucho determinados modelos como la R65, y para el que tiene una en casa semi abandonada (hace pocos años no las querían ni regaladas) es muy tentador ponerle una batería, ponerla en marcha de cualquier manera y pasarle ITV y decir que está restaurada para anunciarla por una pasta...

Restaurar vale una pasta aunque te lo hagas tú para tí, sólo comprando piezas.
Con foto, las cosas se ven distintas.. :rolleyes:
La homologación es un detalle importante, que el mecánico sea de tu confianza también.

Busca el modelo en Milanuncios a nivel nacional y compara.


Pásanos unas fotos? y la destripamos.:D

Muchas gracias a todos.

La moto está homologada, hablé con el ingeniero que ya lo conocía de otras motos de la zona y está todo correcto. Y mi mecánico dice q tiene bastante dinero metido esa conversión . Pero cuánta mas información tenga antes de tomar la decisión,mejor. También hay que añadir que aquí en las islas los precios están un poco más inflados que en la península, ya que aquí estamos mucho más limitados
 
Última edición:
Natxo Barral ( referente en el sector de BMW clásicas ) vende una R65 a restaurar por 2.300€ y funcionando.

http://www.natxobarral.com/ventamotos.php

Para dejarla en el mismo estado que dices está la que te han ofrecido, creo yo que te gastarías MUCHO más de 2.700€.. Y opino que la que vende Natxo, es "relativamente" económica..
 
Ni idea, la verdad. La única certeza que tengo después de ver las fotos, es que a la que caigan cuatro gotas te vas a poner perdido, y la moto no creo que quede muy presentable. Por otra parte, si a mí me dicen que está homologada, no suelto un céntimo hasta que no vea el informe. Bmwero sabe más del tema este. Y por último, sobre precio y gustos no hay nada escrito, ni patrón establecido: yo no daría un duro por ella; pero sé de gente que pagaría la pasta que te piden por ella. Así que de tí depende.
 
Entre otras cosas no tiene intermitentes o no los veo.... digo x la ITV , y creo que estarás mejor asesorado en el foro de transformaciones, imagine era una transformación más conservadora.
No se que puede haber de dinero ahí metido, y no se que es más caro, si partiendo de una base en mal estado ir a su estado original, o a algo así. Para mi costaría más dejarla original, y para mi sin dudas tendría bastante más valor.
Pero lo siempre dicho, te tiene que gustar a ti.
Gracias por las fotos.
Saludos
Ni idea, la verdad. La única certeza que tengo después de ver las fotos, es que a la que caigan cuatro gotas te vas a poner perdido, y la moto no creo que quede muy presentable. Por otra parte, si a mí me dicen que está homologada, no suelto un céntimo hasta que no vea el informe. Bmwero sabe más del tema este. Y por último, sobre precio y gustos no hay nada escrito, ni patrón establecido: yo no daría un duro por ella; pero sé de gente que pagaría la pasta que te piden por ella. Así que de tí depende.


Gracias chicos, no sabía que había un tema de transformaciones, creo q ahí sería más acertado mi caso.

Al ingeniero lo conozco y está todo correcto, pero cierto q los intermitentes son minúsculos, para la ITV le pone unos capuchones transparentes para q la pase, pero a mi no me gusta q sean tan pequeños, sería el primer cambio que le haría.
 
Buenos días a tod@s.
Soy nuevo en el foro y en Bmw. Siempre me han gustado las Bmw clásicas y se me ofrece la oportunidad de una R65 totalmente restaurada, eso sí, a scrambler, pero me gusta, vengo del enduro y los tacos me enamoran! XD

Tiene todo nuevo, rodamientos, cardan reconstruido, suspensión trasera nueva, motor reconstruido, pistones nuevos etc. arenada y pintada, etc. 3000 km desde la restauración. Homologada. Piden 5000 eu. Conozco al mecánico que la ha llevado y dice q está perfecta. No sé si es un precio desorbitado. Ayuda?
Muchas gracias

Si todo eso se ha hecho, fenomenal, es lo que mas cuesta. El tema estetico ya es cosa tuya si te gusta o no. Lo de los intermitentes, guardabarros y esas cosas son pecata minuta que los puedes cambiar en cualquier momento.
 
Pides opiniones y te daré la mía teniendo en cuenta que, aunque respeto las transformaciones e incluso admiro algunas, soy de los que persigue la originalidad.

Veo una R65 a la que le han quitado un montón de piezas y añadido o substituido unas pocas. Si sumo el precio de todo ese material (relojes, asiento, faro, orejetas, intermitentes, guardabarros, escapes, etc ) al precio de la moto (5000) no me salen las cuentas ya que por debajo de ese valor hay en el mercado de segunda mano varias 65 con todas sus piezas, que me permitirían transformarla a mí antojo si es el caso.

