R75/6 ME CRECEN LOS ENANOS...AHORA EL EMBRAGUE

fer80rt

Acelerando
Saludos a tod@s
Bueno despues de medio arreglar la avería de la luz de carga ( cables quemados en relé arranque )  y  luz de punto muerto ( aun no funciona ) me encuentro con una cosa muy muy rara...Enciendo la moto y a medida que va cogiendo temperatura la maneta del embrague va PERDIENDO TENSION hasta llegar a un momento que NO TIENE ninguna.He vuelto a desmontar todo ( y van no sé cuantas veces...) y no he encontrado nada raro...El disco  tiene 6,50 mm de grosor y tanto la varilla del embrague como los rodamientos son nuevos ( piston de embrague ).
y  la verdad es que ya no se ocurre nada más...que no sea cambiar el muelle de diafragma y el plato de presión...A alguien le ha ocurrido algo parecido????

Otro saludo

Lo mismo se desplaza el cigueñal un poco hacia delante al coger temperatura :o. No se si esto es posible pero si ya has mirado todo... :-/

Hola
Cuando le pasa eso la maneta funciona pero no embraga la transmisión...y el cable de embrague es nuevo...Por cierto recibo hoy la misma batería que tú (VictorR100T); a ver si es tan impresionante como dicen...
Por otra parte tb pensé en la dichosa arandela del juego axial del cigueñal pero cuando desmonté el mismo no encontré dicha pieza...Y además si se desplazase el cigueñal tocaría el volante motor con la tapa de la bomba de aceite,no???  Estoy hecho un lío....

Ya desmonté dos veces el embrague y veo todo correcto...Cuando saqué el cigueñal no saqué la arandela axial ( o lo que yo entiendo por tal) Adjunto un par de fotos ...

Y siempre tuve cuidado de montar todo como estaba.Pero tanto oir hablar de la dichosa holgura axial...me hace desconfiar...Y el asunto es que No me patina el embrague; lo que pasa en que no DESEMBRAGA...

Y estas son todas la piezas que saqué...

Si fuese problema de holgura axial del cigüeñal creo que el problema pasaría tanto en caliente como en frío.

Lo que parece que ocurre es que en caliente el disco no se despega de la maza quizás por falta de espacio (esto explicaría que la maneta se quede floja).

Según el manual de tu moto el espesor del disco debe ser de 6 mm +- 0,25 mm. Si tienes un disco de 6,5 mm es posible que cuando se caliente se dilate lo suficiente como para no desembragar. Yo miraría lo primero el disco.

Saludos.

Coño, no había caído en eso...En vez de faltar disco me sobra : :oo  Puede ser.Esta moto la compré parada y en un estado bastante lamentable, y con bastantes sorpresas desagradables; es posible que le pusieran un disco de los modernos... Gracias por la idea.Me cuadra más que lo del cigueñal...
Voy a cambiarlo y ya os informaré

Saludos a todos

Asunto arreglado.Volví a sacar el disco de embrague,le pasé una lijada y mano de santo...Vuelve a funcionar perfectamente...de momento, claro...

Gracias a todos

Atrás