Dicho esto, ni te cuento el trabajo que te espera el día que te des cuenta de lo bonito que es el color del aluminio, cromados, etc que en esta moto están cubiertos por una capa de pintura negra que vete a saber el tiempo que dura en ese estado.

De todos modos, si la compras te daré la enhorabuena.
Suerte!
 
A mí me cuesta mucho creer que homologuen motos sin guardabarros, asidero, y con el depresor de gases al aire. Sería interesante ver más opiniones al respecto sobre el tema de las homologaciones.
 
A mí me cuesta mucho creer que homologuen motos sin guardabarros, asidero, y con el depresor de gases al aire. Sería interesante ver más opiniones al respecto sobre el tema de las homologaciones.

Le mandé las fotos al ingeniero, a ver si el chico le ha cambiado cosas después de la homologación y que me haya omitido
 
Otra cosa que veo (no lo tomes como crítica destructiva, es para que tengas más info a la hora de decidir o negociar), que la luz trasera está cableada por fuera del cuadro, y el cable está atado con bridas. Originalmente va cableada por dentro del cuadro, como ya dije no se de transformaciones, pero imagino el cableado debería ser igual. Yo eso lo veo como una una gran chapuza.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para nada lo tomo a mal. Agradezco todas y cada una de las opiniones, ppr eso he querido preguntar antes de tomar la decisión. No tengo idea alguna sobre motos clásicas, y aquí en Tenerife no hay mucho que rascar, llevo un año buscando moto, ninguna en particular, pero o son muy caras o modificaciones muy malas. Y motos a restaurar muy muy pocas
 
Todos los cambios para estar homologados,deben de figurar en la Tarjeta de Inspección Técnica......TODOS.
Si no es así,te vas a ir pataas abajo en la ITV......garantizado.
 
...de todos modos, pareces decidido a hacerte con ella ¡ya la tienes como imagen en tu avatar!

Jaja no, eso fué porque al principio no sabía como subir las fotos, no me dejaba por el tamaño. Solo me dejó subirla a la foto del perfil.

El lunes voy a ir al taller donde la han modificado, para ver las facturas y hablar con el mecánico
 
Ya pregunta si te dan también la otra mitad de la moto que han desmontado.
Ah......ya de entrada te digo,que los filtros de aire que lleva no son homologables y por tanto ilegal.
Lo que implica que si quieres pasar ITV sin problemas,tendrías que cambiar el sistema de filtro de aire por el original.Y lo mismo te digo de los escapes,no están homologados.
 
Sí sí, tiene todo lo original guardado. Y lo de la homologación, estoy a la espera del ingeniero. Si la compro tengo que estar 200% seguro de que todo está bien.
 
Sí sí, tiene todo lo original guardado. Y lo de la homologación, estoy a la espera del ingeniero. Si la compro tengo que estar 200% seguro de que todo está bien.

Bmwero ha pasado por el proceso de homologación de su moto y sabe muy bien de lo que habla. Por eso yo no tenía nada claro que esa moto estuviese homologada tal y como sale en las fotos. Otra cosa es que te "vendan la moto" y te digan que el modelo original sí está homologado, y que para pasar ITV no tengas más que montar lo que le han quitado, pasar la ITV, y volver a desmontarla. Que todo puede ser...

Así mismo, yo entiendo muy poco de transformaciones, pero aún soy capaz de distinguir entre una transformación, y una moto despojada. Eso antes se hacía para aligerarlas todo lo posible, pero la cosa no quedaba ahí, ya que luego venía lo que sí cuesta muuucho dinero y trabajo: la tarea de exprimirle caballos al motor, y eso no se consigue con una capa de pintura.

Aquí te dejo un pequeño ejemplo de nuestro recordado Boig:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/inicio-cafe-racer-bmw-sigrid.256616/

Solo las culatas de esa moto ya cuestan más dinero que muchas "pseudopreparaciones" cuyo único mérito es una mano de pintura con mayor o menor acierto, y por las que alguien pretende hacer su agosto. Ojo! no me considero purista en absoluto, ya que soy el primero al que se le cae la baba cuando ve una transformación de las de verdad.

1-1.jpg
 
Bmwero ha pasado por el proceso de homologación de su moto y sabe muy bien de lo que habla. Por eso yo no tenía nada claro que esa moto estuviese homologada tal y como sale en las fotos. Otra cosa es que te "vendan la moto" y te digan que el modelo original sí está homologado, y que para pasar ITV no tengas más que montar lo que le han quitado, pasar la ITV, y volver a desmontarla. Que todo puede ser...

Así mismo, yo entiendo muy poco de transformaciones, pero aún soy capaz de distinguir entre una transformación, y una moto despojada. Eso antes se hacía para aligerarlas todo lo posible, pero la cosa no quedaba ahí, ya que luego venía lo que sí cuesta muuucho dinero y trabajo: la tarea de exprimirle caballos al motor, y eso no se consigue con una capa de pintura.

Aquí te dejo un pequeño ejemplo de nuestro recordado Boig:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/inicio-cafe-racer-bmw-sigrid.256616/

Solo las culatas de esa moto ya cuestan más dinero que muchas "pseudopreparaciones" cuyo único mérito es una mano de pintura con mayor o menor acierto, y por las que alguien pretende hacer su agosto. Ojo! no me considero purista en absoluto, ya que soy el primero al que se le cae la baba cuando ve una transformación de las de verdad.

1-1.jpg

Yo no busco que la moto sea la más rápida. Busco que sea fiable dentro de lo clásico, si es verdad que el motor, el cardan, la instalación eléctrica, suspensiones, han sido hechas por alguien que sabe, prefiero eso antes que la estética. Pero por ejemplo la estética de esa moto no me gusta, no me gustan las cúpulas, ni los asientos monoplaza, ni los escapes laterales, pero no quita que es brutal en su estilo.

Y la moto no es que me disguste tampoco, cierto es que me gusta más un estilo clásico, más sobrio, pero bueno, la pintura es solo pintura. Lo que sí me llamó la atención de la moto, es lo ligera que se ha quedado. Cosa que me gusta dado que peso 65 kg, y me siento más cómodo con una moto que en parado sea capaz de mover con facilidad.

Pero sigo agradeciendo todo los comentarios que me hacen! :D
 
No, si trabajo hecho en esa moto por supuesto que se ve, y mucho. De materiales no sé, la verdad, pero sí se ven muchísimas horas invertidas en ella, o al menos esa es mi impresión. Pero no acabo yo de verla para 5000 pavos, segúramente por tratarse de una 65, aunque no es más que una apreciación muy subjetiva por mi parte.
 
Tu ficha técnica tiene que parecerse a esta con todo inscrito....
27858814_10211423458278916_3931568241735082832_n.jpg


Lo que no esté inscrito no existe y no es legal. Y la ITV esta cada vez mas dispuesta a no pasar modificaciones sin legalizar.....el progreso.
Si quieres algo especial,no te queda otra que pagarlo.Por eso muchas transformaciones se venden,antes de tener que pasar ITV.

OJO....otra que veo.....esa moto no esta legalizada para dos personas.Yo tuve que hacer la mía monoplaza por lo mismo que tu,carecer de asidero del pasajero.Y eso que yo llevaba transportín.
 
Tu ficha técnica tiene que parecerse a esta con todo inscrito....
27858814_10211423458278916_3931568241735082832_n.jpg


Lo que no esté inscrito no existe y no es legal. Y la ITV esta cada vez mas dispuesta a no pasar modificaciones sin legalizar.....el progreso.
Si quieres algo especial,no te queda otra que pagarlo.Por eso muchas transformaciones se venden,antes de tener que pasar ITV.
Por eso mismo estoy esperando por el ingeniero. A la moto le falta hacer la prueba del asidero, que eso me lo descuenta del precio de la moto, pero obviamente necesito ver el provecto del ingeniero
 
Todas las piezas cambiadas,deben de tener su propia homologación EU........creo que esa moto no es legal.

Según las nuevas normas europeas,si se le pone un asidero que no sea el original,hay que colgar la moto de ese asidero para ver si aguanta
 
Todas las piezas cambiadas,deben de tener su propia homologación EU........creo que esa moto no es legal.

Si no está legal, no la compraré, eso lo tengo claro. Quiero una moto con la que ir tranquilo, y si pago 5000 eu, obviamente tiene que ser para no tener que invertir nada más para ir legal.
 
No, si trabajo hecho en esa moto por supuesto que se ve, y mucho. De materiales no sé, la verdad, pero sí se ven muchísimas horas invertidas en ella, o al menos esa es mi impresión. Pero no acabo yo de verla para 5000 pavos, segúramente por tratarse de una 65, aunque no es más que una apreciación muy subjetiva por mi parte.

Eso es lo que quiero averiguar con el mecánico, imagino que para rectificar un motor a 800 hay que invertir en piezas y mano de obra, y restaurar el cardan también.
 
Eso es lo que quiero averiguar con el mecánico, imagino que para rectificar un motor a 800 hay que invertir en piezas y mano de obra, y restaurar el cardan también.
Esta subida a 800CC ? entonces olvídate de la moto para siempre. Se tienen que cambiar muuuuuchos elementos de seguridad,como frenos,amortiguaciones,partes de ciclo,etc,etc.
 
Si quieres empaparte un poco antes de comprar una transformación.......lee este post...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/legalizar-transformaciones.508443/

Muchas gracias compañero. Algo de idea voy adquiriendo, ya que llevo un año buscando moto, he visto ya unas cuantas y doy gracias de haber encontrado un ingeniero que me orienta cada vez que veo una moto. Por eso voy con pies de plomo. Sé que hay muchos que venden lo que no es realmente. Así que lo dicho. A la espera estoy, ya qué el ha sido el que lleva el proyecto de esta moto
 
Esta subida a 800CC ? entonces olvídate de la moto para siempre. Se tienen que cambiar muuuuuchos elementos de seguridad,como frenos,amortiguaciones,partes de ciclo,etc,etc.

La cosa es que no hay forma de saber que ha subido a 800...hasta donde sé, en la itv no tienen forma de averiguar tal modificación, el ingeniero està al corriente y dice que no hay problema
 
Otra......el cambio de manillar,debe coincidir con la anchura total que viene en la ficha.No solo es cambiar...hay que medir.En la ITV lo hacen y algunos Guardias también.
 
La cosa es que no hay forma de saber que ha subido a 800...hasta donde sé, en la itv no tienen forma de averiguar tal modificación, el ingeniero està al corriente y dice que no hay problema
Entiendo que el se hace cargo si hay algún problema con la moto.Mal ingeniero resulta ser si te aconseja eso.
Sabes que en caso de accidente con sangre,el seguro si abre el motor en caso de moto modificada?
 
Última edición:
Entiendo que el se hace cargo si hay algún problema con la moto.Mal ingeniero resulta ser si te aconseja eso.
Sabes que en caso de accidente con sangre,el seguro si abre el motor en caso de moto modificada?

Cuando hablé con él me enteraré de todo. Mantendré informando.
 
Buenas tardes a todos,bmwero una duda que tengo,cuando te refieres a los filtros de aire que no son homologable a que te refieres al tipo de filtro o que no tienen el marcado CE
 
Todos los filtros cónicos,o directos al carburador,son ilegales porque dejan escapar partículas nocivas al medioambiente.Nuestra legislación no los permite.Si bien hay algun ingeniero,me han dicho uno,que te los homologa por 120€,esa homologación no es legal y se puede recurrir.
 
Una pregunta Maquinista87 . No te puedes compra una moto en la peninsula que no te complique tanto la vida ? creo que puedes consegir una mayor oferta y mucho mas economica con lo que compesarias el translado .
 
Una pregunta Maquinista87 . No te puedes compra una moto en la peninsula que no te complique tanto la vida ? creo que puedes consegir una mayor oferta y mucho mas economica con lo que compesarias el translado .

Hola, por poder podría, pero no quiero una moto de fuera, me gusta más que la matrícula sea de aquí. Es una chorrada, lo sé, pero soy un nostálgico de las cosas viejas de mi tierra
 
Ya me ye decidido a descartar la moto. No me sentía cómodo con lo que cuesta y las cosas que tiene.
Adjunto el informe del ingeniero para que sirva de ayuda a otra gente.

Buenos días.
Adjunto indicaciones del Laboratorio

Con respecto a este vehículo, se debe tener en cuenta lo siguiente:
Los dispositivos de alumbrado deben estar homologados, cumplir en cotas, ubicación, posición, disponer de las luces correspondientes (catadióptricos posterior, laterales, intermitentes delanteros, traseros, etc.)
La placa de matrícula debe cumplir en ubicación y grados.
Se debe especificar la sustitución de manillar por otro, marca, referencia, etc. Se deben instalar todos los mandos y testigos en posición adecuada.
Se debe corroborar distancia entre caras internas de los retrovisores instalados
Para mantener las dos plazas, se debe disponer de asidero y realizar ensayo pertinente para ver viabilidad.
Aportar certificado CE de velocímetro.
LA rejilla del grupo óptico delantero no es viable. Aportar foto con la misma desinstalada.
Instalar admisión original.
Instalar guardabarros.
 
Lo dicho,yo me hice mi moto a mi gusto,y cansado de tonterías con la gente de las ITV,que solo hacen su trabajo,decidí legalizarla.Y las normas son así.Si quieres algo distinto......págalo!!
Los que hicieron transformaciones y no legalizaron,ahora estan tratando de soltar las patatas calientes.....OJO!!!!!!
 
Ya va a aparecer, viendo las cosas a la distancia creo que has hecho bien, el que hizo la transformación debería encargarse de legalizar todo, si no estarías comprando un problema, y no creo sea la idea.
Cabeza fría y corazón caliente (es más fácil decirlo que hacerlo ;)
Saludos

Jaja sí que lo es! También ha sido gracias a los mensajes de todos ustedes, me hicieron mantenerme frío!
 
Arriba